viernes, 19 de mayo de 2017

Cartas a una Extraña (Parte uno) - Mercedes Pinto Maldonado


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D ¿Cómo estáis?

Hoy por fin puedo anunciaros que... ¡Os traigo la reseña del libro prometido! :D :D :D Sí, así es, después de muchas idas y venidas, de trabajos, exámenes, problemas familiares y personales, lo he logrado, he terminado con esta lectura. :)

En primer lugar, me gustaría agradecerle a su autora, a Mercedes, el ejemplar de su libro que ha sido una lectura sorprendente y adictiva. También agradecerle su infinita paciencia y comprensión.

Leer "Cartas a una extraña" para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que pensaba que, por el título, sería un libro de temática amorosa, pero sin embargo, me he encontrado con un libro sorprendente e innovador. Además, me gustaría destacar que esta obra quedó finalista el Concurso Indie de Amazon en 2015.

El libro arranca con el regreso de Berta a Madrid, de donde huyó en su adolescencia, para dejar atrás el férreo dominio de su madre, Doña Alberta y buscar una nueva vida en Londres. El motivo de su regreso a España es la muerte de su madre y alguien tiene que hacerse cargo de la hacienda y el patrimonio familiar. Su hermana no está allí para recibirla y la única persona que la recibe con los brazos abiertos es su vieja tata Teresa, la mujer que sirvió y obedeció a su madre desde antes de que Berta naciera y que ella la considera como una madre.

Mientras Berta trata de poner un poco de orden entre las propiedades de Doña Alberta, Teresa se muestra reticente a revelarle información y en muchos casos, la oculta de manera intencionada y te hace sospechar sobre ella, así que es la propia Berta la que decide enfrentarse sola a los hechos, empezando por el desván. Allí, entre trastos viejos y cajas polvorientas, encontrará un conjunto de cartas sin abrir dirigidas a su hermana Yolanda, escritas por Saúl, su amante.

Ante este nuevo descubrimiento y por la magnitud del asunto, Berta decide contratar a un detective, Alfonso, para que le ayude a descubrir misterios del pasado de su familia y por qué estas cartas nunca llegaron a su destinataria.

He de decir, que el libro conjuga muchos géneros en sí mismo y que en algunas ocasiones me ha desconcertado y me ha hecho desconfiar y sospechar de algunos personajes, pero también, en algunos casos, me he quedado esperando conocer más en profundidad a otros. En el libro predomina la temática amorosa y las intrigas familiares, tanto destaca este último género que si no fuera por el componente amoroso, bien podría tratarse de un libro de temática policial.

Sin embargo, tras la conclusión de esta novela, cabe destacar que pese a la intrincada historia familiar, plagada de misterio, amor, odio y celos, lo que realmente he percibido yo, es del enorme y peligroso poder que puede llegar a tener una mujer para manejar al resto de personas como meras marionetas, mediante el arte del engaño, dado que en mi opinión, hay que ser muy supérflua y fríbola para llegar al nivel de Doña Alberta y Yolanda, no sabría decir cuál de las dos es más rebuscada.

Pero ante todo, fuera de artimañas amorosas y de intrigas familiares, "Cartas a una Extraña" es una novela que te engancha y te incita a seguir leyendo gracias a la cuidada prosa de la autora.

Sinopsis:

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.

¿Qué, os animáis a sumergiros en esta turbulenta historia?

¡Tened una Feliz Lectura! :)

2 comentarios:

  1. No, no me agradezcas nada, soy yo la agradecida, es un honor para mí que mis libros estén reseñados en tu casa.Esta reseña ha sido toda una sorpresa. ¡Me encanta! Muchísimas gracias, me alegra mucho que 'Cartas a una extraña' te haya enganchado, esto es lo más importante de una novela.
    Un fortísimo abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes! :)

      Me alagan tus palabras, dado que "Cartas a una extraña" es uno de los primeros libros que reseño para un autor. :D Me alegra mucho saber que te ha gustado mi reseña. :D Admiro mucho tu carrera como escritora y cómo luchas por lo que quieres conseguir. :) Gracias por confiar en mí y por recomendarme tu libro.

      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar