domingo, 9 de julio de 2017

Cuando te encuentre - Nicholas Sparks


¡Hola mis queridos/as Lectores/as! :D

¿Qué tal todo?

Hoy os traigo una reseña de uno de los libros que cogí de la biblioteca de mi pueblo. :D Adoro las bibliotecas, ¡Son un paraíso, un santuario! ^^

El libro que os traigo hoy, es Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks. :D
Como ya sabréis (y si no, os lo digo ahora jeje) soy una gran apasionada de los libros de este autor estadounidense, tiene algo en su forma de escribir, tan natural, tan mundana y real, que me hace meterme de plano en sus historias amorosas. Suelen tener un planteamiento normal, cotidiano que a medida que te introduces en sus libros piensas: "pero si esto podría pasarle a cualquiera, podría pasarme a mí". Y creo que eso es lo que más me gusta de sus novelas, el hecho de que sean tan reales, nunca mejor dicho. :)

Cuando te encuentre, es el segundo libro que leo de este autor. El primero que leí fue En nombre del amor (La Decisión), que os dejaré el link de la reseña al final de esta entrada. Mi intención es leerme TODOS sus libros, porque cada uno de ellos, me llega de una forma diferente y especial.

El libro que nos ocupa hoy, he de deciros que lo conocí a través de la película que se hizo sobre este libro con el mismo título y cuyo protagonista es Zac Efron. (al final de la entrada os pondré también el trailer de esta película).
En ambos casos, se nos cuenta la historia de Logan Thibault, un marine del ejército de los Estados Unidos que, durante su tercera misión en Iraq, encuentra una fotografía de una mujer joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. Así, es como empieza esta apasionante historia de un marine que ha logrado sobrevivir a numerosos ataques, atentados y ofensivas que el enemigo les preparaba en la guerra, gracias a que siempre llevaba consigo la foto de aquella misteriosa mujer, era casi como un talismán del que no se separaba nunca. Por ello, cuando emprende el camino de vuelta a casa, decidirá buscar a la mujer retratada que cree le ha salvado la vida durante estos 5 años y, la encuentra en Hampton, Carolina del Norte.

En cuanto al libro en sí, decir que como en prácticamente todos los libros de Nicholas Sparks, está ambientado en Carolina del Norte y trata sobre el destino hacia nuestro verdadero amor. Lo que más me ha gustado, ha sido entender y seguir la evolución del personaje de Logan. Su vida antes de alistarse en el cuerpo de marines, el ingreso en el ejercito, la guerra en Iraq, una vuelta a casa donde no se sentía arraigado a su lugar natal, su sensación de desorientacón, la ineludible sensación de que está en deuda con la mujer que le ha salvado la vida, el viaje por medio país que emprende para encontrarla, las pesadillas y los sucesos de la guerra... Todo ello hace que te plantees cómo ha de ser la vida de las familias que han perdido a un ser querido en la guerra, sin recibir respuestas, sólo el cadáver de su familiar, las pesadillas,los remordimientos, la sensación de que hoy puede ser el último día de vida al que se enfrentan los militares, a las duras condiciones que tienen que vivir y sobrevivir, el duro entrenamiento, estar lejos de su hogar, de su familia, esposa o hijos... Y para mí, lo más importante e inquietante; cómo hacer frente a tu día a día después de haber visto y vivido las atrocidades que solamente ellos han experimentado. No tiene que ser una tarea sencilla soportar todo ese peso sobre sus hombros.

Al igual que tampoco ha sido fácil para Beth, una madre soltera que ha de hacer frente a la vida como maestra, a la crianza y cuidados de su hijo y tratar de echarle una mano a su abuela en la residencia canina. Por no hablar de tener que lidiar con su ex marido y padre de su hijo y su poderosa familia...
Todo esto es que lo podemos encontrar en Cuando te encuentre, así que si os ha gustado, espero que os animéis a leerla ya que es una lectura típicamente veraniega, fresca y ligera que sin duda os recomiendo.

Sinopsis:

Una historia inolvidable sobre las sorpresas que nos da la vida y el poder que tiene el destino para guiarnos hacia el amor verdadero.

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros... De vuelta a EE. UU., Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí! :)

Y ahora, lo que os había dicho:

- Trailer de Cuando te encuentre.
Trailer película

- Reseña novela En nombre del amor (La decisión) de Nicholas Sparks.
Reseña Blog "En Nombre del amor", Nicholas Sparks

¡Tened una Feliz Lectura! :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Como te dije yo ya lo había leído y me gusto mucho. Y concurso contigo Nicholas tiene un estilo de escribir único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:)

      A mí también me ha gustado, pero hasta que no me haya leído todos sus libros, no puedo decir cuál es mi preferido jajaja. Totalmente de acuerdo, es único. :)

      ¡Un beso y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapi! Tengo que reconocer que este libro de Sparks no me gustó demasiado. Los personajes no me convencieron y la historia no me emocionó como yo esperaba. ¡Quizás tenía las expectativas súper altas! Un besito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bonita! :)

      A mí tampoco me ha convencido demasiado :'( Estaba bien, pero no me emocionó como otros libros suyos... ha sido un poco flojo. :S También es posible, ya que hay algunos de sus libros que... ¡Uau! :D

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Debo admitir que yo tengo el mismo deseo que tu de leerme todos los libros de este hombre sin importar cuantos sean, por lo que este también lo acabaré leyendo como si no hubiera un mañana. Me ha gustado mucho la reseña y me han entrado más ganas de leerla.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo ya he conseguido todos los libros que me han llamado la atención para leerlos. :D Así que supongo que poco a poco aparecerán por aquí. :) ¡Me encantará leer tu reseña!

      ¡Un beso! <3

      Eliminar