domingo, 6 de enero de 2019

La Ciudad de las Sombras - Victoria Álvarez


¡Hola hola Criaturas! :D

¿Cómo habéis vivido la víspera de Reyes? ¿Habéis sido buenos, os han traído muchas cosas? ¿Libros? jejeje

El libro que os traigo hoy, no me lo ha traído ni los Reyes, ni Papá Noel, me lo autorregalé yo jajaja este, y 2 más y todo ellos, de autoras y además, nacionales.
Hoy inauguramos las reseñas con el primer libro que me he leído este año y que forma parte de la trilogía Helena Lennox de la autora Victoria Álvarez, La Ciudad de las Sombras, publicado por Nocturna.

Arrancamos nuestro año literario con una lectura que ha sido impresionante!! La Ciudad de las Sombras ha sido un viaje maravilloso entre la Inglaterra de los año 20 y por los rincones de la India, haciendo escala en Egipo, con su gente, su cultura, sus leyendas... que tan bien y de forma tan maestra, ha sabido reflejar nuestra autora, ya que algo que la caracterizan a ella y a sus novelas, es la ambientación.  

Otra de las cosas que quiero destacar de este libro, son sus personajes, Helena y Arshad, me han fascinado, en especial, la personalidad de Arshad, que encierra mucho desasosiego en su interior, ya que se culpa a sí mismo, de cosas que ocurrieron en su infancia y que e han marcado en su adultez.
De Helena me encanta su arrojo, du determinación y su instino aventurero, es incapaz de callarse y no opinar ante las desigualdades o aquéllo que no le parece justo o razonable. Es un personaje más fuerte de lo que se cree.
Nombaría a algún personaje más, pero... no quiero haceros spoiler. Solamente dejaros como apunte que Arshad merece la pena conocerle y adentrarse entre sus "fantasmas".

Además, como nos tiene acostumbradas los libros de Nocturna, con este libro he disfrutado, me he puesto tensa, nerviosa, he sufrido, he dudado si seguir adelante y descubrir qué ocurría, porque en algunas situaciones, me he temido lo peor, pero... también me he dejado guiar, abrazar, he soñado y... me he dejado seducir por las maravillas que ofrece la India.
De verdad, TENÉIS que leer este libro, La Ciudad de las Sombras ha sido mi primera toma de contacto con la autora y es que, váis a jugar al despiste tanto como lo he hecho yo. Victoria es una gran maestra, y me encanta su estilo, es muy sutil, muy detallista, una gran estratega, capaz de crear la magia que me ha hecho experimentar con su libro. Pienso que esta historia ni este libro, hubiera sido lo mismo sin los Lennox, pero muy especialmente, sin Helena...
Simplemente brillante. Un libro de 10 y que se ha llevado mis 5 estrellas en Goodreads.

Sinopsis:

En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la deaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el qu se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exóica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.