sábado, 30 de enero de 2016

Premios Liebster Award


¡Hola queridos Lectores!

La entrada de hoy, es atípica cuanto menos y personalmente, jamás pensé que fuera a participar en éstas cosas... pero bueno, nuca se puede decir de éste agua no beberé. A decir verdad, no sé muy bien en qué consiste éste juego, pero he decidido participar en la nominación que me ha hecho blogoutofthebooks. Así pues, éstas son sus preguntas y mis respuestas.

1. ¿El libro que más te ha gustado y el qué menos del año pasado?

El libro que más me ha gustado del año pasado, es Dos velas para el diablo de Laura Gallego, y el que menos me ha gustado, ha sido Amante Oscuro de J.R. Ward.

2. ¿Te sientes identificado/a con un personaje de algún libro? 

Sí, me identifico mucho con el personaje de Bethany Church, protagonista de la trilogía Halo de Alexandra Adornetto.

3. ¿Un libro que te haya dado pesadillas y otro que te haya dado un buen sueño? ¿Me los recomiendas?

Pesadillas en sí no, pero que sí me haya inquietado, fue la tercera historia del Libro de Vacaciones en el Infierno, titulada "La ley de sospechosos", de Maureen Johnson. En cambio, el libro con el que he soñado más veces, es con el de Donde los árboles Cantan, de Laura Gallego, y, sin duda, te recomiendo ambos libros. :)

4. ¿En qué libro te gustaría estar y en cuál no estarías jamás de los jamases?

Me gustaría estar en el mundo creado por J.K. Rowling, me encantaría asistir a Hogwarts, deambular por el callejón diagon, jugar al quidditch etcétera. Sin embargo, no me gustaría estar en Canción de Hielo y fuego, más conocido como Juego de Tronos, porque tienes el constante acecho de intrigas, conspiraciones y muertes.

5. ¿A qué edad empezaste a leer?

A los 7 años si no recuerdo mal. :)

6. ¿Qué libro es el primero que recuerdas haber leído?

Los primeros libros que recuerdo haber leído, fueron Óscar i el lleó de correus y Lisa muchaprisa.

7. ¿Una adaptación que te haya ENCANTADO y otra que te haya HORRORIZADO?

Me gustó mucho como trasladaron los libros de J.k. Rowling a la gran pantalla, pero no tanto como hicieron con Crepúsculo, ya que omitieron y modificaron muchos detalles de los libros que para mí, eran fundamentales y que habría incluido.

8. ¿Por qué te decidiste a hacer un blog?

Principalmente por satisfacción personal, porque me gusta escribir y disfruto con ello, y el segundo motivo, para dar la oportunidad de conocer libros a otras personas y poder compartir con ellos/as mis lecturas.

9. ¿Un personajes que sea el amor de tu vida?

Xavier Woods, cooprotagonista de la ya mencionada trilogía Halo. Yo no lo llamaría el amor de mi vida, pero sí que es un personaje que se ajusta a mi realidad y por el cual siento una gran admiración.

10. Dime un escritor que te cae genial y otro al que no aguantes.

Una autora que me fascina, es J.k. Rowling, porque realmente me impresiona y admiro la gran capacidad e imaginación que tuvo para crear el maravillosos mundo de Harry Potter, en cambio, George R. R. Martin no me desagrada, pero creo que él ya sabe de sobra el desenlace de la trama, pero está intentado alargar al máximo el boom de Juego de Tronos.

11. ¿Eres de los que compra un montón de merchandising de tus libros preferidos? 

Confieso que sí, tengo todos los libros de la saga Crepúsculo en papel, tengo la guía oficial ilustrada y la segunda vida de Bree tanner (ambos en papel). También tengo la pulsera que Jacob le regala a Bella en Eclipse con el lobo y la cual Edward añade un corazón, para estar representado él también.

Ahora, siguiendo las reglas de éste "juego":
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.

Así pues, nomino a:
http://fosforodelibros.blogspot.com.es/
http://blogoutofthebooks.blogspot.com.es/
http://milveintitreshistoriasporcontar.blogspot.com.es/
http://pensamientosdesordenados11.blogspot.com.es/
http://laviudaliteraria.blogspot.com.es/
http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/

(sólo nomino a 6 blogs en vez de 11, ya que el resto, tiene más de 200 seguidores)

Mis preguntas para los/as nominados/as son:

1. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Por qué?
2. ¿Qué género narrativo lees?
3. ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Me lo recomiendas?
4. ¿Cuál es el libro que más te ha impactado?
5. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
6. ¿Qué habilidad sobrenatural te gustaría tener?
7. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
8. ¿Prefieres Harry potter o Crepúsculo?
9. ¿Cómo tomaste la afición a leer? ¿Te la inculcaron, o la escogiste?
10. Tu personaje masculino preferido?
11.¿Me recomiendas algún libro en particular?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, lo haré en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres seguirme también :D http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/

    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! Ya te sigo a ti también, te apareceré on mi nombre verdadero que te lo he puesto en un mensaje directo. :) ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por contestar mis preguntas ^-^ A mi también me gustó mucho Dos velas para el diablo, es genial *-* Y estoy de acuerdo contigo en lo de G.R.R Martin, nos hace sufrir a posta xD

    PD: Yo también tengo todos los libros de Crepúsculo y la guía ilustrada, me encanta encontrar gente que también ame la saga porque últimamente hay por ahí mucho tonto que se dice arrepentirse de haberla leído, ¡Yo para nada! ¡Besitos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ^^ ¡por fin encuentro a alguien que también le gusta Crepúsculo!pensaba que ya era la única a la que le gustaba y no se cómo puede haber gente que se arrepienta de haberlo leído, porque a mí me encanta :D y sí, dos velas para el diablo es brutal, yo firmaría para que se hiciera una segunda parte ^^ y lo dicho R.R. Martin ya sabe como va a terminar el juego de tronos :)

      ¡Un beso grande! ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la nominación, lo haré lo más rapido que pueda, y sigueme http://pensamientosdesordenados11.blogspot.com.es/ besos😘😘

    ResponderEliminar
  5. Una lectura muy interesante, así podemos conocerte un poco mejor. Por cierto, a mí también me horroriza la mala adaptación de Crepúsculo jajaja

    ¡Feliz domingo!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.