domingo, 20 de octubre de 2019

Amor y Virtud Bajo Prejuicio - Rolly Haacht


¡Hola Criaturas! :D

¿Cómo os está yendo todo? :O

Por fin puedo volver al blog y que mejor forma de hacerlo que con una reseña del libro de una de mis "compis". ^^
El libro que os traigo hoy es Amor y Virtud Bajo Prejuicio, primer tomo de la Trilogía Amor y Virtud de mi querida Rolly Haacht, publicado con la editorial Onyx.

Estoy muy contenta de poder traeros ésta reseña al blog, ya que Rolly es una curranta, simpática, abierta a todo el mundo, que creyó y apostó por su sueño hasta conbertirlo en el libro que hoy podéis encontrar en las librerías, pero antes de hablar del libro y de su autora, vamos a ponernos en antecedentes.

Como muchos ya sabréis, formo parte del mejor club de lectura de literatura juvenil del mundo mundial La Madriguera Literaria que para éste mes de octubre, nos organizó la lectura conjunta del primer y segundo libro de Rolly. Yo por cuestiones de trabajo, tiempo y por haber estado malita (pillé una gastroenteritis del copón) sólo he podido leer el primer libro :'( Mi intención era haber asistido a la reunión y quedarme para comentar sólo el primero libro, pero la autora de éstas obras, me dijo que seguramente irían comentando cosas al azar, y que era muy probable que me comiera algún spoiler, y me recomendaba no asistir por ese mismo motivo, pese a las ganas que teníamos de vernos a la una a la otra y al resto de componentes del club.
Así que he seguido su consejo, así podré descubrir a su debido tiempo, las cosas que ocurren en el segundo libro.

Ahora, hablemos de los orígenes de Amor y Virtud.
El primer tomo de Amor y Virtud vió la luz por primera vez en los albores del año 2016 (que me corrija la autora si me equivoco xD) Rolly se lanzó a la aventura de la auoedición y sacó el primer tomo por su cuenta y con sus propios medios y esfuerzo. Deseaba por compartir esta magnífica historia de personajes con el resto del mundo (y ya os confirmo que vale mucho la pena).
Un año después, Rolly vuelve a lanzarse a la aventura y lanza una edición especial de Amor y Virtud.

Como véis, ésta historia y su autora, han ido creciendo y evolucionando a la par con esfuerzo, dedicación y paciencia. Según la propia autora, han sido los lectores quienes le dieron fuerzas para que Amor y Virtud, sea lo que es hoy, ya que en un principio, sólo iba a ser un único libro.

Respecto al contenido de la historia de éste primer colúmen, he de decir que ha sido un suspiro. No me daba cuénta de lo rápido que leía y avanzaba en la historia, no es un libro que se lee, se debora. Usa un lenguaje muy sencillo y claro, con una historia y una trama muy bien trabajada y muy bien atada.

Ya he mencionado unas líneas más arriba que es un libro sobre personajes:

Por un lado, está la familia Becker, compuesta por el Señor y la Señora Becker y sus hijos en éste orden: Derek, Jake, Zane, Louis y la pequeña Rachel que es sobrina de la madre y prima de los hijos Becker. Aquí quiero resaltar la relación TAN bonita y adorable que mantienen Jake con su primita. Ellos dos son mis preferidos de la familia, y he de decir que Louis, no me gusta (éstas cosas en mi hilo de twitter sobre la lectura del primer libro, lo podréis ver xD).

Por otro lado, está la familia Wathson, familia muy adinerada para la que trabaja el Señor Becker y Jake también ha hecho sus horas tanto en la fábrica como en la propia casa de los Wathson. La familia Wathson está compuesta por el Señor Wathson y sus dos hijas gemelas, Emma y Emily. Emma es un bicho malo, la típica "pija ricachona popular", pero a medida que vas leyendo la historia y conociendo más a los pesonajes, descubres que Emma actúa y se mueve por otras cosas e intereses. A mi parecer, Emma actúa para conseguir lo que no tiene, que es cariño y atenciones. Necesita hacer lo que hace para sentirse realizada y poder olvidarse un poco de aquéllo de lo que carece.
Respecto a su hermana, Emily, me llevé un poco de disgusto, ya que al empezar a conocerla fue en plan, mira, qué chica tan guay y conecté enseguida con ella porque somos bastante similares, pero... me decepcionó mucho al hacerse cómplice de su hermana, y eso me "enfadó", pero en el fondo (muy en el fondo xD) puedo llegar a comprender el por qué.

En último lugar, pero no por ello la hace menos especial, se encuentra Arabia Kurbagh. Mejor amiga de la única hija de los Becker, Zane. De Arabia me esperaba que tubiera más protagonismo en éste primer tomo, pero he de reconocer que Rolly ha jugado muy bien sus cartas con ella a lo largo de la historia y la ha sabido situar en los momento más críticos y clave de la trama de éste primer tomo. Arabia es un personaje muy profundo, que avanza a pasos agigantados a lo largo de ella, y la vemos crecer como mujer y como persona. Me gustó mucho la escena en la que se sitúa frente al espejo y se ve a sí misma como mujer y la escena final de la historia junto a Emily, hablando de la teoría de las virtudes.

La Teoría de las Virtudes cardinales de Platón,  me ha parecido INTERESANTÍSIMA. Cada virtud (Prudencia, Fortaleza, Templanza y Justicia) encajan y representan a determinados personajes, lo que da mucho juego para hilar las tramas de la historia.

Para terminar, decir que Rolly rompió mi corazón en pedacitos muy pequeñitos que aún no he conseguido recomponer del todo. El acontecimiento final del libro me dejó muy muy triste :'( :'( :'(
Y quiero dejar patente que mi personaje favorito por el momento, es JAKE BECKER. Me gusta mucho cómo es él. (tanto físicamente como su personalidad) Jake es un personaje que hay que entender. Es un buen chico, pero las circunstancias de la vida, le hacen ser de "x" manera y actuar de "x" forma. Pero lo da absolutamente todo por los suyos. ¡Poned a un Jake Becker en vuestra vida!

Espero de todo corazón que le déis una oportunidad a ésta historia, a éstas familias y personajes secundarios y en especial, a su autora. De verdad, NO os váis a arrepentir ni ella os va a decepcionar.
Disfrutad de lo que queda del fin de semana y coged energías para empezar la semana con fuerza.




¡Tened Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.