viernes, 30 de marzo de 2018

Comentario de Coco, la película


¡Buenas tardes mis lectores! :D

¿Cómo estáis? :O

Hoy he pasado el día descansando, recuperándome de dos días intensos de trabajo acompañada de mi perra y de mi pareja. :)

Después de comer, nos hemos acomodado tan ricamente en el sofá y, ¡por fin! hemos visto la película de Coco, que estrenó Disney-Pixar el año pasado.
Coco está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos.

Argumento:

En un pueblecito de Santa Cecilia, vive nuestro protagonista, Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Por el contrario, la familia de Miguel es totalmente contraria a la música y todo lo que tenga que ver con ella desde generaciones, cuando la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar a su familia y perseguir su sueño.

A causa de ello, la familia de Miguel odia todo lo relacionado con la música, en especial su abuela que trata por todos los medios y formas posibles evitar que su nieto entre y tenga el menor contacto con la música. Con esta perspectiva y ante tales circunstancias, la única persona que realmente aprecia Migues, es a su bisabuela, Mamá Coco.

En la celebración del Día de Muertos, Miguel rompe accidentalmente una fotografía de su tatarabuela Mamá Imelda, y descubre que su esposo, usaba una guitarra. A partir de este descubrimiento y guiado por su pasión y su deseo por convertirse en músico, llevará a Miguel a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Mi perspectiva y punto de vista:

Tras el visionado de Coco, sólo puedo deciros que he llorado muchísimo... jeje, durante y después de la película.

Des de mi punto de vista, esta película, está más bien enfocada a los adultos que a los niños, por la profundidad de los temas que trata: el perdón, la memoria, el legado, mensajes sobre la familia y los sueños, ocupan el eje principal de esta historia de superación y amor a la música.

En el Día de Muertos, Miguel vive un punto de inflexión, entre lo que quiere su familia, lo que quiere su corazón. También hará que se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo.

Con todos estos temas, Pixar ha creado una verdadera montaña rusa... ¡pero de emociones! a medida que va transcurriendo la película, te cuestionas cosas como el legado familiar, el recuerdo, la unión de una familia, la importancia de cultivar y preservar esos vínculos, de reforzarlos... Por que al fin y al cavo, va a ser tu familia la única que te va a recordar, tus acciones, tus actos, tu manera de interactuar con ellos, serán los ingredientes que harán que tu memoria siga viva...

Coco, es una película que te invita a reflexionar y a tratar y debatir estos temas, es en definitiva, una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de las diversas generaciones. Os invito a verla y a compartirla, pero eso sí, ¡tened bien a mano los pañuelos, los necesitaréis! :)

A continuación, os dejo el tráiler oficial para haceros boca.

¡Feliz fin de semana! :D

Coco de Disney•Pixar | Teaser tráiler oficial para España | HD

2 comentarios:

  1. La vi hace poco. De lo mejorcito que ha hecho Disney últimamente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que ando bastante desactualizada con las últimas producciones que ha hecho Disney, pero sin duda, Coco es una gran película que me tocó la fibra sensible. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar