lunes, 27 de julio de 2020

La Cúpula de Hielo - Patricia García Ferrer

¡Hola Criaturas! :D

¿Qué tal estáis? Arrancamos con ganas la última semana de julio, así que vamos a darle caña. :)

Hoy os traigo la reseña del libro La Cúpula de Hielo de la booktuber Patricia Garcia Ferrer, conocida más popularmente como Little Red Read. Obra publicada por la editorial Hidra.

Quiero ser completamente honesta, como siempre lo he sido y lo soy en todo lo que hago. Compré éste libro hace ya un tiempo, porque seguía a la autora en su canal de youtube, cuando en su momento veía vídeos de ese tipo, y la verdad es que su obra, me pareció muy interesante y llamativa, ya que está ambientado en un entorno y medieval.

Así que, tenía altas expectativas en éste libro y en su momento, se generó bastante hype al respecto con toda la campaña publicitaria que se hizo con las ilustraciones que se darían como obsequio en las presentaciones. PERO y aquí llegamos al meollo del asunto, este libro, o al menos, el ejemplar que yo tengo, está lleno de erratas. Pese a haberlo publicado una editorial, parece que se les olvidó darle algún que otro repaso al texto, y os aseguro que no hay cosa que me de más rabia, que leer algo, y que esté lleno de errores y de faltas de ortografía. De verdad, no puedo con ello.

Otra cosa que me ha chirriado un poco, es que el ritmo de la lectura es, a mi parecer, muy lento. Se me ha hecho pesado leerlo, no avanzaba rápido y en ocasiones, la acción se alargaba demasiado. Pero... sin duda lo que ha hecho que desconecte completamente del libro y haya pasado a leer el libro en diagonal, ha sido predecir lo que iba a ocurrir antes de haber llegado a ello... Odio que ésto ocurra porque para mí, pierde la magia, el enganche, el misticismo que te hace seguir y seguir con un capítulo más, con una página más... Intenté seguir con la historia, pero no fui capaz.

Respecto a los personajes, la protagonista, Eleaine, es una chica muy sensata y un personaje fuerte, luchador, capaz de sacrificar todo lo que tiene y más para proteger a su familia. Los personajes secundarios me ha faltado conocerlos un poco más, les falta profundidad, hay alguno que hasta sale muy de refilón y es bastante aniñado. La madre de Elaine, es otro de los pocos personajes a los que más profundidad le he encontrado. Ella está llena de rencor, odio y sueños frustrados.

Pese a éstos aspectos, quiero destacar la gran ambientación y mundo que ha creado la autora, está muy logrado y conseguía meterme en cada estancia que describía e imaginar los preciosos vestidos que la madre de Eleaine le obligaba a vestir, o los ricos tapices, o la sala de armas.

En definitiva, creo que la idea es muy buena, pero quizá le haya faltado un poco más de profundización, de evolución de los personajes... En algunas ocasiones, me ha recordado escenas de la película de Brave de la factoría Disney la protagonista evocaba a Elsa de Frozen ya que posee ciertos poderes sobrenaturales y como ella, ha vivido recluída en el castillo donde vive con su familia y criados, limitándose al único contacto que ellos le dan.

Sinopsis:

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.

Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

¡Tened Felices Lecturas! :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no lo veo para mí, creo que me animaré con el último que ha publicado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! :)

      Espero que su nueva novela te guste. A mí me pasa lo contrario, de momento, esa no me llama y esta para pasar el rato está bien, pero como comento, se me hizo muy densa y me hubiese gustado conocer a los personajes más en profundidad.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola, uh, que lata lo del libro , es un problema que he visto con muchos autopublicados, pero si como dices es de editorial no parece bien. Hmm, tampoco me llama la verdad. Gracias por el cometantario .
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo soy muy reticente a leer libros de booktubers, pero tenía ganas de leer este Patricia, porque me llamaba mucho la atención pero... He tenido sentimientos encontrados durante su lectura, sin mencionar las erratas.

      Ya me cuentas si decides darle una oportunidad.

      ¡Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.