lunes, 4 de mayo de 2015

Noches de Baile en el Infierno – Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle

¡Hola queridos lectores!

Hoy os traigo un libro diferente, Noches de Baile en el Infierno, el cual contiene cinco historias de amor, misterio, suspense y seducción, cada una de ellas con elementos sobrenaturales que acontecen en la noche más importante de la vida de una adolescente en el instituto; la noche del baile de fin de curso, la cual, no carecerá de acción y romance. Los personajes que la protagonizan jamás habrían imaginado que en una noche tan especial, puedan suceder cosas tan dispares.

La primera historia, titulada “La hija de la exterminadora” de Meg Cabot, Mery, quiere vengar a su madre, y para ello, tratará de acabar con Sebastián Drake, un descendiente de Drácula y actual novio de su mejor amiga. Adam, un compañero de clase de Mery, se une también a su causa, y ambos se enfrentarán a Drake la noche del baile, y nacerá una bonita historia entre ellos. Este relato me gustó mucho, e incluso, si por mi fuera, hubiera hecho una novela sobre ella. Podría deciros que es mi favorita sin lugar a dudas.

La segunda historia, “El ramillete”, de Lauren Myracle, está basada en la mano del mono. Protagonizada por Frankie, Will y Yun Sun, que van a visitar a Madame Z, para que les lea el futuro. La adivina, le regala a Frankie un ramillete que concede tres deseos, ella está ansiosa por saber si Will la va a invitar al baile y si ambos están hechos el uno para el otro. Pero la historia da un giro brusco cuando Frankie formula sus deseos, convirtiéndose en una pesadilla para la protagonista. Personalmente, esta historia no me gustó mucho, ya que esperaba algo más, pero sí que es cierto que se puede trasladar a la vida cuotidiana de tres amigos de toda la vida, es fácil identificarse con ellos, al igual que hacía que me pusiera en tensión e incluso me atrevería a decir que intuí un poco de “miedo”.

La tercera historia, “Madison Avery y los Carontes”, de Kim Harrison, es una historia protagonizada por Madison, una chica nueva en la escuela que acude al baile con Josh, el hijo del jefe de su padre. Una vez allí, se encuentra con Seth, un chico misterioso, y decide abandonar el baile con él, pero hay una cosa que ella no sabe, y es que es un Caronte oscuro que tratará de matarla. Tras aparecer en la Morgue, Barnabás, un Caronte bueno, queda a cargo de Madison y tratará de preservar su alma. Esta historia, es otra de las cuales yo haría una novela, porque deja un final abierto dando rienda suelta a la imaginación y yo, personalmente, me quedé con ganas de más, de saber qué sucede con Madison y cómo acabarán Barnabás y Seth.

La cuarta historia, “Verdades” escrito por Michele Jaffe, la protagoniza Miranda, una chica huérfana que tiene superpoderes, pero no los muestra al mundo. Es conductora de limusinas, y un día transporta a Sibby, una adolescente que va por el mundo besando a todos los chicos que se encuentra por la calle y viste de manera estrambótica. Al llevarla a su destino, Miranda nota que algo no cuadra en aquel lugar, y decide intervenir, huyendo con Sibby de los cazarrecompensas que buscan a personas con superpoderes. Miranda descubre cuál es el superpoder de Sibby. La trama de esta historia es fascinante, ya que es completamente diferente a lo que te imaginas en un principio y a medida que lees te das cuenta de que las suposiciones que te habías hecho al comenzar el libro, no se corresponden con el final de la historia.

La última historia del libro, “El infierno en la tierra” de Stephenie Meyer, cuenta la historia de Sheba y Gabe, una diablesa y un descendiente de ángeles. En la fiesta del baile, Sheba se dedica a propagar el caos y  hacer que la velada sea desastrosa. Sheba no advierte que está en problemas, pero Gabe sí, ya que posee un instinto que le avisa de cuando alguien está en peligro. Él acude en su ayuda, y ambos no pueden resistirse a la atracción que hay entre ellos.


Esta recopilación de historias es muy buena, amena y agradable de leer en cualquier momento, bien sea en el metro, o antes de ir a dormir. Yo lo recomiendo sin duda porque los cinco relatos que contiene están llenos de sorpresas y es una lectura maravillosa, así que dejaos llevar a la noche del baile con los protagonistas que hay en ellas e introducíos en sus vidas. ¿Con cuál de ellas os quedáis?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario