lunes, 4 de julio de 2016

Unboxing Junio


¡Hola queridos Lectores!

Hoy por fin, tras una semana de espera, ha llegado el cartero, dándome una gran sorpresa. De los libros que tengo pendientes de recibir, tres, me han llegado dos, aunque uno de ellos, ya me han confirmado que tardará en llegar :( así que solo esperaba un paquete. Para mi grata sorpresa, sí que he recibido dos paquetes, pero uno de ellos no era el libro que esperaba, así que me he puesto muy contenta, ya que el segundo paquete lo enviaron ayer, y lo he recibido hoy, no como el primero, que se ha hecho de rogar... He de deciros, que todo lo que he recibido ha sido Novela Histórica, uno de mis géneros preferidos, pero a última hora, me han sorprendido con dos libro más, de literatura juvenil fantástica.

Sin más dilación, voy a hablaros de los libros nuevos que he recibido durante este mes. :)

El primer libro que he recibido, no se trata de ningún libro que haya pedido a alguna editorial, o de algún intercambio que esperaba, si no que es un libro que me regaló mi mami. :) Dicho libro se titula Gaia Augusta, de J. M. Sánchez de Ediciones B. A éste libro yo ya le tenía el ojo puesto, pues en su momento cuando lo vi y leí la sinopsis me gustó y lo anoté en mi lista de libros que quiero leer, y hoy, por fin, ya es mío. ^^ La novela está ambientada en la Roma del siglo I en el período de las guerra en Germania.

Os dejo a continuación la sinopsis para que tengáis un poquito más de información, ya que aún no he podido leerlo y espero hacerlo pronto. :)

Roma, siglo I. El general Poncio Augusto decide hacerse cargo de la hija de una mujer germana a la que él mismo ha dado muerte, durante una batalla, en las frías tierras del norte del Imperio. Es apenas un bebé, pero algo le impide deshacerse de ella. Se la llevará consigo a Roma y la criará como a la hija que nunca había podido tener. La niña crecerá y se convertirá en Gaia Augusta, una hermosísima mujer de ojos verdes con una única aspiración en la vida: llegar a ser miembro del senado y honrar así a su familia. Pero no lo va a tener fácil sin la ayuda de su padre adoptivo, pues aquellos que consideran una auténtica locura que una mujer aspire a un puesto en el senado urdirán una trama alrededor de la joven con el único fin de frustrar su sueño.

Novela histórica que narra la lucha de una joven mujer que se resiste a que su papel sea meramente ornamental, Gaia Augusta es también la historia de sus pasiones, sus amores y las renuncias que le permitirán abrirse camino en la patriarcal sociedad de su época.

El segundo libro, sí que es un envío, el que yo estaba esperando y se había retrasado. Se trata de la novela histórica, Los últimos días de Pompeya, de Edward G. Bulwer-Lytton. Éste libro lo he adquirido fruto de un intercambio de libros que he realizado. Lo que más me gusta de él, es que trata de las viejas ruinas arrasadas por el Vesubio de Pompeya, que una de mis ciudades preferidas y a la que tengo pendiente visitar. Ha sido también, fuente de inspiración para otras novelas y películas, así que estoy deseando empezármelo. ^^


Sinopsis:

Pompeya, año 79. La vida palpita en una ciudad bulliciosa, cruce de pueblos y culturas, cuyos habitantes apuran las horas como si intuyesen que son las últimas que les quedan por vivir. El relato de lo sucedido en Pompeya en los días que perecieron a la erupción del Vesubio que redujo a cenizas la ciudad, constituye una de las cumbres de la novela histórica. Los protagonistas del drama encarnan a la perfección los arquetipos de la Antigüedad.

A través de la rivalidad entre Glauco y Arbaces por el amor de Ione, Edward Bulwer-Lytton supo reconstruir la cultura de la Roma Antigua con todos sus mimbres. El espíritu de la cultura griega, subordinada pero asumida por Roma, encarnado e Glauco, la imponente pero anquilosada cultura egipcia, representada por Arbaces y la naciente nueva cultura cristiana, personificada en Olinto, y el paganismo esotérico revelado por la inviolable maga del Vesubio.

Tiene buena pinta, ¿Verdad? :D

Y ahora, damos un avance por la historia con el tercer libro que he recibido fruto de otro intercambio, hasta situarnos en la Rusia de los Zares, en concreto, con el Zar Nicolás II. El libro titulado La hija del Zar, de Carolly Erickson, de la editorial debolsillo. Aquí, se nos sitúa en la época de la dinastía de los Romanov. salvo que la protagonista de ésta historia es la princesa Tatiana, no Anastasia. Nos cuenta como ve ella la vida en palacio frente a como la ve el pueblo ruso, que está agitado y molesto con el zar, aparece también la figura mieriosa de Rasputín, en una apasionante relato de la caída de una dinastía y la transición política de un país.

Sinopsis:

La princesa Tatiana, ya en la vejez, rememora su infancia y juventud. La suya es una historia romántica, que habla de un tiempo ya extinguido, de intrigas y amores tempranos, de terribles realidades como la guerra y la pobreza, y también del esplendor de una gran corte cuyos muros ocultaban la miseria y la marginación del pueblo ruso. Un viaje nostálgico hacia un mundo que la Revolución extinguirá para siempre.


Y los últimos libros que he recibido este mes, me los he autorregalado yo, porque me apetecía darme un capricho. :) Son los dos volúmenes de las historias de la selección, de la editorial Roca que complementan la famosa saga de la autora Kiera Cass. La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

(A CONTINUACIÓN, PUEDE HABER POSIBLES SPOILERS QUE ESTÁN INCLUIDOS EN LAS SINOPSIS CORRESPONDIENTES A CADA LIBRO...)

Aquí os dejo la sinopsis de cada libro.

- La Reina y La favorita:

Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

La reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.

Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...

La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar para siempre.

- El príncipe y El guardián:

En El príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

¿Os han gustado?¿Cuál os ha llamo más la atención? ¡Espero vuestros comentarios y opiniones! :D

¡Tened una Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. Hola.. Lastimosamente no me gusta ese tipo de novelas :( .. Pero me alegro realmente por ti.. Y mas por los libros que recibiste de la saga la selección..

    Bonita noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      No a todo el mundo le gustan los mismos libros...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vaya montón de libros! No he leído ninguno pero espero que los disfrutes todos! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      La verdad es que sí jeje no me esperaba tantos :)

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Natalia! Según veo, toca ponerse las pilas con la novela histórica... Yo recién empiezo las vacaciones de verano pero ya estoy buscando algún libro para disfrutar. ¡Espero que a ti te encanten los que has recibido!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ósacr! :)

      Sí, la verdad es que sí jaja... espero que encuentres algún libro que te guste. Te recomendaría alguno, pero ambos sabemos que nuestros gustos literarios son diferentes jeje. Disfruta de tus vacaciones y ojalá encuentres un libro que te guste. :)

      ¡Que pases un feliz verano, un beso!

      Eliminar