domingo, 16 de julio de 2017

En Llamas (Los Juegos del Hambre II) - Suzanne Collins


¡Hola  todos/as lectores/as! :) ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo nueva reseña, muy muy calentita. Tanto que... ¡Está en llamas! :D

¿Habéis adivinado el libro que os traigo? ¿Si, no?

Hoy os traigo En Llamas, la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Si el primer libro fue intenso e interesante, éste ha sido mucho peor (en el buen sentido, por supuesto) NO HE PODIDO PARAR DE LEER :O Bueno sí, cuanto tuve que abandonar el libro físico que cogí de la biblioteca para leerlo en formato electrónico porque el dichoso libro me estaba dando alergia (por el polvo y los hongos de la humedad, sí patético, pero me pasa a menudo :S). Pero bueno, ahí estaba yo, en la cama leyendo y dándolo todo en este nueva entrega.

Un vez superado el tiempo de iniciación y adaptación al mundo de Panem, esta vez ha sido pan comido deambular por las calles del Distrito 12 y del Capitolio entre otros sitios. Ya me he sentido cómoda y he disfrutado de la lectura pero... También he sufrido bastante. Este libro es muy duro y severo respecto al primero. El poder del Capitolio se ve amenazado por una chispa que se encendió en el libro anterior y que quiere mitigar a toda costa, pero lo que no saben allí, es que sus deseos no se cumplirán tan fácilmente como ellos esperan, por eso, para "prevenir males", doblegarán el número de Agentes de la paz en los Distritos, castigarán a la gente de manera pública y no les temblará la mano a la hora de dar muerte a quienes lo consideren necesario. Cosa que incrementará las ansias de rebelión, de guerra, de acabar con el poder supremo y corrupto del Capitolio por parte de la gente de los distritos.

Así que, para conseguir entretener y "mantener bajo control" a la población, se organizan los Septuagésimos quintos juegos del hambre o como se nombrará en el libro, el tercer vasallaje de los veinticinco, donde los protagonistas son los vencedores supervivientes de todos los juegos del hambre celebrados hasta ahora, es decir, en estos juegos, se van a enfrentar todos los vencedores entre sí hasta la... ¿Muerte? Terrible, verdad, y sólo puede quedar uno.

A diferencia de lo que comenté en la entrada anterior, en este nuevo libro, sí que conocemos más a personajes como Gale, en concreto de su historia, lo que yo echaba en falta, así como a Peeta y Katniss, cosa que permite no sólo que los conozcamos mejor nosotros, sino también ellos mismo. Ambos empiezan a comprender la manera de ser y de proceder del otro, cosa que les unirá más.

Como veis se nos plantea un escenario muy interesante, donde nos vamos a llevar muchas sorpresas que no puedo revelaros. De modo que... ¿Qué os parece si hacemos boca con la sinopsis? :D

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

¡Tened Felices Lecturas! ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario