domingo, 22 de marzo de 2015

Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego

¡Hola queridos lectores!

Os doy la bienvenida a mi blog, La Cazadora de Libros, en el cual voy a tratar de ofreceros una visión y una opinión crítica y personal sobre determinados libros que creo que merecen una especial atención.

En primer lugar, la mejor manera que veo para estrenar el blog, es con una entrada dedicada a un magnífico libro, Donde los Árboles Cantan, escrito por la autora española Laura Gallego. Cuando empecé a leerlo, pensaba que era el típico libro en el que se te presentan los sucesos y en ese momento ya sacas un posible desenlace obvio, pero a medida que fui avanzando en mi lectura, empecé a descubrir que el final que yo había previsto, y el transcurso de las acciones no tenía nada que ver. Es un libro que me ha atrapado conforme lo iba leyendo, necesitaba saber que era lo próximo que iba a descubrir, que sorpresa o que desengaño me iba a llevar. Por eso, os recomiendo sin duda alguna que os sumerjáis en el reino de Nortia, que os dejéis guiar por la voz del juglar Oki en esta fascinante historia.


Aquí os dejo una breve sinopsis:


En el reino de Nortia, damas y caballeros como Viana y Robian, esperan ansiosos la llegada de la primavera para celebrar su matrimonio. Pero en la noche de la celebración del solsticio de invierno, tras el relato de Oki, el juglar, un hombre interrumpe la celebración alertando sobre el avistamiento de los bárbaros cerca del reino. Esa noche, Viana, verá como su destino cambiará radicalmente. Durante el transcurso de la novela, Viana tendrá que decidir entre abandonar todo lo que tenía, o hacer frente a los bárbaros invasores, también descubrirá sus sentimientos hacia su querido Robian, se verá involucrada en una multitud de hazañas y tretas que ni ella misma se habría imaginado, acompañada de su fiel nodriza Dorea, aconsejada por Lobo y con un pequeño y peculiar compañero de aventuras, y sobre todo, se verá estrechamente unida al misterioso muchacho que encontró en el río a su suerte y al que llamó Uri.

¿Conseguirá Viana volver a Rocagrís?, ¿Qué pasará con su amado Robian, es realmente el prometido que ella cree conocer?

Reyes, caballeros, damas, un enemigo al acecho, celebraciones en la corte, amor cortés, trovadores, un chico misterioso surgido del Gran Bosque, aquel al que nadie ha osado entrar jamás… Este relato reúne todos los ingredientes de una novela caballeresca, pues bien, no os dejéis engañar por viejos estereotipos de novelas de caballerías idealizadas, porque lo que nos propone esta autora, es un relato de amor, valentía, superación, aprendizaje y grandes aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario