miércoles, 10 de junio de 2015

Amor en el Infierno – Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin, Laurie Faria Stolarz

¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo el libro Amor en el Infierno, que pertenece a la misma colección que el libro que comenté en la entrada anterior, “Noches de Baile en el Infierno”. En esta ocasión, los cinco relatos tienen como tema central el amor en cualquier situación, y en cualquier ambiente, en este ejemplar, no se desarrolla durante la noche del baile de instituto.

La primera historia con la que da comienzo el libro,  “Más ligero que el agua”, es en mi opinión, la mejor de las cinco que se recogen en este volumen. Trata sobre un pueblo tradicional, similar a las colonias amish, en el cual todo tipo de novedad o cambio que se produce, es visto con malos ojos. Es un pueblo arraigado a las tradiciones, las leyendas y las supersticiones que forman parte de su identidad como pueblo.

En la fiesta de Lammas, la fiesta de la cosecha es el día en que los jóvenes hacían la unión de manos en lo alto de una colina y se trata de un periodo de prueba en que aquellos que han unido manos, pasarán un año conviviendo como una pareja, un matrimonio, pero no será definitivo hasta la fiesta del año siguiente. Durante la unión de manos de ese año, Jeannie, tenía planeado escaparse de su pueblo anticuado y pintoresco y poder estudiar y ser médico en la gran ciudad, pero se encuentra en su camino a Robbie, un muchacho de quien no se sabe cómo llegó hasta el pueblo y que es realmente un ser extraño. Tras ese encuentro, Jeannie acepta unir manos con Robbie ya que no puede negar la atracción que siente por él, pero la familia de Jeannie, no aprueba esta unión y ambos se establecen en su propia casa y Jeannie vuelve a la escuela a estudiar. Todo parece salir bien, hasta que una noche la familia de la joven junto con otros vecinos de la comunidad irrumpen en su hogar y se llevan a rastras a Robbie, separándolos a los dos. ¿Qué es realmente Robbie?, ¿De dónde procede?, ¿Qué sucede con Jeannie, consigue abandonar su pueblo tradicional y hacer realidad su sueño?

La segunda historia “Absurdo mundo perfecto”, la protagonizan humanos del futuro, donde no tienen las carencias humanas y se pueden teletransportar a la luna en un santiamén y puedes ajustar tu cuerpo de forma que no necesite nada. Los protagonistas de este mundo perfecto serán Kieran y María, dos adolescentes que asisten juntos a la clase de privación y deberán escoger algo de lo que privarse para ponerse en la piel de los antiguos humanos y valorar su vida actual. ¿Qué privación escogerán Kieran y María? ¿Se verán perjudicados o conectados de alguna forma?

La tercera historia “Durmiendo con el Espíritu” Brenda se ha mudado con sus padres a una casa nueva en un lugar nuevo, pero eso no ha solucionado su problema, sigue sin poder dormir y sintiendo que alguien más está en su dormitorio. Travis es un fantasma y necesita la ayuda de Brenda para lograr su descanso, pero antes tiene que resolver un asunto pendiente. Brenda accede a ayudar a Travis, pero no es experta en este tipo de situaciones.

La cuarta historia “Relatos de Ficción”, Paige es una chica responsable y aplicada, pero invisible para la mayoría de sus compañeros del instituto, por eso pasa su tiempo en la biblioteca, donde se siente como en casa, pero no le gusta la gente nueva bibliotecaria, la cual le recomienda el libro de los Inmortales. Ese mismo día conoce a un chico en la biblioteca…. ¿O eso cree ella? ¿es real lo que les está sucediendo, o es parte de una historia?


La última historia de este libro “Amor sin límites”, es muy poco común ya que nos presenta a un personaje de leyendas marinas o con carácter mitológico. Hasta este relato, jamás había oído hablar de Selchies hombres foca. Alana, una chica común que se resiste a las relaciones serias, se verá atrapada en este juego de Selchies, de modo que al final, ya no será un simple juego de éstas criaturas marinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario