martes, 5 de junio de 2018

Las Crónicas del Ángel (II): La Vindicta y La Feria del Libro de Valencia 2018


¡Buenas noches Lectores! ^^

Da gusto volver a estar por aquí. Echo en falta escribiros y escribir, pero... ¡Eso ya tiene solución! Hoy he terminado y entregado mi proyecto final y el martes que viene tengo la defensa así que... ¡llegó el momento de meter la nariz en los libro! ^^ (y de dejar la mente volar).

Hoy os traigo una entrada muy muy especial para mí. Se trata de la segunda entrega de la tetralogía de Las Crónicas del Ángel, de Marisol Sales Giménez. Este volumen es muy especial para mí, porque lo adquirí en la Feria del Libro de este año en Valencia, y... ¡Conocí a Marisol en persona! :D además de que me foirmó el libro y me obsequió con un bolígrafo con su firma grabada. Me alegré mucho de conocerla, es una chica muy simpática, dulce y agradable, con una sonrisa siempre en la cara, y muy agradecida y humilde, que no tuvo ningún reparo en aconsejarme sobre sus obras, charlar conmigo de sus inicios en el mundo de la esritura y de otros temas relacionados. Quedé muy contenta y satisfecha.

Como ya os conté (creo) "conocí" a Marisol (su nombre) gracias a las bibliotecarias de donde yo vivía antes, que acudí a su templo de letras y saber, en busca de consejo y ayuda sobre una temática específica, para un proyecto que tenía en mente pero que ahora, está dormitándo en un rincón de mi mente, esperando a encontrar la chispa que lo haga entrar en erupción. De modo que mis colegas bibliófilas, me recomenadron el primer libro de Marisol, cuya reseña tenéis también en blog.

En este segundo libro, La Vindicta, podemos apreciar la madurez de la autora (este libro fue publicado cuando ella estaba en cuarto de la eso) y una evolución en su forma de narrar y escribir, hay mayor profundidad en la historia de los personajes, permitiéndonos conocerlos un poco más. Aparece también el primer amor entre algunos personajes y conocemos un poco más el submundo y las criaturas que allí habitan.

Este libro, es el que más me ha gustado por ahora, me ha enganchado completamente desde la primera página y anoche me lo terminé, y eso que no iba ni por la mitad, pero es una de las ventajas de la gran maestría de la autora, tiene un ritmo rápido de lectura y no te das cuenta de cuando se activa el mecanismo que hace que no puedas dejar de leerlo, porque llega un momento, en el que los acontecimientos viene como en un descenso de una montaña rusa, ¡rápidos y "sin control"!.

Lo que más me ha gustado, ha sido elpersonaje de Daitay, me ha fascinado. Tanto el Daitay que conocemos al principio, como el de después de la "metamorfosis". Su templanza, su seguridad, el halo enigmático que lo embuelve, su experiencia y su sabiduría, me han encandilado. ^^

Otro aspecto que me ha gustado, es la nueva incorporación de aliados al grupo de nuestros 3-4 medio-ángeles, en especial, la incorporación de Grétel, que no me la esperaba para nada y me ha gustado poder saber más de este personaje, ya que en elprimer libro, me quedé intrigada y he sabido cuáles son sus poderes y los del resto de componentes.

 Y como no podía ser de otra manera, está Ángel. En este libro me ha encantado su lado protector, tierno y amoroso, esos arrebatos de trepar por el árbol y colarse en la habitación de su amada a lo Romeo y Julieta... ¡y ya no digo más que sino...! Pero ese lado de Ángel es el que más me gusta, ese lado "débil" (que no lo es en absoluto) poder verlo dándolo todo por la persona a la que ama, cuidarla y protegerla hasta con su propia vida...Aahh... la fe del amor verdadero y puro, lo fuerte y poderosa que es. :D Y también tenía ganas por fin de explotara y le pusiera los puntos sobre las íes a su familia, aunque me he quedado con la intriga de el porqué sus padres viven por y para el trabajo.

Este sin duda alguna, es un libro 10 que tenéis que leer SÍ o SÍ, es rápido y ameno, así que os lo recomiendo totalmente.

Sinopsis:

Habían pasado cinco meses desde la batalla contra Satanás. Ángel, ahora más que nunca, se preguntaba quién era y quién estaría dispuesto a luchar codo con codo junto a él. Solo quedaba saber hasta dónde era capaz de llegar para defender a los suyos.

Tras la amenaza de su excompañera Agnes y la pendiente venganza de su mayor enemiga, Patry, lo único que quería era que esa pesadilla en la que se había convertido su vida acabara. Una gran responsabilidad caía sobre él: ¿sería capaz de matar a su mejor amigo en defensa propia?

Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima (que espero que pueda ser pronto)

¡Tened una feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario