domingo, 16 de diciembre de 2018

Presentación y Firma Aunque Llueva Fuego - Beatriz Esteban


¡Hola hola Criaturas!

¿Cómo estáis? :)
¡Por fin volvemos a estar al día con las entradas en el blog! :D (ya veremos cuánto dura la racha y si soy capaz de mantenerlo).

La entrada que os traigo hoy, es MUY especial, ya que os voy a hablar de cómo fue la experiencia en la presnetación y firma que tuvo lugar el viernes de la novela Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban, publicada por La Galera Young.

Antes de ponernos a hablar sobre la presentación, vamos a ponernos en contexto right? primero, vamos a hablar de quién es Beatriz Esteban.

No voy a contaros lo típico que se pone en estos casos, os voy a decir quién es ella para mí. Beatriz Esteban es una joven valenciana del 97, estudiante de Psicología. (hasta aquí, los datos tradicionales. Pero Bea, como la llaman cariñosamente quienes la conocen, es mucho más que eso. Bea, es una luchadora, es una superviviente, es fuerte, es un ejemplo de la superación, del vencimiento del, miedo. Una persona que emana luz, es dulce, soñadora, empática y amable, sincera y honesta. Bea es la voz que representa a muchas personas que sin darse cuenta, necesitan que alguien hable por ellas, que se exteriorize y se escuchen, todas a quellas voces que tienen miedo a hablar o de quienes pretenden hacerlas callar. Beatriz es una guerrera ganadora. Ella ya es invencible.

Yo ya había oído hablar de Beatriz Esteban, pero no le puse cara ni supe más de ella, hasta que coincidí con ella en la presentación de De Seúl al Cielo de Silvia y Tatiana. Donde ya vi que es una persona con la que se puede charlar y dispuesta a escuchar a todo aquél que quiera compartir clgo con ella.

Tras esta presentación, hemos seguido en contacto por Twitter hasta que nuevamente nos volvimos a ver, en su propia presentación, a la cual me invitó a ir.
Desde el inicio de la presentación, a cargo de la estupenda de Arantxa Comes con sus famosos chascarrillos de los que yo ya me he hecho muy fan, hasta que terminó, el ambiente estuvo cargado de intimidad, cercanía, recogimiento, emotividad y mucho cariño.
Tuve la suerte de poder asistir y además, de hacerlo con mi chico y me emocioné al ver caras conocidas en ella, eso lo hizo mucho más especial, me hizo sentir entre amigos.

Me gustó muchísimo, ver lo arropada que estaba Beatriz por su familia, amigos y seres queridos, en mi opinión, la familia lo es todo, es un pilar fundamental, el rodearte de gente que cree en ti, contando también a todos los que asistimos.

Como ya he dicho, la presentación giró entorno a la reciente publicación de la nueva obra de Bea, Aunque llueva fuego. Este libro está ambientado en los años 50 de Francia y cuya protagonista es Arielle Larue, que nació en la guerra. Pero además, nuestra protagonista esconde un secreto, arrastra con ella un "don" o una maldición como ella a veces lo ve, y siembra el caos allá donde va. Mientras ella trata de lidiar con ello, su abuela, tratará por todos los medios, de convertirla en toda una señorita para poder encontrar un buen marido y concertar un matrimonio ventajoso pero, como se irá viendo a lo largo del libro (yo estoy en proceso de lectura) no será sólo a esto a lo que Arielle deba enfrentarse. (y hasta aquí puedo contaros).

Me gustaría resaltar, ya como broche final a esta entrada que he hecho con tanto cariño y cargada de emoción, lo que aprendí de la presentación. Aprendí, que nosotros tenemos una capacidad increíble y muy potente de resilencia (desde el viernes, esta palabra está constantemente en mi cabeza, porque es cierta, es real) nosotros mismos, somos capaces de sanarnos. Aprendí, que todos somos más fuertes de lo que creemos, que una vez conseguimos superar esos miedos, fantasmas, enfermedades, no hay nadie que nos pare, somos invencibles. Aprendí también, que nosotros mismos, podemos llegar a ser nuestro pero enemigo, pero también nuestro mejor aliado. Aprendí y constaté, que es primordial que nosotros somos los primeros que debemos creer en nosotros mismos (valga la redundancia) tenemos que ver todo el potencial quie tenemos, lo poderosos, fuertes y maravillosos que somos. Somos una combinación ÚNICA de ADN en el mundo, no dejemos que nadie nos ni nosotros, nos hagamos dudar de lo mucho que valemos...

Yo misma he pasado por ahí, yo fui quien, presa de las circunstacias, caí presa de una depresión, fui yo la que no quería mirarse en el espejo, era yo la que había perdido las ganas de todo y por todo, no veía nada ni encontraba un mísero motivo que me atara a estar aquí, a segur adelante, a luchar... creí que ya estaba todo perido... hasta que toqué fondo... Cuando me di cuenta del punto al que había llegado, del tiempo tan precioso y valioso que había desperdiciado, me di cuenta de que había llegado el momento de cambiar el chip, de decir "hasta aquí" y empezar a vivir la vida, empezar a disfrutar, a quererme, a dejarme querer, a creer, a soñar de nuevo, a amar... emprendí el camino a la felicidad. Por eso mismo, ahora, que conozco gente a mi alrededor, que está pasando por lo que yo pasé, me pongo ahora como ejemplo, yo lo superé, yo lo logré. Y como yo, TODOS podemos hacerlo, sólo tenemos que empezar a amarnos y a creer en nosotros mismos.

Es por esto, por experiencias y vivencias como esta, que comparto con Beatriz, con Rolly, y con muchíma más gente que alguna vez se ha visto en una situación así, es por lo que me emocioné (Sí, lloré y no me avergüenzo de ello, porque eso, nos hace humanos), me maravillé y me sentí en casa. Sentí que conocía a Bea de toda la vida.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os hayáis emocionado, espero haberos transmitido, todos los feelings que yo experimenté.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

A continuación, os dejo el vídeo en el canal de Beatriz de la presentación de Aunque llueva fuego, y su página web.

Vídeo presentación Aunque llueva fuego


Web ofial Beatriz Esteban

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Nana! :D

      Me alegra saber que has disfrutado de la lectura de este post y que te haya encantado. ^^ intenté, en la manera de lo posible, tratar de transmitiros todo lo que sentí.

      Gracias por pasarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.