lunes, 18 de julio de 2016

Donde esté mi corazón - Jordi Sierra i Fabra


¡Hola queridos Lectores! :D

¡Empezamos la semana con una nueva entrada! Hoy os traigo un libro que leí en tercero de la ESO y quería recordar cómo era. Por desgracia, he de deciros que esta lectura no ha sido lo satisfactoria que me esperaba, ya que no me ha gustado en absoluto.

Para que os pongáis en situación. En el libro, hay tres protagonistas principales, Montse (la protagonista principal de la historia) la cual ha sufrido un trasplante de corazón y empieza a vivir esta segunda vida. Sergio un chico desconocido del que apenas se saben cosas hasta casi terminar de leer y en mi caso, me faltan más detalles para poder tener una idea clara del personaje, y Carolina, la mejor amiga de Montse.

El libro, no me ha gustado por varios motivos:

1. No me gusta el lugar escogido como escenario de la historia, ya que a las personas que no vivimos en Barcelona o no hemos estado ahí de visita, puedes resultarles dificultoso imaginarse el lugar de la acción mientras ésta se desarrolla, ya que el propio autor, tampoco hace una descripción detallada del lugar o de los parajes en los que se encuentran los personajes.

2. Tampoco me ha gustado la forma de escribir del autor, no me gusta como cuenta las cosas ni el vocabulario que ha utilizado, ya que me parece en ocasiones,un poco forzado o muy pobre, ya que no creo que unos adolescentes en esta situación, tengan diálogos como los que nos que nos ofrece el autor. Al igual que los nombres que ha elegido para la protagonista, no lo veo muy "moderno" que digamos...

3. Creo que si su intención era llegar al público lector juvenil, desde luego, creo que este no era el libro ni el argumento adecuado para ello, ya que yo diría que va dirigido más hacia los adultos que a los jóvenes, porque si pretende crear una historia de amor, basada en la experiencia de una enfermedad o del amor surgido por una situación tan "complicada" como un trasplante de corazón, creo que podría haberse esmerado un poco más, ya que para mí, la historia está inconclusa, no sé que pasa con los personajes, al igual que me hubiese gustado tener más detalles, como porqué enfermó la protagonista, a qué se debió, quién es Sergio, como era su vida, como es la vida de Carolina...

Principalmente por estos motivos y por que a mi parecer el autor podría haberle sacado muchísimo más partido a esta historia, me ha dejado con mal sabor de boca, ya que hay cosas que no están claras y creo que hay libros de este tipo de temática que han superado con creces cualquier tipo de adversidad que crea el contar la historia de un enfermo o de una persona que ha estado enferma. Sin ir más lejos, Bajo la misma estrella de John Green, es un claro exponente de todo este tipo de cosas, donde no hay falta de información y puedes comprender el quid de la cuestión. Así que, en mi opinión, esta nueva lectura para refrescar y recordar esta historia, no ha sido fructífera, no sé si debe a que la he leído en dos épocas diferentes de mi vida o a qué se debe, pero desde luego, tengo muy claro que no volveré a leer esta historia, y no sé si algo más del propio autor.

Ahora os dejo la sinopsis del libro:

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar su sonrisa, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez, el amor.

¡Tened Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario