domingo, 8 de noviembre de 2015

El Clan de los Cullen. Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer

¡Hola queridos Lectores!

Hoy voy a hablaros del clan vampírico que protagoniza las novelas de Stephenie Meyer: los Cullen.

El clan de los Cullen, uno de los más numerosos clanes estables de vampiros, es también uno de los pocos que no beben sangre humana. Los Cullen se llaman "vegetarianos" a sí mismos debido a que más bien optaron por beber la sangre de animales, dándole más valor a la vida humana de lo que le otorga la mayoría de sus iguales. Abstenerse de una presa humana elimina de la cacería el aspecto competitivo, y como resultado son capaces de formar lazos familiares más fuertes que los vampiros tradicionales.

Los Cullen prefieren quedarse en un sólo lugar tanto tiempo como les sea posible, para eso eligen poblaciones de climas nublados donde pueden salir durante el día sin revelar su naturaleza no humana. Pero después de seis o siete años en una localidad, por regla general se ven forzados a mudarse, antes de que su falta de envejecimiento se vuelva notoria. Son dueños de varias residencias, de manera que pueden regresar a los lugares que han disfrutado particularmente, pero sólo hasta que haya pasado suficiente tiempo como para que no los reconozcan como las mismas personas que alguna vez vivieran ahí.

Cada miembro del clan tiene diversas identidades bien sustentadas, con todo y documentos que las respaldan, lo que permite a los Cullen establecerse en nuevas poblaciones según sea necesario.

Cada vez que los Cullen se mudan, las relaciones que afirman tener unos con otros pueden intercambiarse también. En un lugar, dos miembros podrían hacerse pasar como padre e hijo adoptivo; en otro, hermanos, o tío y sobrino.

No obstante, los vínculos de amor y respeto entre los miembros del clan son inmutables.

La familia Cullen empezó cuando Carlisle transformó a Edward. Ellos han recorrido juntos Estados Unidos, incorporando gradualmente a otros miembros al clan. En la actualidad la familia se compone por siete vampiros -tres de los cuales tienen habilidades sobrenaturales que van más allá de las que tiene un vampiro normal- (ver entrada Características de los Vampiros de Stephenie Meyer).

La casa Cullen:

"La casa, de unos cien años de antigüedad, era atemporal y elegante. Estaba pintada de un blanco suave y desvaído. Tenía tres pisos de altura y era rectangular y bien proporcionada. Las puertas y ventanas eran o bien parte de la estructura original, o una perfecta restauración."

-Bella, sobre sus primeras impresiones de la casa Cuellen (Crepúsculo, capítulo 15)

La casa de los Cullen en Forks tiene más de cien años de antigüedad. Restaurada minuciosamente por Esme, está pintada de blanco, es de tres pisos de altura, y tiene un porche de gran profundidad que cubre el frente de la casa. El muro trasero, de la cara sur, tiene tres niveles de ventanales.

El interior del primer piso es abierto y luminoso, con pocas paredes internas. A la izquierda de la puerta principal se encuentra una ancha escalera central. A la derecha hay un área elevada con un piano de cola al centro. También a la derecha están un comedor y la cocina, pero son más de exhibición que para un uso real. Detrás de las escaleras está la oficina de CEE Inc., la compañía personal de los Cullen, desde la que manejan todos sus asuntos de negocios.

En la parte superior de las escaleras del segundo piso está la habitación que comparten Rosalie y Emmett. Avanzando en torno a las escaleras centrales en el sentido de las manecillas del reloj, primero aparece el estudio de Jasper, luego la habitación de Alice y Jasper, con un guardarropa anexo que es más grande que la habitación misma. Luego sigue la oficina de Carlisle, con un área adentro para el estudio de Esme y la biblioteca personal de Carlisle.

La habitación que Carlisle y Esme comparten se ubica en la cima de la escalera, en el tercer nivel. El cuerto de Edward también está en este piso, de cara al sur. Al resto del tercer piso se le conoce como la biblioteca y se usa para cualquier actividad técnicamente ilegal, como flasificación de certificados de nacimiento y hackeo de sistemas computacionales, que deben hacer los Cullen con la finalidad de mantener sus identidades necesarias para pasar desapercibidos en la sociedad humana. (Arriba izquierda, casa Cullen según la imaginó la autora, abajo derecha, casa película.)

Espero que os hayáis hecho una idea mental de la casa tal cual se la imaginó Stephenie Meyer y que ésta entrada os haya ayudado en ello, ya que las casa modernista en el bosque que visita Bella en Crepúsculo, no se asemeja en nada a lo que nos cuenta la autora.(referencias en "Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada")


¡Tened una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario