miércoles, 7 de diciembre de 2016

Resultados Reto Navideño


¡Hola queridos/as Lectores/as! :)

Como sabéis, hoy es 7 de Diciembre y eso implica que... ¡Se descubre los resultados de los Retos Navideños! :D Como mencioné en la entrada anterior (al final link) este es el mes navideño y como tal durante tooodo el mes estaremos haciendo y desarrollando actividades navideñas. Una de ellas, era hacer una serie de retos navideños, de los cuales yo elegí los siguientes:


- Escribir un relato navideño.
- Hacer alguna manualidad navideña.
- Hacer una receta navideña.
- Leer un libro navideño.

Vale, tras refrescarnos la memoria, vamos a aclarar algunas cosas, todo esto forma parte de la iniciativa navideña Jingle Moons, del blog de la Reina Lectora. (link abajo) y tras lo cual, vamos a ver los resultados. Para darle mayor emoción y suspense al asunto, vamos a ir delo más simple, a lo más complicado:

Reto 1. Receta Navideña:

En cuanto a la receta navideña, he tenido serias dudas, ya que en navidad, no suelo comer nada diferente a lo que como habitualmente, así que como tampoco es que se hayan hecho (ni he hecho) grandes platos en mi casa, he decidido escoger como "Receta Navideña" el Arroz al Horno que se ha hecho habitualmente en mi casa. ¿Empezamos?

Arroz al horno para 4 personas:

Ingredientes:

- 4 vasos de arroz blanco redondo
- 4 morcillas
- Garbanzos
- Panceta (al gusto)
- Longanizas
- Patata
- Ajos
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 rodajas de tomate
- 8 vasos de agua

Preparación:

Colocamos en el recipiente donde vamos a realizar el arroz, los 4 vasos de arroz. Después, en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente le añadimos la panceta troceada, las longanizas troceadas y las morcillas, lo sofreímos todo y le añadimos sal.

Una vez que ya tenemos la carne y las morcillas, vaciamos el contenido en el recipiente con el arroz y lo mezclamos todo. Después, añadimos los trozos de patata, los garbanzos cocidos y las rodajas de tomate, le añadimos el agua (caliente mejor) probamos de sal y lo metemos en el horno durante 20-25 minutos, según cómo se vaya consumiendo el agua.

Resultado:

Después del tiempo transcurrido en el horno, obtendremos como resultado lo siguiente: :D


Reto 2. Hacer alguna manualidad navideña:

Para el reto de la manualidad navideña, he decidido hacer flores navideñas. :)

Materiales:

- Un rollo de papel higiénico.
- Tijeras.
- Cola blanca.
- Pintura.

Realización:

Aplastamos el rollo de papel higiénico y con las tijeras, lo vamos cortando en tiras de uno o 2 centímetros. Una vez recortadas, Las vamos pegando cobre cada pétalo con cola y lo dejamos secar. Después, lo pintamos con temperas o con pintura en spray del color que más os guste, yo he escogido el rojo porque es mi preferido y también por su temática navideña.

Resultado:

Tras seguir estos sencillos pasos, obtendremos lo siguiente: :D



Reto 3. Leer un libro navideño.

Para la lectura navideña he escogido el cuento de La Pequeña Cerillera, de Hans Christian Andersen. Era uno de mis preferidos cuando era pequeña ya que me enternecía la pobre niña y a la vez me apenaba que una pequeña pasara la navidad en aquellas condiciones, sola, harapienta y congelada.

Además, quería salirme de lo clásico que se suele leer por estas fechas como Canción o Cuento de Navidad de Charles Dickens o El Retrato de Dorian Gary de Oscar Wilde, etcétera.

El texto lo he sacado de aquí: Hellokids por si queréis entrar y leerlo vosotros también. Os lo recomiendo mucho porque creo que es bueno saber y hacernos consciencia de que en fechas tan señaladas (y no tan señaladas) la gente hace el vacío e ignora estos sucesos sin pararse a pensar que muchas personas y sobretodo muchos niños, no tienen navidad, no tienen con quién pasarla ni dónde.

Reto 4. Relato navideño.

Sé que este es el reto que la mayoría de vosotros/as estabais esperando con mayor interés, pero siento defraudaros y daros malas noticias. :'( Os explico:

Aún sigo de exámenes y entregando trabajos, aunque este fin de semana he estado trabajando en el reto, no he concluido la historia, no está terminada, la tengo a mitad y eso que llevo 2 páginas jajaja así que no me quiero imaginar cuánto va a tardar en estar terminada. ¿Problema? que cuando la termine, ya no será un relato, será un libro y no se ajustará a lo que pide el reto. Por eso, he decidido no ponerlo ni hacer uno nuevo (principalmente porque no me daba tiempo a escribir un relato para mañana y en caso de sí que pudiera, no sería lo suficientemente bueno como para ponerlo).

También he decidido en base a esta situación, no poner de ahora en adelante cualquier escrito mío en el blog, ya que no estará protegido, se violarán mis derechos de autora, y cualquiera lo puede plagiar y puede ir circulando por todas partes sin mi consentimiento, por eso, en cuanto escriba algo y lo publique en cualquier plataforma segura, os lo haré saber por aquí y por las redes.

Mientras tanto, espero que me comprendáis y que no seáis muy duros conmigo por no haber traído el relato que os prometí.

Espero que os haya gustado el resultado de los retos. Próximamente nuevas sorpresas navideñas en el blog. :) ¿Os las vais a perder? ;)

¡Tened una Feliz Lectura!   

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tenía de ver vuestros resultados del reto!
    El arroz tiene una pinta que vamos... pa' chuparse los dedos, yo no lo hago porque lo quemaría seguro jajaja
    Las manualidades te han quedado super bonita, y qué lástima que no hayas podido terminar el relato :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! :D

      Me alegro de que te haya gustado ^^ Estoy segura de que te quedaría estupendo :D Ya, y el reto era lo que más ilusión me hacía :'(... Para la próxima quizá :)

      ¡Un besito! <3

      Eliminar
  2. ¡ Hola Natalia! me ha gustado mucho tanto la receta, como el motivo navideño :)
    No te preocupes por el relato, estaremos esperando a que lo termines cuando puedas , no te agobies si tienes trabajos y exámenes, lo primero es lo primero. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! :D

      Muchas gracias!! :D Gracias por los ánimos y la comprensión! ^^ espero tenerlo pronto :)

      ¡Un beso enorme Patri! <3

      Eliminar
  3. No soy muy arrocera,q pero que buena pinta tiene.
    Las flores me han encantado.
    En cuanto al relato... Yo todo lo que escribo y subo en algún sitio, lo registro en safe creative, que es gratis. Así está protegido.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse! :)

      Muchas gracias jeje me alegro de que te hayan gustado mis retos :) Anda pues no había oído hablar de eso :O ¡Anotado queda! ^^ Gracias de nuevo.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    Que buena pinta tiene el arroz, en mi casa lo hacemos mucho.
    La manualidad te ha quedado super bonita me encanta.
    Tengo muchas ganas de leer La Pequeña Cerillera.
    No te preocupes por no haber realizado el relato, que con todas las cosas que has hecho se da por aprobado el reto navideño totalmente :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! :D

      Aquí principalmente la arrocera soy yo jajaja así que me gustan casi todas las recetas que tengan que ver con ello jeje. A mí me gustó mucho, así que te lo recomiendo muchísimo. :D ¿De verdad? ^^ ¡Muchas gracias! jaja

      ¡Un beso bonita! <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo soy bastante de arroz y menuda pinta tiene, chica.
    La manualidad tambien me ha gustado, para esas cosas yo soy muy, pero que muy, mala.
    Entiendo lo que dices del relato y es una pena. Yo me acabo de enterar de que puedes registrar todo lo que escribas en una pagina llamada Safe Creative.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! ^^

      Yo igual, me encantan los arroces jiji :D A mí las manualidades se me suelen dar bien y en cuanto al relato me lo acaba de decir Montse también así que para la próxima vez lo tendré en cuenta, y además, está sin acabar y tengo que pulir algunas cosillas... pero bueno, ¡A seguir trabajando! :D

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pero que pinta tiene ese arroz al horno!!! Me encanta ese plato es de mis favoritos^^
    Las flores te han quedado muy bonitas, yo las hago pero con goma eva, me apunto tu forma de hacerlas para intentarlo ;)
    Respecto al relato, te digo lo mismo que Montse, yo también todo lo que escribo y publico tanto en el blog como en cualquier plataforma lo registro en Safe Creative para que esté protegido.

    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! :D

      ¡Estás invitada a probarlo cuando quieras! jajaja este en concreto no es mi preferido, prefiero la paella u otros arroces pero también me gusta este. Uh yo estoy aprendiendo ahora a hacer cosas con goma eva pero aun estoy empezando jeje. Si si ahora ya he tomado nota, así que investigaré sobre ello. :)

      ¡Un besito! <3

      Eliminar
  7. Madre mia que de cosas!! me ha encantado la receta!! aunque un poco fuerte para estómagos delicados como el mio pero me la anoto para cuando tenga visita!! y aún tengo pendiente alguna lectura navideña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma! :)

      Las que he podido jejeje me hubiera gustado tener el relato también y haber hecho el maratón de las pelis de navidad, pero no tengo tiempo para todo aunque lo intento jajaja. Puedes ponerle los ingredientes que quieras o que tu estómago tolere mejor. :)
      Pues ánimo con ello!!que hemos propuesto muchos y puedes escoger el que más te guste. :)

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  8. Que hambre me ha entrado al ver ese pedazo de arroz al horno. A mí me encanta comerlo.
    En cuanto al relato, espero que puedas terminarlo y podamos leerlo. No puedes ahora dejarnos con la intriga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dispersa! :D

      Me alegro de que te haya gustado, como ya he dicho, estáis invitadas a comer uno. ;)
      Yo también lo espero sólo que podré avanzarlo muy poquito a poco porque voy liadísima, pero cuando lo publique, os lo haré saber :D

      ¡Un besito guapa! :D

      Eliminar
  9. Jo, que pena lo del relato, pero bueno, que entre cosas de trabajos y examenes yo te entiendo, por eso no me apunté a hacer un relato, porque en mi caso sabía que no lo iba a cumplir tampoco. Pero bueno, cuando tengas tiempo lo podrías subir a un sitio seguro y así lo leemos ^^
    El arroz te ha quedado súper bien, seguro que estará buenísimo, y la flor es muy mona ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raisa! :D

      Ya.. :'( como le he dicho a Dispersa, en cuanto lo tenga, avisaré para que podáis leerlo. :D Me alegro de que te hayan gustado los retos. :D

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La receta tiene una pinta estupenda. Me la llevo apuntada para probarla algún día. La flor que has hecho me encanta. Es muy sencilla pero preciosa.

    Yo también me quise salir de los libros típicos de estas fechas. Conozco La cerillera, pero no lo he leído, así que me lo anoto.

    En cuanto al relato, te entiendo. Pero en cuanto lo termines y publiques lo leeré.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Té con pastas y literatura! :D

      Me alegro de que te hayan gustado mis retos. ^^ Si haces el arroz, ya me dirás qué tal te sale!! Y en cuanto al relato... ya veremos cuando puedo terminarlo... :S Pero os avisaré. :D

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La receta no es lo mio, pero la manualidad me ha encantado, quizás me animé a intentar hacerla :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu! :D

      No te preocupes. :) Me alegro de que te haya gustado y si la haces, me gustaría ver el resultado!! :D

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  12. ¡Hola bella! El arroz al horno tiene muy buena pinta, dudo que me salga, así que luego le voy a pasar la receta a mi madre jajaja.
    Qué linda que te quedó la flor, seguro la hago porque parece fácil.
    Estoy totalmente de acuerdo con vos con respecto al relato, es mejor ser precavidxs.
    ¡Te super felicito por los resultados!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! :D

      Me alegro de que te haya gustado la receta, y seguro que os saldrá buenísimo!! ;) La flor no tiene ningún misterio y es muy fácil de hacer y el resultado es genial. :D Y en cuanto al relato... hay muchos casos en los que se han adueñado de obras que no son de su propia autoría... así que cuando tenga alguna historia terminada,y lista para ver la luz, lo sabréis. ;)

      ¡Un beso guapísima! <3

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues es una penica que no veamos el relato navideño que tanto esperábamos... porque me consta que pones mucho cariño al escribir y seguro que nos hubieses sorprendido. Eso sí, con el arroz al horno me has ganado (soy mucho de comidas caseras yo, nada de cosas raras), con la manualidad has sumado puntos... Y con "La pequeña cerillera" de Andersen ya te has salido, poco conocido es este cuento para lo preciosa que es su historia!!

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :D

      Ya... :'( Me estaba quedando muy bien, pero hay que pulir algunas cosas y seguir desarrollando otras :S Yo también soy de comidas caseras y contra más tradicionales, mejor, no me gusta probar ni experimentar con comidas jajaja. Me alegro de que te haya gustado la manualidad y sí, La pequeña cerillera es una gran historia que a mi me transmite muchas cosas y me toca la fibra sensible y soy muy "fan" de los Hermanos Grimm, de Andersen y de Perrault, me encantan sus obras. :D

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  14. Alaaaaaaaaaaa Natalia, tienes un super sobresaliente!!!! Cuántos retos :D Me he apuntado el libro que tanto te gustó de pequeña, porque el título me llama un montón la atención y me gustaría leerlo. También me ha encantad la flor navideña, qué manitas por favor, yo soy horrible... y bueno del arroz al horno... sólo decirte que... ¡me invites el próximo día! ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Majestad! :D

      ¿He pasado los retos? ¡Qué gran noticia! ^^ :D Me alaga tu comentario jejeje. El libro (o cuento) te va a encantar, es muy emotivo y debería estar presente siempre en estas fechas. Me alegro de que te haya gustado la flor ^^ es muy sencilla de hacer, dime un color que te guste y te mando una :P Y en cuanto al arroz, ya sabes que en cuanto estés en Valencia, estás invitada a comer y a lo que quieras :D

      ¡Un beso! <3

      Eliminar