sábado, 15 de octubre de 2016

Drácula - Bram Stoker


¡Hola queridos Lectores! :D

¿Qué tal os ha ido la semana, bien? Espero qué si :) Hoy os traigo la entrada de esta semana con mucha alegría y buen ritmo, y además trata sobre un libro que tenía muchas ganas de hacerme con él y leerlo y por fin, lo he conseguido.
El libro que os traigo esta semana es Drácula de Bram Stoker.

Dicho libro me lo regalaron mi hermana y mi novio por mi 21 cumpleaños y me hizo muchísima ilusión y lo devoré en un par de días. Además, se trata de un libro muy especial porque es una edición de clásicos juveniles de bolsillo y es ilustrado. Mantiene todo el texto original y únicamente puedo deciros que me ha encantado. :D Sólo había visto la película y tenía muchas ganas de leer el libro, pero no encontraba ninguna edición que se ajustara al texto original del autor o que fuera el Drácula de siempre, con lo cuál, fue una grata sorpresa descubrir que es completamente fiel al Drácula original.

Así mismo, cabe destacar que tras haber leído el libro que es uno de clásicos mundiales famoso que ha pasado las barreras del tiempo y aún a día de hoy se siguen haciendo cosas entorno a la figura del personaje creado por Stoker, desde nuevas películas, series y libros a partir de cuya historia se ha creado el género vampírico. Lo que más destacaría del libro, es el papel clave que juegan el doctor Van Helsing, el doctor Seward y Mina Murray Harker, pues los tres muestran una gran fortaleza, valentía y valor para enfrentarse al conde. Otro aspecto que me ha gustado es que, a diferencia de la película, aquí no aparece la historia de amor o el romance del Conde con Mina, pero en cambio, he echado en falta un poco más de información sobre Renfield.

Tras haber leído el libro puedo aseguraros que me ha encantado y es un libro que releeré más adelante y que nunca me cansaré de él porque es una lectura adictiva, absorbente y que me engancha desde la primera página. Me encanta la estructura epistolar que usa Bram y como dije en la entrada anterior, me gustaría resucitar al autora para ver si hubiese hecho una continuación o algo similar con el resto de los personajes, me encantaría saber que fue de todos ellos aunque al final del presente libro dice como acaban después de que el Conde haya pasado por sus vidas. ¿La conclusión que saco? Es un libro altamente recomendable y yo lo considero de lectura obligada.

Sinopsis:

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído este libro pero ahora que se acerca Halloween podría animarme. Gracias por al reseña, besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Te lo recomiendo muchísimo porque es una verdadera obra maestra y que merece mucho la pena, además, como dices, sería una lectura muy acertada para leer en Halloween a la luz de las velas. jajaja

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo leí una adaptación en inglés que tenía mi padre y me gustó mucho... Pensaba que no lo disfrutaría porque estamos acostumbrados a ver películas que adaptan este tema, pero nada más lejos de la realidad! Engancha desde el principio jejeje

    ¡Te espero por el blog! Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :D

      Totalmente de acuerdo, me enganchó desde la primera página y me gustaría leer esta obra en inglés, pero aún no he encontrado la ocasión :'( Coincido en que nos hemos acostumbrado a las adaptaciones cinematográficas. Jajaja

      ¡Por supuesto! ¡Un beso muy fuerte! :D

      Eliminar
  3. Ohhh! Que bonito libro!!
    Siempre me ha gustado el género vampírico, y "Drácula" siempre fué considerado uno de mis libros preferidos, una obra maestra!
    Me alegra un montón que te haya gustado, es una obra para disfrutarla, de verdad, un clásico que no debería faltar en la estantería de un buen amante de los libros
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! :D

      Yo también soy una gran apasionada del género vampírico. :D Drácula era una lectura que tenía pendiente desde hacía tiempo, pero no encontraba el ejemplar adecuado, hasta que me topé con este. :D Me ha encantado y ahora se encuentra entre mis lecturas predilectas. :D
      Estoy totalmente de acuerdo, todo lector verdadero tiene que haber leído al menos una vez en su vida este clásico.

      ¡Un beso y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  4. Ah! Por cierto, también tengo un blog literario al que me gustaría invitarte! Espero que te gusten los relatos cortos, sobre todo los de terror!
    Otro saludo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Ana! :D

      Ya cuentas con una seguidora más. :D Los relatos de terror no son mi fuerte porque suelo pasarlo bastante mal, pero les echaré un vistazo. ;)

      ¡Un beso! :)

      Eliminar