lunes, 13 de junio de 2016

Temblor - Maggie Stiefvater


¡Hola queridos Lectores! :)

Hoy os traigo un libro que cogí hace unos días de la biblioteca que llevaba tiempo queriendo leerlo. Se trata de Temblor, el primer libro de una trilogía llamada los lobos de Mercy Falls.

Si me hubierais pedido hace un par de días como calificaría a este libro con una palabra, os habría dicho extraño, y os voy a explicar el por qué. Yo nunca he leído una historia de lobos exclusivamente, siempre había algún personaje fantástico más, como vampiros, y este es el caso en el que los protagonistas son los lobos, tienen sus propia historia donde son ellos en exclusiva los protagonistas. Entonces, al ser un único personaje de esta categoría, me parecía extraño, por qué no es el tipo de historia que me había imaginado.


A día de hoy, que ya me he terminado el libro, mi opinión respecto al libro y la visión de él, ha cambiado para bien, pues me ha sorprendido el giro que ha dado la historia, ya que no había previsto como se iban a desarrollar los acontecimientos, ya que al principio, el libro se me hacía un poco pesado, pero como soy muy insistente, quería darle una oportunidad, y ha merecido la pena sin duda. Pues el final del libro me ha encantado, y me ha enganchado totalmente, y ya he empezado a leerme la segunda parte para saber como avanza esta historia.

No puedo entrar en detalles porque no me gusta hacer spoiler y desvelar los secretos que encierran los libros, por ello, mi blog está libre de spoilers.

Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal,salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Espero que os haya gustado la entrada. :)

¡Tened una Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Yo también soy de dar segundas (y terceras) oportunidades a libros que no me enganchan desde el principio porque son "raros"... De todos modos, ya sabes que la fantasía no es lo mío!

    ¡Te espero por el blog! Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :)

      La verdad es que sí, hay veces que es necesario dar otra oportunidad, porque sino, corremos el riesgo de perdernos grandes historias.
      ¡Por supuesto, cuenta con ello! :D

      ¡Un beso y feliz lunes!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha parecido muy curioso que esté protagonizado por lobos la verdad, es algo bastante peculiar. Aún así me alegro de que le dieses una oportunidad y te acabase gustando. Lo dejo pasar porque este tipo de libros no son lo mío jajaj.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      La verdad es sí que es bastante peculiar, pero creo que voy a necesitar fuerzas para seguir con el segundo que de momento no me llama demasiado jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Todo lo que leo de Maggie me encanta <3 y este no fue la excepción, aunque creo, al menos para mi gusto, fue algo meloso xD igual hay gustos y colores. Me alegra que te haya gustado! Y también agregar que a mi también me pareció algo extraño que la trama solo se centrara en los lobos, pero es que Maggie se lo supo manejar de maravilla y me gustó mucho.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      En mi caso es el primer libro que leo de esta autora, y no ha estado mal del todo, pero aun no me veo lista para seguir con el segundo... Coincido contigo en que en algunos momentos era demasiado "empalagoso", pero le aportaba su aquel jajaja. A mí el tema de los lobos etc nunca ha sido mi fuerte, siempre he tirado hacia si enemigo, los vampiros, pero quería darle una oportunidad a esta historia. :)

      ¡Un beso y gracias por comentar! ^^

      Eliminar