sábado, 19 de diciembre de 2015

Juego de Tronos - George R. R. Martin


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo Juego de Tronos. El primer libro de la saga ideada por George R.  R. Martin, y de cuyas novelas se ha realizado la famosísima serie televisiva.

En mi humilde opinión, la serie en más de una ocasión, omite detalles, acontecimientos y escenas que deberían aparecer que en el libro son cruciales o que la serie las ha distorsionado para atrae al espectador, como la escena de la noche de bodas de Daenerys y Khal Drogo, el ataque por parte de Peludo, el lobo Huargo del más pequeño de los Stark al Maestre Luwin, así tantas otras. En el libro, se muestra a un Sandor Clegane piadoso y bondadoso con Sansa, ella es a la única persona que le cuenta qué le pasó en el rostro. También se ve el amor verdadero entre Daenerys y Drogo. Las dudas de Jon Nieve en el Muro, los sueños de Bran y Rickon Stark, que ven a Ned en las catacumbas de Invernalia etcétera.

Muchos/as de vosotros/as conocéis la saga a través de la serie... pero yo os recomiendo que si realmente queréis saber cómo es la verdadera historia de Juego de Tronos, leed los libros de R. R. Martin, para que podáis comparar la gran diferencia de la serie con los libros, sin perderos ningún detalle ni ninguna escena.

A continuación, os dejo una sinopsis.

En los Siete reinos, gobierna el rey Robert, de la casa Baratheon, que junto con su reina, Cersei Lannister, sus hijos y la corte se trasladan a Invernalia, donde viven los Stark. El rey quiere pedirle a Lord Eddar Stark que se la mano del rey y se traslade junto a él a la capital. Mucho más lejos, Viserys Targaryen, ha prometido a su hermana menor, Daenerys, con Khal Drgo, el soberano de los Dothrakis, a cambio de que le proporcione un ejérito para poder recuperar el trono de hierro que ocupa Robert tras el asesinato del último rey Targaryen por parte de Jaime Lannister. Mientras tanto, en Muro, más al norte de Invernalia, han desparecido unos exploradores sin dejar rastro... ¿Conseguirá Viserys recuperar el trono de hierro? ¿Aceptará Eddar Stark el cargo de Mano del rey y se trasladará a la corte? ¿Qué misterio se esconde en los reinos más allá del Muro? Todas las respuestas las hallaréis en el libro de Juego de Tronos.

¡Tened una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario