sábado, 4 de marzo de 2017

Dile a Marie que la quiero - Jacinto Rey


¡Hola queridos Lectores! :)

¿Cómo estáis? Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí... Lo cierto es que he de deciros que ha sido un comienzo de año difícil :( Ha habido muchos cambios inesperados en mi vida y por eso y alguna que otra cosilla más, no he tenido ni tiempo ni ganas de leer y mucho menos de escribir. :S Por eso, quiero pedirle a lo que queda de año, que no me quite a nadie más y que pueda mantenerme como estoy. Pero bueno, vamos a lo que realmente nos interesa, mi regreso al blog con una nueva entrada. :D

La entrada que os traigo hoy, es sobre un libro que me llegó (tras mucho pelear) de parte de Edición Anticipada.Se trata del libro "Dile a Marie que la quiero" del autor Jacinto Rey.

He de deciros que me ha gustado muchísimo esta obra ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Me ha hecho verla desde otro punto de vista en el cuál, en aquella época tan convulsa, era más importante la pureza racial y de sangre, sin importar tu propia voluntad o los méritos que has conseguido a base de tu esfuerzo.

Dile a Marie que la quiero es una historia fascinante, que mezcla muchos personajes que acaban conectados entre sí, es una historia en la que Mathilde, hija de un barón alemán y de familia aristocrática, hace frente a su padre rompiendo su compromiso con su amigo de la infancia y también perteneciente a la élite alemana e integrante de las SS para casarse con un actor judío. Desde ese momento, la vida de Mathilde cambiará radicalmente tras el estallido de la guerra y el advenimiento de las duras condiciones a las que eran sometidos los judíos entre otros colectivos.

Tras su matrimonio con Erik y dada la difícil situación que se respiraba en Berlín, ambos huyen a Francia, donde se ven obligados a huir hasta que el nacimiento de su hija Marie les marca el nuevo destino donde van a residir, pero tampoco están a salvo en ese lugar y deciden partir a Inglaterra. Ese hecho marcará un antes y un después enla vida de Marie, que acabará dando tumbos por Francia mientras trata de encontrar a su madre junto con su profesora de la escuela, pero ella no es la única que busca a su madre.

Paul Chevalier, tras la muerte de Sophie y de su padre, decide huir y alistarse en la Resistencia para consumar su venganza y matar a aquél que destruyó su felicidad y ese viaje, acabará por unir su camino con el de Mathilde y posteriormente, no cesará su empeño hasta encontrar a Marie y transmitirle el mensaje de su madre.

Para mí, Dile a Marie que la quiero ha marcado un antes y un después, ya que me ha permitido experientar la angustia, el horror, la desesperación de una madre por encontrar a su hija, la determinación y la persistencia de Paul por ayudar a los demás y su determinación de encontrar a Marie bajo cualquier situación y circunstancia, la humanidad que  aún anida en algunos corazones del pueblo francés, cobijando a Marie y tratando de reunirla con su madre y el sentimiento de Dieter al tratar de redimirse ayudando a Marie y protegiéndola con su propia vida y, en mi opinión y más importante, la fortaleza de una niña de 5 años que con su inocencia, valentía y madurez prematura, se convierte en la esperanza y el motivo de lucha y supervivencia para otras personas hasta que finalmente, le transmiten el mensaje de su madre junto con otras cosas.

Os dejo la Sinopsis por aquí :)

Una historia conmovedora de la Segunda Guerra Mundial.

Una joven aristócrata enamorada de un actor judío...
Un joven que ve en la Resistencia la posibilidad de consumar su venganza...
Un viejo cartero que encuentra la razón para aferrarse otra vez a la vida...
Una profesora que lucha hasta el final por preservar su humanidad...
Un militar alemán que busca redimirse...
Un psicópata convertido en una máquina de matar...
Unas palabras pronunciadas, "Dile a Marie que la quiero", una fotografía... y el inicio de una búsqueda, la de la pequeña Marie, que parece dar sentido a la barbarie.

Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas no han pasado desapercibidos a los editores internacionales, que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Markus Zusak.

Sinceramente me legro de haber apostado por Jacinto Rey, de haberle dado una oportundad a su obra que la recomiendo muchísimo y ahora me quedo con la curiosidad de cómo será la vida de Marie y de las personas que la han acompañado hasta el final y la evolución de su historia. Así que os animo a que la leaís ya que tiene un ritmo de lectura rápido, con capítulos muy cortos y la historia es amena y te tiene atrapada desde la primera página. Ya me diréis que os parece. :)

¡Tened una Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. Me la apunto porque tiene muy buena pinta. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliette! :)

      Me alegro de que lo hayas hecho, es una lectura que no tiene desperdicio y te la recomiendo muchísimo. :) Ya me dirás si te gusta cuando la leas.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, Natalia! Pues ahora no tengo tiempo, ando de cabeza con la universidad... Pero apuntado queda, pues me parece un libro que me puede gustar mucho. También con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial y con historias entrelazadas, te recomiendo "Una pasión vintage" de Isabel Wolff (uno de mis libros favoritos, estoy convencido de que te gustaría).

    ¡Espero que todo te vaya muy bien! Un beso y te espero por el blog,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! ^^

      Me alegro de tenerte de vuelta, echaba en falta tus comentarios y estar de nuevo por aquí. :) ¡Te va a encantar! ^^ No tiene ningún desperdicio y a mí me ha encantado, es uno de los libros que van a formar parte de mi estantería. :) ¡Apuntado queda! ^^ Tiene muy buena pinta. Ya me dirás qué te ha parecido cuando hayas tenido un hueco para leerlo. :)¡Muchas gracias, igualmente! Haber si encontramos un hueco y nos vemos, que se os hecha de menos. :D

      ¡Esta noche me paso sin falta, un beso! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que estés de vuelta con el blog, ¡mucho ánimo y fuerza!
    No conocía este libro, aunque no suelo leer este género, parece interesante. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fatima! :)

      Muchas gracias, os echaba de menos, tanto al blog, como a vosotros/as. La verdad es que vuestros ánimos me vienen fenomenal, porque me siento arropada con vuestro cariño. :)
      Pues si no sueles leer el género histórico, creo que este es un buen libro para empezar con ello, ya que también tiene otros ingredientes como romance y demás. Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes tanto o más que yo. :)

      ¡Gracias por tu comentario, un beso! <3

      Eliminar