domingo, 20 de noviembre de 2016

Book Haul Octubre - Noviembre


¡Hola mis queridos Lectores!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo os van las cosas? ¡En nada ya estaremos en navidad! ^^

Ante todo, deciros que lamento la ausencia de estos días y siento no haber dado señales de vida, pero he estado ocupada con trabajos y exámenes del ciclo y apenas he tenido tiempo para nada. :`( Ni para leer, leeros, estar en las redes sociales ni escribir, así que tengo lecturas acumuladas a las cuales trataré de meterles mano en la próxima semana que estaré un poco menos agobiada, con lo cual, espero traeros una reseña pronto. :D :)

También me gustaría deciros que el mes que viene... ¡Estará lleno de sorpresas alucinantes! ^^ Así que estad atentos y ¡No os lo perdáis! :D Por ahora no puedo daros más información, pero estad pendientes del blog por que le día 1 de diciembre, ¡Empezamos! :D

Vamos a dejar de adelantar acontecimientos y centrémonos en la entrada que nos ocupa. Hoy os traigo un Book Haul de los libro que he ido recibiendo durante el pasado mes de octubre y Noviembre, así que, ¿Empezamos? :)

En primer lugar, en octubre adquirí los cuatro primeros libros de la Saga Medianoche, de Claudia Gray, en formato grande y de la editorial Montena. Como ya os dije en la entrada pasada (al final de esta entrada encontraréis el link a ella) Es mi saga preferida junto a Crepúsculo (le pese a quien le pese jeje) dentro del género vampírico. Ya que la protagonista de esta serie de libro y yo, compartimos muchos aspectos que tenemos en común y la historia me atrae profundamente, quiero saber más y más sobre lo que les deparará a los protagonistas.


En segundo lugar, conseguí 21 cuentos clásicos de toda la vida para poder tratarlos, estudiarlos, meditarlos, inspirarme y tratar de ponerlo en práctica con lo que estoy estudiando (Educación Infantil) ya que es una experiencia enriquecedora ya no solo para los pequeños, sino para mí también, ya que me trae recuerdos de mi propia infancia y momentos vividos con mi madre y mi hermana y me hace volver a experimentar esas sensaciones y es muy gratificante. :D


En tercer lugar, creo que este es el mejor libro que he podido adquirir, tener, poseer, atesorar... llamadlo como queráis, que me lo ha regalado mi madre y le estaré agradecida para siempre, ya que es mi primera historia preferida (luego va La Reina de las Nieves y Las Doce Princesas Bailarinas) y estoy tremendamente enamorada y apasionada de él. Se trata de Blanca Nieve y Rosa Roja. de los Hermanos Grimm. Es posible que vosotros/as conozcáis esta historia como Blanca Flor y Rosa Roja, que así es como la conocí yo cuando era pequeña. Y desde que la escuché cuando mi madre nos la leía a mi hermana y a mí cuando eramos niñas, me cautivó y he estado buscándola por todas partes, hasta que hoy, por fin, la he encontrado, y además, en el mejor de los formatos. :D Se trata de un libro en Pop-Up con una edición y unas ilustraciones increíbles de la mano de la editorial Macmillan y estoy encantada, además de que soy una gran admiradora y ferviente seguidora de los cuentos de los Hermanos Grimm, de Charles Perrault y de Hans Christian Andersen. Tanto, que he tratado por todos los medios de recuperar los dos libros que tenía mi hermana de cuentos clásicos, pero ni mi familiar los tiene ni los logro encontrar por ningún lado... :'( Y tampoco llego a recordar los títulos exactos ;( (era muy pequeña como para acordarme :'( ) Si vosotros/as conocéis o sabéis de algún libro que contenga tooooodos o casi todos los cuentos clásicos como el gato con botas, la princesa y el guisante, el traje nuevo del emperador etcétera, os estaría muy agradecida de que me lo hicierais saber, ya que me gustaría poder conseguirlos para así en un futuro, poder contárselos yo a mis hijos e hijas.

                

En cuarto lugar, (también obsequio de mi madre) se trata de La enciclopedia, la guía no autorizada de las novelas y el mundo de Harry Potter, por Steve Vander Ark, creador de la página web Harry Potter Lexicon (al final de la entrada link a la página). Como he dicho, se trata de una enciclopedia sobre el universo de Harry Potter con más de 25 millones de visitas anuales. Espero poder retomar la Saga de Harry Potter también y poder darle uso a esta enciclopedia. :D


Para terminar, el último libro que he adquirido, es un libro infantil para niños, bilingüe (en inglés y en español) titulado: Manu pone la mesa, para enseñarles a poner la mesa. Os sonará un poco raro, pero dejad que os explique. :D Como he mencionado más arriba, voy a ser Educadora Infantil, con lo cual, tendré que enseñarles valores, modales y actitudes a los niños, y uno de ellos, es poner la mesa, ¿Y para qué lo quieres? os preguntaréis, pues para realizar un trabajo de clase, en concreto una exposición que consiste en contar un cuento, pero como el que he comprado me parece un poco flojo e insuficiente, lo modificaré, introduciré elementos de mi cosecha y me inspiraré en él para crear uno mío propio, así será más original y a mi gusto,pero sin perder la línea del libro, que es enseñar al pequeño o pequeña, a poner la mesa.

Bueno, creo que esta entrada compensa mi periodo de ausencia jajaja. Espero que os haya gustado este Book Haul, espero vuestras opiniones y ¡ESTAD ATENTOS, DECEMBER IS COMING!

¡Tened una Feliz Lectura! :D

Entrada Medianoche Claudia Gray

Página Web Harry Potter Lexicon

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Natalia! Me encanta el book haul que nos presentas hoy... aunque reconozco que tengo un claro favorito y es esa maravillosa selección de cuentos!! Por otra parte, me dejas esperando ya el mes de diciembre a ver que sorpresitas nos traes jejeje

    ¡Te espero por el blog! Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Óscar! :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado este book haul y en especial, los cuentos, la verdad es que son ideales. :) ¡Pues estate atento! Diciembre vendrá cargadito de sorpresas y de cosas chulísimas. :D

      ¡Claro! Estaré por allí pronto ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bonitas lecturas, en mi caso (a riesgo de que me mates jaja), comencé a leer la saga Medianoche y la tuve que dejar, no me terminaba de convencer. Creo que me quedé en el tercer libro. Espero retomarla algún día, no me gusta dejar las cosas a medias.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      En absoluto jajaja cada uno tiene sus gustos y preferencias :) espero que acabes la saga si decides retomarla. Me alegro de que te hayan gustado los libros. :)

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Leí la saga de medianoche hace tiempo y me gustó bastante :D
    Que disfrutes de las lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Yo he tenido que dejar aparcada adicción :'( pero espero retomarlo pronto ya que Medianoche me encantó. ^^

      ¡Un beso y gracias por comentar! :D

      Eliminar