Mejores Lecturas de 2018


¡Hola hola Criaturas! :D

¿Qué tal estáis? ¿Cómo están yendo vuestras Navidades? :O ¿Os ha traído muchas cosas Papá Noel? ¡Seguro que sii! ^^

Ya casi hemos acabado 2018 y... parece que fue ayer cuando lo empezamos, jeje, así que, he decidido, traeros mis mejores lecturas de este 2018, a ver si coincidimos en alguna. :D Vamos a empezar de abajo arriba, ¿os parece? :) Así le damos más vidilla al asunto. ;)

En el Ranking de TOP 8 mejores lecturas de 2018...

En 8º lugar tenemos... El Príncipe de Parnaso, Carlos Ruiz Zafón.
Es el libro 0 de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados donde se nos explica cómo se creó este santuario de libros, y su finalidad. Además, aparece Miguel de Cervantes, ya que el libro gira entorno a su figura. Me ha gustado este detalle, porque he conocido un poco más sobre los últimos años de vida de Miguel de Cervantes, su estancia en Barcelona y un poco sobre su estancia en Italia durante su juventud. También he conocido en El Príncipe de Parnaso la histaria de una hermosísima dama italiana cuya historia es todo un sinfín de misterio e intrigas, como legendaria era su belleza. Pero desafortunadamente (e ilusa de mí) lo que no he conseguido averiguar (aún jeje) es dónde reposan los restos mortales del flamante escritor. 

Si os gusta la intriga, el misterio, la fantasía y las leyendas en torno a mujeres hermosas, el mundo de los libros y la época que dío a luz la espléndida Catedral del Mar en la ciudad condal, este, es vuestro libro. No hay duda. Os quedaréis enganchados desde la primera página. (os lo puedo asegurar y jurar)
 
Sinopsis:

El Príncipe de Parnaso es un relato único que contiene en pocas páginas lo más fascinante de la literatura de Carlos Ruiz Zafón: misterio, emoción, el embrujo de los libros. La habilidad de Carlos Ruiz Zafón para crear personajes inolvidables nos lleva esta vez hasta Miguel de Cervantes, en un enigmático episodio de su vida.
El Cementerio de los Libros Olvidados, el espacio común de sus novelas, gana en significado, misterio e importancia con El Príncipe de Parnaso.

En 7º lugar... La Fe en Dios mueve montañas, David Yonggi Cho.
Este año, ha sido mi año de andadura y descubrimiento espiritual y, este, ha sido uno de los libros que me ha ayudado a encontrar mi identidad espiritual, a creer en mí, a estar en paz conmigo misma y ser feliz. Así que me ha ayudado mucho y le tengo un especial cariño, además, es un libro muy chiquitín, pero cargado de motivaciones y buenos deseos. Lo encontré en las instastories de una pastora de mi ciudad.

Sinopsis:

El problema más grande del siglo XXI no es la falta de recursos, sino la falta de esperanza.

Definitivamente, el hombre moderno carece de esperanza. En todos los rincones de la Tierra notamos que abunda la guerra, el terror, la calamidad, la pobreza, la maldición y el sufrimiento. Los estudiosos se preguntan: "¿Acaso habrá alguna esperanza para esta generación"? Creo que esta pregunta nos involucra a todos.

¿Recuerda al hombre que se acercó a Jesús para pedir ayuda por su hijo que se encontraba endemoniado? Aquel padre dijo: "Señor, si puedes hacer algo, ¡ayúdame!" El Señor le respondió: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible". La familia fue totalmente transformada al recibir esa respuesta ya que produjo un cambio en la manera de pensar y de hablar.

Los principios aquí establecidos cambiarán tu actitud, para que puedas conquistar y señorear sobre cualquier circunstancia. Cuando alguien cree que "la fe en Dios mueve montañas", experimentará los milagros a cada momento.

En 6º lugar tenemos... Otoño en Londres, Andreo Rowling.
Empecé a leer Otoño en Londres con la mente abierta y a la aventura, esperando a leer con un poco de cuidado, pues no sabía a lo que me iba a enfrentar, pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba dentro de la historia. Al principio tenía que mirar a menudo, las ilustraciones que acompañan al libro sobre los personajes principales, ya que al estar narrado desde diferentes voces, me costaba ponerles cara y saber quién era quién, hasta que... de repente, me vi atrapada de forma sutil, enganchada total y siendo incapaz de dejar de leer. 

Alabo la capacidad de la autora, por haber escrito esta obra desde tantas voces distintas y lograr mantener firme el hilo argumental y la trama del libro. El libro me ha encantado por los temas tan distintos, comunes y reales que trata, como la fama, los celos, las drogas, las identidades sexuales e incluso, la anorexia.

Sinopsis:

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


En el puesto nº 5 tenemos... No te Calles, Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Benito Taibo y Sara Fratini.
Cada uno de los 6 relatos que forman el libro, me ha aportado o enseñado algo. En cada relato, he descubierto cosas nuevas, diferentes, experiencias cercanas, bien porque he vivido algo similar, o porque he oído casos muy parecidos. 

A media que iba leyendo relato a relato, y reflexionaba y meditaba cada uno de ellos, mis ganas de NO CALLARME, han ido en aumento. No callar mi voz ante injusticias, no callarme a decir lo que pienso y a no consentir que nada ni nadie me haga sentir inferior, no permitir que me hagan sentir mal conmigo misma, no permitir que me acompleje, no consentir que desista a conseguir mis sueños... Todos nacemos libres e iguales y tenemos derecho a ser quién queramos ser, a vestir como queramos y a amar de la forma que queramos.

Pero, al igual que en algunos de estos relatos, llegó un día en el que me cansé de callarme, hubo un día en el que decidí decir ¡BASTA!, ni una sola cosa más.

Sinopsis:

Si ves que alguien comete una injusticia a tu lado... ¿qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú el que la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, la que destaca o, simplemente, los diferentes.
Ha llegado el momento de tomar la palabra:
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.
#NOTECALLES


En 4º lugar... Eternidad, Alyson Noël.
Esta serie ya me sonaba, de cuando era adolescente (si mal no recuerdo jeje) pero... como que no acababa de llamarme y tampoco me para a investigar más sobre el libro. Pero... lo vi... me miró... me hizo ojitos y... ¡Fue flechazo directo!   

¿Sabéis? el echo de que haya disfrutado tanto esta lectura y de que me relajara cuando me notaba que necesitaba un respiro y desconectar, es precisamente, por la temática que plantea.
Alyson Noën nos invita a dentrarnos, en el mundo de las auras, los colores, y la capacidad de Ever, nuestra protagonísta, de oír los pensameintos de los demás.



Sinopsis:

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de ese extraño don, vive encerrada e sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...


Y... ¡Llegó el momento! ^^ ¡Entramos en el Pódium! :D

En 3r lugar tenemos... ¡Finis Mundi! de Laura Gallego.
Si os soy sincera, no me espera que esta primera novela de Laura fuese tan buena, porque al ser la primera, pues no sé, quizá me esperaba que fuera más floja o que se notase en la manera de escribir de la autora, que su nacimiento en el mundo literario, pero... la he subestimado, porque el libro es perfecto, lo tiene todo, aventuras a contrarreloj, amistad, amor, magia, lugares asombrosos...    

Además de lo bien construídos que están hechos los personajes, Finis Mundi me ha gustado por su evolución tanto en el espacio donde se ubican los personajes a lo largo de la historia, como en la evolución de la propia historia.

Sinopsis:

Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.
 

El 2º puesto es para... ¡Sueños de Piedra! de Iria y Selene. 
Aunque es un libro que hace un guiño a los cuentos de hadas, con sus príncipes, princesas, mostruos, hechiceros, castillos y demás, os puedo asegurar que este, es totalmente diferente a los convencionales.  

Tras acabar el libro, me quedé paralizada. Tenía que asimilar todo lo que había leído, todo lo que había descubierto y progresado. Os lo juro, me dejó una sensación... que me recorrían escalofríos por la columna y tenía hasta calor. Era incapaz de hacer una valoración o un comentario siquiera. Lo único que pude hacer, fue admirar y felicitar la maestría de la pluma de estas 2 autoras. Son una pasada.

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


Y... El libro ganador de este año y que ocupa el 1r puesto es... ¡Una Vida con Propósito! de Rick Warren.

Este libro, es MUY especial para mí. Me lo regaló este año una compañera de clase y, gracias a este libro y a un esfuerzo hercúleo por mi parte de querer sanarme, he conseguido alcanzar la felicidad, conocerme a mí misma y descubrir cuáles son mis talentos, y para qué estoy hecha. Este libro me ha hecho mucho bien y se lo recomiendo a todas las personas que estén pasando por un mal momento o, simplemente quieran descubrir sus auténticas capacidades y talentos.

Nunca estaré lo suficientemente agradecida a mi amiga, por habérmelo regalado y por ayudarme a sanarme y a descubrir quién soy. Así que, querida amiga, gracias por lo que has hecho este año por mí, y por todo lo que sigues haciendo en silencio. 

Sinopsis:

ESTE LIBRO HA TRANSFORMADO MILLONES DE VIDAS

¿Estás listo para un cambio?

Publicado en más de 85 idiomas, Una vida con propósito es mucho más que simplemente un libro; es una guía para una jornada espiritual de 42 días. Una vez que hayas realizado esta jornada, nunca serás el mismo de nuevo.

En tu jornada encontrarás las respuestas a tres de las preguntas más importantes de la vida:
La pregunta de la existencia:
¿Por qué estoy vivo?

La pregunta de la significación:
¿Importa mi vida?

La pregunta del propósito:
¿Para qué estoy aquí en la tierra?

Llevar a cabo el propósito para el que fuiste creado te lleva más allá de la mera supervivencia y el éxito, a una vida de significación; la vida que estabas destinado a vivir.

Cinco beneficios de conocer tu propósito:
1. Explicará el significado de tu vida.
2. Simplificará tu vida.
3. Enfocará tu vida.
4. Aumentará tu motivación.
5. Te preparará para la eternidad.
   
Y hasta aquí, la entrada de mis mejores lecturas de este año, espero que os hayan gustado. :D

¡Tened una Feliz Lectura!

Comentarios

  1. Hola hola!

    Primero que nada...¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Coincido contigo en el octavo libro de tu ranking: El Príncipe de Parnaso. Hace muchos años leí "El príncipe de la niebla" también de Carlos Ruiz Zafón y me enamoró este escritor y a mediados del 2018 decidí leerme este. Para este año tengo en la lista leer "Marina" y "La sombra del viento" y espero que como siempre, no defraude :)

    Otoño en Londres aún no lo leí pero le tengo muchísimas ganas (ya lo sabes jejejeje :))

    "Sueños de piedra" hace ya bastante tiempo que leí y me alegro muchísimo que esté en tu lista de mejores lecturas, lo merece y mucho :)

    Los demás lamentablemente no los conocía... espero poder leerlos y disfrutarlos tanto como tú.

    Un besazo enorme Natalia!

    ¡¡NOS LEEMOS!!

    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Marta! :D

      ¡FELIZ AÑO 2019! ^^

      "El príncipe de Parnaso" me encantó y estoy deseando empezar "La Sombra del Viento" "Marina" lo estoy leyendo actualmente y está lleno de misterio e intriga, me tiene en un ay jajaja y "El Príncipe de la Niebla", es el primer libro suyo que leí.

      Pues te recomiendo que atrases las lecturas por ahí, y empieces "Otoño en Londres" :D de verdad, te vas a enganchar un montón y vas a estar en tensión, sufrirás te enamorarás y odiarás, de verdad, en cuanto puedas, ponte con él, no te vas a arrepentir. ;) (yo ahora tengo a media "Invierno en las Vegas y... ¡No veas!)

      Bua, es que, Sueños de Piedra, me cogió la fibra sensible y le dio tal apretón que... cuando terminé de leerlo, me quedé paralizada... ¡No sabía que hacer a partir de ese momento en mi vida! jajaja si hasta lo leía en la tablet, sentada en el suelo, conectada cargándose, no podía esperar a tenerla cargada para continuar xD xD xD

      El resto de libros que menciono, a mí me han encantado, así que puedes echarles un vistazo y darle una oportunidad a los que te llamen, pero si no lo hace ninguno, sí que te digo que le des una oportunidad a "Finis Mundi" es una lectura rápida, pero que te mantiene enganchada de principio a fin y no puedes preveer nada de lo que va a ocurrir.

      ¡Un beso muy muy fuerte amigi y nos leemos, Marta! <3<3<3<3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares