lunes, 25 de julio de 2016

Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas - Elisabetta Gnone.


¡Hola queridos Lectores!

¿Cómo estás? ¿Qué tal está yendo el veranito?

Hoy os traigo un libro que me compré creo que con 12 años aproximadamente, y que me lo empecé hace un par de días y ya he devorado. ¿Mi opinión? ¡Me ha encantado! ^^ La verdad es que no recordaba que fuera así de fantástico, ya que cuando me lo leí por aquel entonces, no llegué a comprender el libro ni a captar su esencia, y como ya he dicho, me lo he vuelto a leer, porque hacía un tiempo que lo veía por la estantería, y sentí curiosidad por adentrarme en sus páginas de nuevo, llevándome una grata sorpresa.

Para que os pongáis en situación. Fairy Oak, está compuesto por una trilogía, siendo el libro que llevamos entre manos, el primero de ellos.
Es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal.
Para encontrarlo, habría que viajar entre mesetas y acantilados escoceses, por valles floridos, entre verdes prados y bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a sus rarezas. Y después de tanto tiempo, ¡Todos se parecen un poco! Salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas ¡Y vuelan! Los magos y las brjas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo.
Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

Lo que más me ha gustado de este libro, es el ambiente. En el valle de Verdellano, es donde viven nuestros protagonistas, caracterizados y el ambientados como si fueran del siglo XIX más o menos, con esas ropas pomposas, las enaguas y las botas. Tiene una ambientación cálida, feliz, amable y llena de amistad y aventuras.

El relato empieza con la llegada del hada niñera, Felí, al Valle y con el nacimiento de las gemelas, Pervinca y Vainilla Periwinkle, donde nos introducen dentro de la familia y del pueblo y nos rebelarán los poderes de las niñas y la influencia que tiene su tía Lala Tomelilla. Todo transcurre con normalidad hasta la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, donde el enemigo ataca el Valle y secuestra a varias brujas y magos con la intención de que se unan a sus filas, y es en ese preciso instante, donde se revelarán los poderes que poseen las niñas, sorprendiendo a sus familiares, ya que los gemelos, no pueden heredar los poderes, que se transmiten de tío a sobrino.


Otra característica que quiero destacar del libro, es que tiene un ritmo muy cómodo, ya que es muy fácil de leer, yo incluso diría que se me ha pasado demasiado rápido, te ves absorbido en la historia, metiéndote de lleno en el ambiente de los personajes y realmente disfrutas de la lectura, me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contar los hechos y de caracterizar a los personajes, como la entrañable Sherly Poppy, que yo diría que ha sido mi personaje preferido de esta novela y me recuerda un poco a Luna Lovegood en algunas ocasiones. Así que he quedado muy contenta y satisfecha con esta novela y ya estoy con el segundo tomo de la trilogía.

Ahora, la sinopsis:

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas con desde siempre un poco distintas...

¡Espero que os guste y que tengáis unas felices lecturas! :D

*A continuación, os dejo el maravilloso booktrailer del libro.
https://www.youtube.com/watch?v=S2nHWSg2nrE

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Natalia! Yo últimamente también he rescatado algunos libros de mi etapa (pre)adolescente y coincido en que a veces una segunda lectura con unos cuantos años de diferencia nos descubre un mundo nuevo en un libro que ya habíamos leído... Este no lo conocía, pero según comentas me parece bastante entretenido!

    Un beso y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar!

      Me alegro de que sea así. Pues sí, coincido contigo, me alegro de haberlos re-descubierto ahora, (con casi 21 años) jeje pero es que me ha encantado y estoy deseando leerme la segunda parte... Pues si te gusta el mundo mágico, la diversión, las aventuras y el misterio, te lo recomiendo sin duda. :D

      ¡Un beso y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Yo estos libros me los leí hace años y me encantaron *-* me parecen maravillosos y muy mágicos, y como tu mencionas, el ambiente es fantástico, de lo mejor, demuestra la gran imaginación de la autora. Me voy a plantear releerlos, porque de verdad son geniales,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!

      Yo igual, me leí el primero y mitad del segundo con unos 12 o 13 años, sólo que por el aquel entonces, no me enteré demasiado de que iba :( así que el otro día los vi en mi estantería y pensé que era un buen momento para retomarlos y cambiar de género, y ¡Me ha encantado!:D la magia que tiene, el ambiente, los personajes... ¡TODO! así que sin duda, vuelve a releerlos porque merecen la pena. :D

      ¡Un beso! :)

      Eliminar