sábado, 27 de febrero de 2016

Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo 3 Metros sobre el Cielo, de Federico Moccia. Os preguntaréis porqué pongo éste libro a estas alturas que ya es famosísimo en toda Europa, pero muy a mi pesar, solía ver primero las películas y dejar para más adelante el libro, ya que siempre ando escasa de tiempo.

Decidí empezar a leerme el libro con la venida del buen tiempo de éstos días atrás, leyéndolo por las mañanas y en mis trayectos en metro. Quería compararlo con la película y, he de confesar que, me he quedado con un sabor agridulce del libro, no ha sido lo que esperaba y tampoco he sentido todo el bombo que se le ha dado a libro. En mi opinión, el autor ha desarrollado la historia haciéndola en ocasiones, pesada, con cierto pasotismo y dejadez... Sinceramente, no me gusta el desenlace de los acontecimientos desde que termina el capítulo donde Step y Babi viven su amor por primera vez... Ese cambio brusco de los acontecimientos, esos vacíos, las lagunas... no me ha convencido. Tampoco entiendo porqué Babi se deja convencer y arrastrar en algunas ocasiones, es cierto que está enamorada, eso no lo pongo en duda, pero ya se sabe que por amor, se aguantan y se hacen muchas cosas... Me he llevado una gran desilusión con éste libro, ya que me esperaba mucho más, podría haber dado mucho más de sí.

Ahora, me gustaría lanzaros una pregunta; visto lo visto, ¿Me recomendaríais que me leyera la segunda parte, "Tengo ganas de ti"?


Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un relato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.

¡Tened una Feliz Lectura!

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Natalia!

    La verdad es que yo solamente he visto las películas, así que me temo que no puedo ayudarte a la hora de decidir si leer la segunda parte... Las películas en sí ya me parecieron bastante malas, por lo que ni siquiera me animé a leer el primer libro.

    ¡Te espero para comentar las últimas novedades sobre la alfombra roja! Feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Óscar!

    He de decirte que a mí, personalmente, las películas no me gustaron, por lo que decidí empezarme el primer libro y la verdad, no sé que ha sido peor, si leérmelo, o haber visto las pelis... por eso, no sé si me merece la pena leer la segunda parte o no, desde luego, no creo que lo haga por iniciativa propia jajaja. De todas formas, si me la leo, lo sabrás :P

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award!
    http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/02/liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar