domingo, 14 de febrero de 2016

Romeo y Julieta - William Shakespeare


¡Hola queridos Lectores!

Hoy, San Valentín, haciendo honor al día de los enamorados, os traigo un clásico del teatro inglés, y mi tragedia preferida: Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Dado que hoy es un día muy especial, he decidido hacer una entrada especial, a la vez que cambiar un poco el género, ya que ésta obra es un teatro. Pese a que no soy partidaria de leer dicho género, hoy la ocasión lo merece, ya que destaco una de las mejores obras de la historia junto con una gran dramaturgo como lo era Shakespeare.

Sin más dilación he aquí una breve sinopsis:

En la bella Verona, dos importantes familias viven enfrentadas; los Montesco y los Capuleto. De éste odio, nacerá un amor, el de Romeo y Julieta, enemigos mortales, pero amantes incondicionales. Su amor, provocará muertes, y desgracias que acabarán con sus vidas, sacrificio que se verá recompensado con la tregua y paz entre las dos familias que comparten un mismo dolor y amor nacido de la desgracia por sus desavenencias.

"Nunca hubo una historia de más dolor que esta de Julieta y su Romeo."

¡Tened una Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Natalia! La verdad es que esta vez coincidimos en el hecho de que Romeo y Julieta es posiblemente la obra literaria de amor más universal que existe... Eso sí, yo que soy muy de Shakespeare y algo más macabro, me quedo con Macbeth jajaja

    Al principio cuesta leer teatro y es común aquello de "no soy partidaria de leer este género" como tú nos dices; y lo entiendo, porque son textos pensados para su representación. Al contrario de lo que te ocurre a ti, yo soy muy de teatro y me encantan las obras de dramaturgos como Calderón de la Barca, Lorca, Wilde, Ibsen o el propio Shakespeare.

    En breve estaremos comentando los BAFTA en el blog, espero tu opinión con ganas!! Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Óscar!:D

    He de decirte que Shakespeare es mi dramaturgo favorito y tengo bastantes obras suyas, una de las que tengo pendiente de leer es precisamente Macbeth. :) Me gustaría hacer una aclaración, no es que no me guste el teatro, lo que no me gusta es leerlo, prefiero verlo, ya que cuando leo una obra de teatro, me quedo con mal sabor de boca, me faltan detalles y cosas que percibiría si las viera, o si se tratara como en las novelas.

    Sin embargo, comparto algunos dramaturgo contigo, como es el caso de Calderón de la Barca, Lorca y por supuesto, Shakespeare, ya que soy una gran seguidora de él:)

    Por último (y perdona mi ignorancia) me gustaría saber más sobre los BAFTA.

    Gracias por pararte a leer mi entrada, estaré encantada de comentarte y de leerte.

    ¡Saludos amigo mío!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.