domingo, 1 de agosto de 2021

A dos metros de ti - Rachael Lippincott, Mikki Daughtry, Tobias Iaconis

 ¡Hola Criaturitas!

¿Qué tal estáis? ¡Al fin agosto ya! ya falta menos para que este odioso calor se vaya de una vez y llegue el fresquito. ^^

Antes de empezar con la reseña de hoy, quiero haceros un update de como está mi vida desde el último año. No sé si por aquí he llegado a decirlo, pero el confinamiento y la pandemia, a mí me han sentado de maravilla. Me tomé ese tiempo para desconectar, relajarme, conocerme, poner prioridad a las cosas de mi vida, a lo que me hace feliz. 

He cambiado yo internamente, hay personas a las que he tenido que decir adiós, otras han vuelto a mi vida... Tenemos un nuevo integrante en la familia. He decicido retomar seriamente (esta vez, espero que sea la definitiva) la escritura, soy lectora alfa de una autora española a la que admiro, me estoy independizando con mi chico, en septiembre empezaré a estudiar un nuevo ciclo, estoy conectando con la naruraleza, con lo que verdaderamente me hace feliz, con mi esencia, con ese lado salvaje que habita en mí y que me muero por descrubrir... Y básicamente, así es como estoy, en un proceso de cambio, conocimiento y descubrimiento. Si queréis estar al día de todas mis andanzas, podéis seguirme en mi instagram (@nataliamartinez95) y así no os perderéis nada.

Y ahora sí, dejo de hablar de mí, y vamos con la reseña.

El libro que os traigo hoy, pero que leí hace unos meses es, A dos metros de ti, de Rachael Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, publicado por Penguin España. Es una obra muy cortita, ligera y fácil de leer que podéis disfrutar ahora en verano (se lee en una tarde). Esta historia está cargada de aprendizaje y sentimiento.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que vihace un tiempo, que iban a hacer una adaptación a la gran pantalla sobre ella. Y la edición especial debolsillo que tengo sobre este libro, me encanta. Sabía que este libro me iba a aportar mucho y que me iba a gustar, ya que es similar a Bajo la misma estrella y a Antes de ti.

Aquí, los protagonistas son Will, Stella y Poe, tres chicos con fibrosis quística, una enfermedad pulmonar genética que produce un exceso de mucosidad en los pulmones y que reduce la capacidad pulmonar con el paso del tiempo.

Ella lucha por seguir viva, por sus padres, porque se lo debe a sí misma, y cumple a rajatabla todos los tratamientos para así ser apta y poder recibir un transplante de pulmones.

Will está cansado de ser un conejillo de indias, siempre viajando por diferentes países del mundo, de un hospital a otro, sin poder visitarlos ni disfrutarlos como un turista más, sólo amplía sus estancias en cada uno de esos hospitales a los que acude con terapias que no le funcionan. Él también sufre fibrosis quística, con la diferencia de que en una de esas estancias, se intectó con la b cepacia.

Will en uno de esos viajes, llega al hospital donde está Stella, tras conocerse, recurperarán la alegría de vivir, de seguir luchando por arañar unos minutos más de vida, pero con un problema: deberán estar siempre a dos metros de distancia, para no poner en peligro sus vidas ante el peligro de contagiarse.

¿Podríais sobrevivir sin tocar, sin acariciar, sin besar a la persona que amas?

Este libro va a ocupar un lugar especial en mi estantería, ya que "en cierto modo" me siento un poco identificada con los protagonistas, aunque no a tan gran escala.

Sinopsis:

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿qué os parece esta historia?

Decídmelo en los comentarios, os leo.

¡Tened felices lecturas! ^^


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Primero que nada que bueno que hayas podido sacar cosas positivas con todo lo que ha pasado, te entiendo perfectamente porque a mi me pasó la mismo. Este tipo de situaciones hace que te des cuenta de lo que es verdaderamente importante. Así que enhorabuena :)
    Con respecto al libro no lo he leído, en estos momentos no me llama mucho la atención. Pero gracias por la reseña.
    Soy nueva seguidora , me encantó tu blog. Yo igual tengo uno por si quiere pasarte por él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla! :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Y disculpa que te conteste ahora.Sí, vivimos tan encerrados en nuestro propio mundo, que nos olvidamos de vivir y de las cosas que tenemos cerca en nuestro entorno.

      Bueno, si no te llama, ya le darás una oportunidad más adelante. No a todos nos gustan los mismo libros.

      Gracias por pasarte y quedarte a formar parte de esta familia. ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.