lunes, 4 de octubre de 2021

Brujas y nigromantes: Hermandad (I) - Raquel Brune

 ¡Hola Criaturas! :)

¿Qué tal estáis?

Arrancamos octubre, uno de mis meses favoritos, ya que se celebra samhain, halloween o como más os guste llamarlo, y yo ya estoy calentando motores y poniéndome en situación, para traeros las mejores lecturas y recomendaciones para este mes tan especial.

Si os pasáis por mi cuenta de instagram, El Panteón del Libro encontraréis durante cada día de este mes, una recomendación literaria, ya que me he unido al reto de #LEOAUTORASOCT, donde durante estos 31 días del mes, encontraréis un libro de una autora de una temática específica. ;)

Y para ir calentando motores para halloween, este mes intentaré traeros reseñas o cositas relacionadas con ello. No sé si el mismo día 31 o el día anterior, pondré en instagram una serie de recomendaciones para que paséis un día de samhain o día de muertos o víspera de todos los santos, espectacular.

Hasta entonces, vamos con la reseña que me trae hoy aquí. El libro que os propongo, es el primer tomo de la trilogía Brujas y nigromantes: Hermandad de Raquel Brune publicado por la editorial Hidra.

Este libro ha sido mi primera toma de contacto con la escritura de la autora. Ya la conocía de sus vídeos en su canal de youtube, pero hasta ahora, no había leído nada suyo.

Hermandad está ambientado en el mundo actual, donde las brujas y los nigromantes (entre otras criaturas sobrenaturales) pasean libremente por las concurridas calles de Madrid. A los ojos de las personas corrientes, estos seres son personas normales, pero únicamente los revelados pueden ver en ellos más de lo que realmente aparentan ser.

Esta convivencia entre estas criaturas y los humanos es posible gracias al Tratado de Paz que firmaron hace mucho tiempo atrás las brujas y los nigromantes pero... Parece ser que esta paz tan legendaria tiene los días contados.

Las brujas han conseguido sobrevivir hasta nuestro siglo XXI ya no se esconden. Las brujas de la actualidad son modernas, tanto que incluso algunas de ellas hasta tienen su propio canal de youtube donde dan consejos y enseñan pequeños hechizos y conjuros a los humanos. Este por ejemplo, es el caso de Sabele, una joven bruja que vive en un coqueto y minimalista apartamento con sus dos mejores amigas Ame y Rosita, en el centro de Madrid.

Por otro lado nos encontramos con Lucas, o Luc, como le gusta que le llamen. Es un jovencísimo músico casi frustrado, que está desesperado por llegar y alcanzar la fama y la gloria, a la búsqueda de la canción perfecta, que se dedica a pasar sus noches en los bares y pubs de Madrid.

Cal, es un nigromante y exnovio de Sabele. Eran la pareja perfecta y sus respectivos instagrams, daban envidia de la mala. Él, por haber mantenido una relación sentimental con una bruja, no es tratado en la elitístita y jerárquica sociedad de los nigromantes como a uno más, a pesar de que precisamente él pertenece a esa cúspide casi inalcanzable de la cúpula alta de los nigromantes.

La noche más importante del aquelarre de brujas al que pertenecen Sabele y sus amigas está al caer, pero jústamente esa noche, unirá los destinos de estos y de otros personajes más, donde la preciada estabilidad de la paz entre estos grupos, se verá en peligro.

Personalmente, este libro me ha dejado con ganas de más. Si bien empieza de forma muy light, donde incluso a veces se puede hacer largo el principio, después se aceleran las cosas hasta precipitarse al final (el final ha sido muy rápido para mi gusto).

Por otro lado, por cómo acaba esta primera parte de la trilogía, creo intuir una parte de lo que acontecerá en el segundo libro.

Mi recomendación más sincera es que abráis muy bien los ojos, porque hasta quien creíais que era (o es) vuestro mejor amigo, podría ser cualquiera de las míticas criaturas sobre las que nos encanta leer historias. ;P

Sinopsis:

Las brujas ya no se esconden...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:

Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año... pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nogromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

Un plan secreto amenaza con acabar con todos los practicantes de la magia en esta emocionante novela de fantasía urbana.

¡Tened Felices Lecturas, y un buen inicio de semana!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que me gusta mucho el canal de Raquel y tengo curiosidad por leer alguna de sus novelas :D
    Desde luego, la sociedad que plantea me parece muy original e interesante, con las brujas y los nigromantes campando a sus anchas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :)

      Yo también sigo su canal, me gusta lo dinámicos y sencillos que son sus vídeos y suele proponer libros bastante interesantes y muy variados. ¡A ver con qué nos sorprende ahora que vuelve al canal! :D

      ¡Totalmente! me lo esperaba de una manera diferente, pero que lo haya enfocado al mundo actual, me parece que le ha dado muchos puntos a su favor. Los personajes me han parecido bastante interesnates, y es un libros muy ligerito, por lo que es ideal para leerlo en cualquier momento. :)

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.