lunes, 15 de agosto de 2016

Sissi - Marcel D'Isard


¡Hola queridos Lectores!

Empezamos la semana con una entrada que tenía muchas ganas de hacer por lo especial que es para mí. Se trata de la reseña del libro de Sissi de Marcel D'Isard.

Como ya os dije en el Unboxing de Julio, el libro forma parte de una antigua colección de libros, Historias Selección, de una editorial española ya extinta, por lo tanto, me siento afortunada por haberla encontrado prácticamente completa y poseerla.
Antes de adquirir la colección, encontré el primer libro por casualidad, en una librería muy conocida aquí en mi ciudad que tiene muy buenas ofertas, a unos precios muy económicos. Coincidiendo con que yo me encontraba por ahí y siempre que voy a la capital pasar por la librería es obligatorio, entré primero en la sección de adultos, (donde hice las pertinentes adquisiciones jeje) y después, entré en la sección infantil (por que me gusta ver los cuentos y las cosas que tienen por allí) que aunque sea de niños, también tiene cosas juveniles, y es ahí donde encontré a Sissi, y solamente quedaba ese ejemplar, así que no me lo pensé y lo compré. Me alegré muchísimo ya que no sabía que existiesen libros sobre Sissi, ¿Y quién es Sissi? Os preguntaréis, pues bien,vamos a ponernos en situación para conocer a ésta mujer.

Isabel de Baviera, llamada cariñosamente por todos Sissi, fue emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría. Hija del duque Maximiliano de Baviera y de la princesa Ludovica de Baviera.

A los 16 años de edad, acompañó a su madre y a su hermana mayor, Elena de Baviera, a la residencia de verano de la familia real austriaca, donde les esperaba la archiduquesa Sofía de Baviera, hermana de la duquesa Ludovica, con su hijo, el emperador de Austria Francisco José I. De este fortuito encuentro se esperaba que el emperador se fijase en Elena y la tomase como esposa, pero, Francisco José, de 23 años, dedicó toda su atención a Sissi, torciendo los planes que las respectivas madres tenían para sus hijos.

Francisco y Sissi, se casaron un año después de aquel encuentro, conviertiéndose así en emperatriz de Austria. De esta unión nacieron 4 hijos, de los cuales vivieron 2.
Sissi fue una persona con un gran carácter y una mujer muy avanzada para la época en la que vivió, sin olvidar la gran belleza de la que estaba dotada, pero varios acontecimientos marcaron su vida hasta que el 10 de septiembre de 1898 fue asesinada en Ginebra por el anarquista italiano Luigi Lucheni.

La figura de Sissi tuvo mucha transcendencia siendo un icono en Austria, pero la emperatriz también nos dejó un legado a nosotros. En 1894 estuvo en Alicante y Elche, donde visitó la famosa palmera de 7 brazos del palmeral exclamando que era digna de un imperio, con lo cual, la palmera recibió el nombre de Palmera Imperial.

Pero sin duda alguna, el personaje de Sissi tomó protagonismo con los filmes de Ernst Marischka, protagonizadas por la actriz vienesa Romy Schneider.

Años más tarde, la editorial Bruguera y Zeta Bolsillo, volvieron a sacar a la luz la historia de Sissi con sus libros ilustrados, lo cuál, nos lleva a la Sinopsis del primer volumen.

Sinopsis:

El éxito alcanzado en el mundo entero con la proyección de la película "Sissi", esa narración sencilla, rosa si se quiere en todos sus aspectos, logró llenar de encanto y de alegría las pantallas. Y es que la figura de la princesa Isabel de Baviera ocupó varias interesantes páginas de la historia de la Europa del siglo XIX.

Una de estas páginas, tal vez la más atrayente, fue la de sus años de adolescencia, aquel espacio de tiempo en que el alegre carácter de Sissi se reveló en todo su esplendor. Como un complemento más de su juventud, una juventud que transcurrió casi selvática, porque la linda princesa, ferviente amiga de la naturaleza y de los animales, se movía sin límites de ninguna clase y cabalgando casi siempre por entre la agreste fronda que rodeaba el castillo de Possenhofen, enclavado en uno de los lugares más bellos de la Alta Baviera.

Sin embargo, su noble corazón y su despierta inteligencia hacían que la princesa asimilase totalmente las enseñanzas de sus mayores, en especial las que su madre, la duquesa Ludovica, le prodigaba, educándola cual requería su elevado rango.

En consecuencia, su espíritu, sus sentimientos, parecían discrepar de su modo de ser, presentando dos facetas dispares que engradecieron notablemente la atrayente imagen de la princesa Sissi, diminutivo de su patronímico, aureolándola de una gran simpatía.

En el film, conocemos a una Sissi alegre, jovial y despreocupada, cuyas simpáticas correrías se siguen con creciente interés. Pero no es menos cierto que en todas las obras que tratan de la vida y reinado de aquella gran Emperatriz de Austria, su vida es realmente una novela, deliciosa a veces, triste otras. Como ocurre siempre con las cosas de la vida, por muy altos y encumbrados que se encuentren los protagonistas.

En este libro que hoy presentamos, encontrarán los jóvenes lectores todas esas facetas propias de una vida rutilante, valorada por el marco incomparable de la corte del Emperador Francisco José, aquel gran monarca al que, más tarde, no siempre acompañó la felicidad, y no ciertamente por culpa de su encantadora esposa, Sissi.


Espero que os haya gustado esta entrada y que la disfrutéis mucho. :D

¡Tened una Feliz Lectura!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me lei Reinas Malditas y me enamoré de ella. Habla de bastantes reinas pero Sissi es la primera y me conquistó.
    Seguramente me anime a leer mas de ella.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      He oído hablar de ese libro, pero no me acaba de llamar... :S Espero que descubras más cosas sobre ella ya que fue una mujer extraordinaria, tanto la Sissi histórica como la actriz que le dio vida en la gran pantalla.

      ¡Un beso y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues he de confesar que no he leído el libro, pero sí que me he visto todas las películas habidas y por haber de Sissi y he de decir que me encanta este personaje.

    ¡Te espero por el blog! Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar!

      A mí me fascina tanto el personaje histórico por su peculiar vida y la Sissi que cobró vida gracias a Romy Schneider. ¡Por supuesto! :D en cuanto pare un poco por casa quiero pasarme por tu blog. :)

      ¡Un beso y disfruta de lo queda de verano!

      Eliminar