lunes, 5 de junio de 2017

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans


¡Hola Lectores/as! :)

¡YA ESTOY DE VACACIONES! ^^

Sí, habéis leído bien, ya he terminado las clases con todo aprobado y eso quiere decir... ¡LEER! A partir de ahora, dedicaré mi tiempo de este glorioso y tranquilo verano en:

- Adquirir un nivel de inglés. Que lo llevo retrasando mucho tiempo y nunca me pongo a ello.
- Ponerme en forma! No, no voy a hacer la operación bikini, mi meta es estar en forma y volver a hacer lo que me gustaba sin cansarme, como caminar, correr, bailar y hacer Zumba.
- Trabajar. Ahora mismo tengo un megaloproyecto entre manos y quiero dedicarle todo el tiempo del mundo en para que quede impresionante, ya que se lo voy a dedicar a una personita muy muy especial e importante en mi vida. :)
- Leer. ¡Faltaría más! ^^ Después de todo un curso leyendo libros a cuentagotas, ha llegado el momento y leer todos los libros que pueda y más, sobretodo esos libros que tengo en la estantería acumulados desde hace siglos. Jeje

Así que, ¡Empecemos con la primera reseña de verano! :D

El libro que os traigo hoy es... Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el primero de una trilogía de Blue Jeans.
Este libro es el primero que leo del autor y he decir que me ha sorprendido en muchos aspectos. Me esperaba una trama mucho más llana, sin tantos giros y con una temática monótona. Pero no podía imaginarme hasta que punto iba a conectar con los personajes, de lo realista que es esta historia y de lo que escondía el autor en estos 66 capítulos más epílogo. (Creo que es el libro con más capítulos que he leído jajaja)

Os pongo en situación:

El libro está ambientado en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin, más concretamente en lo que ocurre en uno de sus pasillos, en el 1B, donde viven y conviven 9 personas de todos los rincones de España; Óscar, Iria, Julen, Nicole, Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David. Todos ellos tienen algo en común: Empiezan su primer año de Universidad.

Al principio, me volví un poco loca con tantos personajes interactuando a la vez, ya que (que yo recuerde) nunca he leído una historia con tantos personajes protagonistas a la vez. A medida que avanzaba con mi lectura, vi como se unían las vidas de estos 9 jóvenes y cómo algunos de ellos iban adquiriendo mayor protagonismo que otros, pero todos unidos y en algún que otro caso, enamorados.

Blue Jeans ha sabido unir en este libro temas muy actuales y a la orden del día, problemas cultos que pasan a diario, como la anorexia, el racismo, la bisexualidad, las drogas, la "ciberpederastia" y los engaños y peligros que se ocultan en la red, las novatadas en la Universidad y las locuras que proceden del enamoramiento adolescente.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, en definitiva, una historia sencilla con múltiples protagonistas los cuales vivirán un sinfín de historias y ocultarán y revelarán numerosos secretos que descubriremos a lo largo del libro. Tras su lectura, ya no me queda ninguna duda de que iré a por el segundo. (al principio del libro, no me convencía demasiado como estaba planteada la historia y dudaba sobre si me atrevería con el segundo)

Sinopsis:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Ten enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.