lunes, 20 de marzo de 2017

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris


¡Buenos días mis queridos/as Lectores/as! ^^

¿Cómo estáis? ¿Progresan vuestras lecturas?

Las mías sí, y no sabéis las ganas que tenía de leer, lo echaba taaanto en falta... Jajaja pero estas breves vacaciones me han permitido leer bastante, así que estoy contesnta por ello y espero poder mantener este ritmo de lectura y así poder estar más activa en el blog. :)

El libro que os traigo hoy es Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris. Puede que a muchos/as de vosotros/as os suene de la serie que creó la cadena HBO, True Blood, (Sangre Fresca). Pero yo conocí la serie después de leer el primer libro hace bastantes años y que el otro día volví a leer al encontrarlo organizando mis libro. Su redescubrimiento me ha encantado, puesto que no recordada el lubro tan divertido con el personaje de la protagonista, Sookie Stackhouse que esta relectura me ha permitido empatizar más con ella, con Bill y me ha dejado intrigada la figura de Eric...

También me ha servido para comparar el libro con la serie, (al menos, lo que me acuerdo de ella jajaja ya que la vi en mis tiempos mozos :P) y hay aspectos que me gustan cómo los han respresentado en la pequeña pantalla, como es el caso del Merlotte's o la casa de Sookie y he agradecido enardecidamente que no apareciese en el libro un personaje que en la serie sí que sale y lo opuesto, en el libro, he hechado en falta más apariciones de Lafayette.

Voy a volver a ver la primera temporada de esta serie para poder ir haciendo más comparaciones al igual que ya he empezado el segundo libro de la saga, porque el primero me dejó con ganas de más y me gustaría ver la evolución de los personajes y poder descubrir más a fonde qué se escnde tras esa fachada imperturbable que siempre muestar Eric y que me tiene bastante intrigada.

Por último, me gustaría remarcar que he podido captar mejor los matices románticos del libro (que son algo escasos), entender la vida diaria de Sookie y los sentimientos frustrados de Sam y de Andy Bellefleur. Además, por lo que parece, ¡Estos libros están llenos de sorpresas! con lo que aún tengo más ganas de engancharme a ellos... ¡Ya os iré contándo! pero de momento, voy a haceros boca con la sinopsis de este primer libro que os recomiendo muchísimo. :D

Sinopsis:

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. (Brake de sinopsis; esto es similar a Crepúsculopero a la inversa, no? Jajaja seguimos con la sinopsis) Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

¿Qué me decís, os animáis? ¡Espero que sí! :D

¡Tened una Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. Hola, no he visto la serie mucho menos sabía de qué libro venía. Qué divertido te ha resultado poder compararlos ¿cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! :)

      En mi caso, me "enganché" primero a la serie y sólo leí el primer libro jajaja Y sí, me ha gustado poder comparar el libro con la serie porque hay cosas que no tienen nada que ver.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! No sabía que "True Blood" recogiese su base de algún libro... Vi un capítulo de la serie hace muuuucho tiempo y la temática no me gusta nada, no soy de ciencia ficción yo, así que el libro tampoco creo que sea para mí. Como siempre, un placer leerte! :)

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Óscar! :)

      Sí, "True Blood" está basada en estos libros solo que se han tomado algunas licencias a la hora de interpretarlos (como suele pasar en muchas ocasiones)Es por ello por lo que me centraré en los libros y luego veré de nuevo la serie (o lo intentaré) para poder comparar. :)
      Personalmente, a mí el libro me ha gustado mucho, me esperaba más ciencia ficción, pero tiene la dósis perfecta. :) Yo te animaría a darle una oportunidad,pero si no es un género que te llame... :)

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Es la primera reseña que veo de uno de estos libros. Me voy a sentar a llorar de felicidad♥ Busque una vez en google sobre ellos y no los encontré (no entiendo why), pero que bueno que ahora se. Yo amo true blood excepto el final.
    Gracias, muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña. :) a medida que vaya leyendo los libros, irás encontrando más información. Pues me sorprende porque a mí me salieron los títulos de la saga en Wikipedia... Yo aún no conozco el final, así que... ¡NADA DE SPOILER! Jajaja lo descubriré cuando llegue el momento. :)

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar