jueves, 16 de julio de 2015

Crepúsculo – Stephenie Meyer

¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo un libro que seguramente todos/as conocéis. “Crepúsculo” de la autora Stephenie Meyer. Os sorprenderá que a estas alturas que todo el mundo conoce esta famosísima saga yo escriba una entrada sobre este libro, pero yo no he leído los libros, y en mi opinión prefiero los libros a la película, porque en este caso, en el libro de Crepúsculo, se cuenta una cantidad ingente de detalles y momentos que en la película se omiten, como es el caso de la historia de Alice cuando era humana.

Muchas veces al pasar una historia a la gran pantalla, es un poco decepcionante aunque la película le haya añadido otras escenas más importantes o se haya centrado en un episodio en concreto, porque en el libro en cambia la escena cuando Bella descubre la auténtica identidad de Edward, en el libro la describe de forma extraña y prefiero este momento de la película, pero me quedo con la escena de la mecedora en casa de Bella antes de presentarse en casa de los Cullen de forma oficial y también cambian la ropa con la que se presenta en su casa, en el libro va vestida de una forma, y en la película de otra.

Lo que es innegable en todo este asunto es que para la gente lectora y aficionada a los libros, se quedan con la imagen mental de los personajes o algunas personas coincidirán conmigo y otras por supuesto no, es que en muchos casos, al personificar en un actor la imagen mental que te has hecho de ese personaje en cuestión, se va al traste, pero como ya he dicho, no siempre es así.

Lo único que me queda decir es que si hay alguien que ha visto las películas sin leerse los libros, que se los lea, porque será tiempo bien invertido y dará otros detalles que en la película se omiten o si hay alguien que no conoce esta saga, le recomiendo de igual modo que los  lea.


Aquí una breve sinopsis: Isabella Swan es la hija del jefe de policía Swan y se traslada a vivir con él en Forks una pequeña ciudad de Washington. Bella no es una chica que destaque, al menos en Phoenix donde vivía con su madre, pero aquí, va a ser el centro de todas las miradas. A ella tampoco le atrae nada de Forks, pero le llama especialmente la atención, la familia del doctor Cullen, en concreto, el más joven de sus hijos, Edward, pero ella sabe que está totalmente fuera de su alcance, ya que él parece una escultura de la antigua Grecia, comparada con ella, desgarbada y patosa. Pero el destino hará que se encuentren. 

¡Tened una Feliz Lectura!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario