lunes, 20 de junio de 2016

Harry Potter y la Cámara de los Secretos - J.K. Rowling


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo otra aventura de Harry Potter. Esta vez, se trata de la cámara de los secretos.

El verano ya está acabando, y Harry está deseoso de volver a la escuela Hogwarts de magia y hechicería, para él, su verdadero hogar. Harry vive con sus tío y su primo, que son muggles, gente no mágica. También está ansioso de volver a ver a sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, que no sabía el motivo por el cual, sus amigos parecen haberse olvidado de él, y también desea reencontrarse con Hagrid y con el profesor Dumbeldore, el director de la escuela.
Pero una noche, cuando Harry estaba encerrado en su nuevo cuarto porque los Dursley tenían una cena de negocios, se presentó en su cuarto una criatura que Harry no había visto jamás. Se trataba de Dobbie, un elfo doméstico, que había ido hasta allí para advertirle y hacerle prometer a Harry, que aquel curso no regresaría a Hogwarts, pues iban a suceder cosas extrañas y terribles, pero Harry no estaba dispuesto a acceder a lo que el elfo doméstico le pedía...

Bueno, tras esta breve introducción, quiero hablaros de cosas que he detectado en el libro que me gustaría resaltar. En primer lugar quiero resaltar el papel de Ron Weasley, no me gusta que en las películas se le de un papel de segundón, dándole todo el protagonismo a Harry y Hermione. Ron es un chico muy inteligente, que sabe muchas cosas de varios campos y ayuda a Harry como un igual. En cambio, a mi parecer, a Hermione en el libro no se la ve muy presente como en las películas, que sí, en los libros es importante y creo que prefiero a la Hermione de los libros a la del cine. Y por último, que decir de Harry... En el libro lo veo más introvertido, un niño frustrado que por cosas del destino, se ve abocado a situaciones que quizá en condiciones normales, no habría tenido que enfrentarse a ellas...

En cuanto a otros personajes, me gustaría hablar de Percy Weasley, no me gusta nada, me da la sensación de que se avergüenza de su familia y quiere desmarcarse de ellos y subir de categoría y nivel, pero a mi, la familia Weasley me parece maravillosa, porque pese a ser "humildes", están orgullosos de ser quienes y como son y eso es muy digno de alabar.

Y ahora una Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

¡Tened una Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. Hola! Como fanática de Harry Potter me encanta que hagas esta entrada jajaj. Es verdad que la Hermione de los libros me parece distinta pero aún así la de las películas me encanta así que en ese aspecto no tengo ninguna pega. Lo único es que quizás tengas razón en que Ron es un poco segundón, pero creo que a base de ir viendo las películas me he acostumbrado. Me ha encantado leerte una vez más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo también soy una gran fan de Harry potter jeje. Estoy de acuerdo contigo en que prefiero a la Hermione de las películas, pero me quedo con el Ron de los libros. :) Me alegro de que te haya gustado esta entrada y que sigas apostando por mi blog.

      ¡Un beso y nos leemos! :D

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Puedes matarme porque nunca he leído ningún libro de Harry Potter por pereza al haberme visto ya las películas. Sé que es un sacrilegio pero es que no me apetece ponerme a leer una saga tan larga y que con cada libro aumenta las páginas jajaja
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Por cierto, me quedo por tu blog !!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      ¡Bienvenida a mi blog! Tranquila, yo también he visto todas las películas y, hasta ahora, no había empezado a leerme los libros, ya que no quería quedarme con la espinita y sentís curiosidad xD y sinceramente, merecen mucho la pena, así que te los recomiendo sin duda alguna. :D
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y por supuesto, me paso ahora por tu blog y te sigo ;)

      ¡Muchas gracias por quedarte, nos leemos! ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya he comentado en alguna ocasión que, pese a que no volvería a engancharme hoy en día a una saga de estas características, en su momento me leí todos los libros y me vi todas las películas. Estoy totalmente de acuerdo en que personajes como Ron cambian mucho respecto a los libros... pero aunque los primeros libros superan con creces a sus respectivas películas, he de decir que (en general) guardo mejor recuerdo de los filmes, en gran parte por la intervención de actores de la talla de Maggie Smith (McGonagall), Imelda Staunton (Umbridge) o Alan Rickman (Snape).

    Un beso y que disfrutes del miércoles,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :)

      En mi caso, sigo prefiriendo las sagas a las novelas independientes... Coincido contigo en que las películas no serían lo mismo sin McGonagall o Snape.

      ¡Un beso!

      Eliminar