domingo, 6 de diciembre de 2015

Jasper Whitlock Hale. Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer.


¡Hola queridos Lectores!

Hoy voy a hablaros de Jasper Cullen, el miembro más reciente del clan Cullen. Ésta es su historia:

Jasper Whitlock creció en Huston, Texas. Cuando tenía casi diecisiete, mintió sobre su edad y se ofreció como voluntario para unirse al Ejército Confederado. Ascendió rápidamente en los rangos militares, siendo promovido por encima de hombres mayores que él y de más experiencia. La gente lo consideraba como alguien carismático, esto probablemente y en parte se debía a los indicios tempranos de la habilidad psíquica que Jasper desarrollaría después de su transformación. Incluso como ser humano, Jasper tenía el don de empatía con la gente y de influir en las emociones de aquellos que lo rodeaban.

En el momento en que comenzó la Batalla de Galveston, Jasper era comandante más joven en el Ejército Confederado. Tras conducir a un grupo de refugiados de Galveston a Houston, se encontró a tres mujeres extraordinariamente bellas -María, Nettie y Lucy-. María, una vampiresa y líder de su clan, decidió transformar a Jasper en vampiro para el ejército de neófitos que ella estaba creando.

María elegía a sus neófitos con mayor cuidado de lo habitual. Había
elegido a Jasper primero por su rango -lo que significaba que había tenido éxito en un sistema militar- y segundo por esa cualidad carismática suya que siempre había arrastrado a otros humanos hacia él. Jasper estaba naturalmente dotado para ser guerrero y líder. Su habilidad para controlar el ambiente emocional en torno suyo, aunque aún no completamente desarrollada, hizo al ejército de María más eficaz.

Se formó un vínculo de afecto entre Jasper y María. Ella llegó a depender de él más y más y su cariño por él creció considerablemente. Para Jasper, el ejército de María era la única vida de vampiro que había conocido, y no tenía idea de que algo más fuera posible para él.

Una de las tareas habituales de Jasper era ejecutar a los miembros del clan que hubieran sobrevivido a su fuerza de neófitos pero que no hubieran desarrollado ninguna otra habilidad que los hiciera valiosos para el ejército. A la larga tuvo ayuda de Peter para esta tarea; Peter era otro antiguo neófito que se había probado digno de que se le mantuviera por ahí. A Jasper le agradaba Peter por su temperamento extrañamente civilizado. Se hicieron amigos.

Una noches, mientras él y Peter estaban cumpliendo con la sombría tarea de despachar a los neófitos debilitados por la edad, Jasper pudo sentir la desacostumbrada y penosa cuota emocional que le estaba costando a su amigo. Cuando Jasper pronunció el nombre de una neófita llamada Charlotte, Peter estalló inesperadamente en cólera y miedo. Le gritó a Charlotte que corriera, y luego huyó tras ella. Jasper pudo haberlos capturado fácilmente, pero decidió no hacerlo.

Conforme pasaron los años, Jasper se deprimió, exhausto de siempre estar rodeado por las devastadoras emociones de aquellos a quienes mataba. María no se sentía complacida con esta alteración. Él comenzó a notar un cambio en las emociones de ella a su alrededor; a veces se mostraba atemorizada, a veces maliciosa. Supo que María estaba pensando en deshacerse de él, y Jasper se puso a planear cómo destruirla a ella primero.

En este crítico momento, Peter volvió para localizar a Jasper; le habló de una alternativa que nunca había imaginado: Peter y Charlotte habían estado viviendo pacíficamente en el norte durante los últimos cinco años, conociendo a otros clanes que coexistían amigablemente. Jasper se fue con Peter de inmediato.

Viajó con Peter y Charlotte unos cuantos años, pero incluso en el norte más apacible, su depresión no mejoró. Aunque ahora estaba matando solamente a seres humanos, seguía aometido a las emociones que ellos sentían al morir.

Su infortunio permaneció con él, y finalmente Jasper dejó a Peter y a Charlotte. Intentaba matar con menos frecuencia, pero la des siempre se acrecentaba arrolladoramente.

En 1948, Jasper se topó con Alice. Ella lo abordó como si fueran buenos amigos y le dijo que la había tenido esperando mucho tiempo. Jasper estaba desconcertado y receloso, pero las emociones gozosas de Alice lo impactaron sobremanera. Cuando Alice le extendió la mano, él no dudó en tomarla, y sintió una emoción que no le era familiar: esperanza.

Alice le explicó su visión de los Cullen y le describió el estilo de vida de Carlisle y su familia. A Jasper todo eso le pareció difícil de creer, pero él y Alice se dispusieron a encontrarlos, y una vez lo lograron, enseguida fueron bien recibidos en la familia. Jasper empezó a usar Hale como su apellido pues ély Rosalie se parecían físicamente, y la gente asumía que eran hermanos. Tenía sentido seguir la corriente de lo que los humanos parecían inclinados a creer. A sugerencia de Carlisle, Alice y Jasper se casaron al poco tiempo de haberse unido a los Cullen.

Jasper les tomó cariño a los miembros de su nueva familia pero nunca desarrolló profundos vínculos con ellos como Alice. Jasper decidió vivir con los Cullen con la intención de quedarse con Alice, y porque el estilo de vida "vegetariano", aunque le resultaba excepcionalmente difícil de llevar, lo liberó de las emociones negativas que lo tenían tan deprimido.

A mi parecer, Jasper es una persona deprimida y un tanto misteriosa, que únicamente se muestra como es con Alice, ya que en la obra de Stephenie, es el miembro Cullen que menos parece y que menos interactúa con el resto de la familia. Espero que os haya interesado conocer un poco más a Jasper.

Fuentes: "Eclipse, Stephenie Meyer", "Los tesoros de la Saga Crepúsculo" y "Saga Crepúsculo: guía oficial ilustrada."

¡Tened una Feliz Lectura!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario