jueves, 27 de septiembre de 2018

El Juego de la Corona - Evelyn Skye


¡Hola mis queridos lectores, buenas noches! :D

Sí a estas horas me pongo a hacer faena y a escribir en el blog, pero es que, si no lo hago ahora que tengo la memoria fresca de haber acabado el libro, es muy probable que mañana por la mañana se me hayan escapado algunos detalles del libro, y no me gustaría dejarme nada en el tintero, así que vamos a empezar. :)

El libro que os traigo hoy, es el primero de una bilogía, del que vamos a hablar hoy concretamente, se titula El Juego de la Corona de la autora Evelyn Skye y publicado en España por la editorial Nocturna.

Este soplo de aire fresco que os traigo, se publicó el año pasado (ya era hora de que leyese algo más actual) y creo que conocí este libro, porque encontré la portada en twitter jeje, así que como me llamó la atención (sí, llamadme superficial) decidí buscar en la web de la editorial más cosas sobre el libro y saber un poco de qué iba, así que tras leer la sinopsis (que encontraréis más abajo) y quedar con cierto interés y curiosidad en él, decidí darle una oportunidad, ya que me seducía la idea de adentrar en la Rusia de los zares, en su gélido invierno y si a ello le añadimos la magia ancestral rusa y la necesidad de un mago imperial para aconsejar al zar pues... oye, no pinta nada mal, la verdad. jejeje

Peeeeero... aquí viene el "problema" :S como ya he dicho, decidí empezarme este libro, porque tanto el libro como la sinopsis me parecían interesantes y captaron mi interés, por lo que ya os he dicho de Rusia y los zares, mezclado con magia.
 
Así que empecé a leerme el libro con las espectativas bastante altas, pero... poco a poco me fue defraudando :'( .Al principio, no entendía absolutamente nada del libro, porque digamos que, está articulado desde la visión de dos de los protagonistas principales, Vika y Nikolái , a la vez que se entretejen los destinos de la gran mayoría de los personajes a lo largo del libro.

Sin embargo, también el ritmo de lectura de este libro, ha sido increíblemente lento... se me ha hecho pesadísimo hasta casi el final del libro, sólo 2 capítulos, han captado verdaderamente mi interés y me han empujado a seguir leyéndo, el 34 y el 57.
De modo que, antes esta perspectiva, mi idea inicial era que, una vez finalizado el primer libro, no continuar con el siguiente, pero habiendo visto que es una bilogía y que el final de este primer libro me ha dejado con el gusanillo rondándo por ahí pues... he de confesar que siento una cierta curiosidad por saber cómo acaba todo este embrollo y qué ocurre con los protagonistas y con el destino de Rusia.

También, los personajes, me han parecido un poco planos, me ha dado la sensación, de que no he acabado de conocerlos del todo, al igual que a diferencia de casi todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, en esta ocasión, no he tenido una imagen clara y definida de los personajes :'( no acaba de imaginarlos en su totalidad físicamente, con lo que me complicaba un poco el poder ponerme en la piel de ellos. Al igual que no me ha gustado que, casi a mitad del libro, se revelase uno de los pasteles que encierra el libro y otros acontecimientos que guarda... ha sido bastante decepcionante, la verdad, ya que tenía mucho interés en este libro y no sé si las expectativas un poco altas, pero realmente me hacía ilusión y tenía emoción por leerlo.


En definitiva, ha sido una lectura amarga, aunque con cierto regusto dulzón en algunos momentos, y como con algunos pasteles, necesito saborear el segundo, para saber si realmente me gusta o no. Así que en la entrada de la segunda parte de la bilogía, tendréis mi veredicto sobre el libro en su totalidad. :) (espero que el segundo sea mucho mejor que este o, por lo menos, que mejore en algo... no sé, ¿algo? 😅)

Sinopsis:

Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.

Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer.

El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte.

Criada en la pequeña Isla Ochinin, Vika esta ansiosa por demostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero, ¿puede asesinar a otro encantador, incluso cuando su magia la llama como ninguna otra cosa lo ha hecho en su vida?

Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es su oportunidad. Pero su peligrosa oponente es una fuerza que lo atrae, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella.

Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y el heredero de la corona, también comienza a enamorarse de Vika, Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento.

Mientras diversos secreto emergen, amenazando el futuro del reino, una cosa es segura... El Juego de la Corona no es uno que se pueda perder.


Si habéis leído este lubro, por favor, decídme en los comentarios si también os ha ocurrido esto, o por lo contrario, os ha encantado, me encataría conocer vuestra perspectiva sea cuál sea y poder comentárlo con vosotros. :D

¡Tened una Feliz Lectura! (y... ¡dulces sueños!) :D 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Excelente reseña, no había visto nada de este libro, pero suena genial. Espero alguno de estos días poder darle una oportunidad.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alan! :)

      ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña y si algún día decides leer el libro, espero que comentes qué te ha parecido. :)

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero lo mismo le doy una oportunidad más adelante. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Interpretadoras de Lectras! :D

      A mí me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis, lo que pasa es eso, que me ha dejado un sabor agridulce... :( Pero aún así, le voy a dar una oportunidad a la 2ª parte (para saber como acaba el desenlace de esta historia jajaja)

      ¡Muchas gracias por pasaros! :D

      Eliminar