jueves, 23 de noviembre de 2017

Mi Profe y Yo - Ai Minase


¡Hola hola Lectores/as! :D

¡Por fin tengo un huequecito para poder escribiros! :D

Estoy aprovechando el ratito de antes de cenar y un parón obligado de estudiar, porque mi casa ahora mismo parece una discoteca o un bar o un pub porque mi padre está con la música a tope y no puedo estudiar así :'( Además, os traigo muy buenas noticias!! ^^ ¡MAÑANA ACABO LOS EXÁMENES! con lo que quiere decir... más tiempo para leer!!

Hoy os traigo una reseña de un libro diferente a lo que os tengo acostumbrados/as *.* ¿Adivináis qué puede ser? ¿No? Venga va, seré buena y os lo voy a decir, se trata de un libro manga, una saga que se titula Mi Profe y yo, de Ai Minase. Y vosotros/as diréis "¿¡ tú, leyendo manga!? Pues sí queridos/as míos/as, yo que nunca he sido de anime ni manga ni cosas de esas, pues... aquí estoy con uno jajaja

 Como no sé si recordaréis, hace un tiempo os dije (creo) que estoy en una etapa de "Open your mind" en la que me estoy abriendo a aquellas cosas que rechazaba de ante mano sin conocerlas o sin saber nada al respecto o que de las cuales tenía prejuicios sin venir a cuento, únicamente basándome en cosas que había escuchado. Y ya no sólo en el terreno de literatura o de géneros literarios, sino también en dieta alimentaria, estoy probando nuevas comidas y alimentos y realmente, me estoy dando cuenta de las cosas que me estaba perdiendo.

Así que decidí enfrentarme a mi mayor prejuicio el manga/anime. No me preguntéis porqué le tenía (tengo según qué cosas) tanta tirria, porque no sabría decíroslo y yo de pequeña era FAN incondicional de Pokémon y veía doraemon, digimon y esas cosas, pero el anime era superior a mis fuerzas jaja.

Y des de hace una temporada, me dije: "a ver, si a mucha gente (digo yo) le  gusta y es gente normal, malo no será, y además, seguro que algo tiene que haber de algún género que te guste".

El martes, fui a casa de mi vecina y como tenemos algunos gustos literarios similares y sé que a ella le gusta mucho este mundillo, le dije si tenía algo manga de temática amorosa o así romanticona y me prestó los 4 libros que forman la saga que os traigo hoy (hoy es la reseña del primero) y otro independiente de temática amorosa "picante" y los que más me llamaron para empezar a leerme, fueron los de Mi Profe y Yo.

Ahora, no fue fácil adaptarme al libro, también tengo que decirlo, verme leer el libro por primera vez, fue todo un espectáculo jajaja primero porque al ser un libro "japonés" pues se lee como es típico allí, por el final, me refiero, el inicio de la historia, está al final del libro, ellos leen al revés, es como si te leyeras un libro normal pero en vez de empezarlo por la portada, lo empiezas por la contra portada, pero con la historia desde el principio, como toca. Habituarme a eso, "no fue complicado", lo que sí me costó, fue seguir el orden de lectura de las viñetas y diálogos, porque no sabía cómo leerlos y aunque en el propio libro te dicen cómo hacerlo, no me aclaraba y tuve que preguntarles a mis queridas mellis cómo hacerlo jajaja y ambas me ayudaron y me lo volví a empezar (antes de anoche) y... ¡ESTA MAÑANA ME LO HE TERMINADO! :O ¡No podía parar de leer! me enganchó totalmente, la historia es una pasada y preciosísima, las cosas que se dicen los protagonistas, esas frases, palabras y gestos de amor... ^^ me han llegado al corazón. Y si además, puedes verlo a través de las imágenes (como es el caso) ¡Para qué más! :D

Estoy muy contenta y muy satisfecha de haberle dado una oportunidad, ya me he empezado el segundo volúmen (se leen súper rápido y para la época de exámenes viene genial) y me gusta más que el primero, los protagonistas están yendo más allá y la relación de los protagonistas es... 😍 y hoy he tenido que parar en la parte más interesante :'( pero espero retomarlo en breve.

¡Pero bueno, vamos al grano!

Sinopsis:

Haruka es una estudiante de primer año de preparatoria. Haciéndose pasar por universitaria, asiste en lugar de su hermana a una goukon (evento social que se reúne personas de ambos sexos con el objetivo de formar parejas). Ahí se enamorará a primera vista de Kunihiro, que la salva de unos "chicos peligrosos". En medio de tantos sobresaltos, se despide de él con la promesa de reencontrarse.

Al volver al colegio después de las vacaciones, ¡Kunihiro resulta ser el profesor suplente de su clase! Pero al volverle a ver, Haruka siente que Kunihiro no es el mismo... Aunque te digan que lo olvides, ¡¿es posible ignorar un amor así?!

¡Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí! :D Si conocéis algún otro manga similar a esta, no dudéis en recomendármelo y le echaré un vistazo. :)

¡Tened una Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. Hola!! qué genial, nunca he leído manga, por un tema de dinero más que otra cosa jajaja es que no me gusta leer del computador, en fin. Me gustó la sinopsis :) s¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Yo es la primera vez que leo manga y tengo que decirte que me está gustando mucho leerlo, al menos esta serie, ya voy por el tercer libro!! Así que espero poder traer pronto la reseña del segundo tomo. :)

    Te comprendo perfectamente, hay libros (mangas o no) que son muy caros y que no me puedo permitir y además, no tengo espacio para poder colocarlos, así en más de una ocasión, he tenido que recurrir al ebook :'(

    Me alegro de que te haya gustado la sinopsis y espero que puedas conseguirlo, porque merece muchísimo la pena, es una historia preciosa. ^^

    ¡Saludos y gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar