jueves, 10 de enero de 2019

Mis 10 Manías Lectoras


¡Buenas noches Criaturas! ^^

¿Qué tal está yendo la semana? Yo he de confesaros que la empecé un poco alterada la verdad y echando humo, pero hoy ha sido un magnífico día. :D

La entrada que os traigo hoy, es especial y diferente, ya que quería hacer una entrada de este tipo desde hace un tiempo y, he de reconoceros, que ya no me acordaba de ella hasta hoy que he hecho limpieza en mi cuarto y me ha salido el papel, jajajajaja además, de esta manera, también me conocéis un poquito más. :D

A continuación, os traigo mi top 10 manías lectoras, el orden en el que aparecen, es completamente aleatorio.

1. Capítulos sin terminar.

Yo soy de esas personas que, si me estoy leyendo un capítulo o he empezado uno hace poco, tengo que terminarlo, independientemente de dónde esté, osea, yo no puedo dejarme un capítulo a mitad, mi cabeza me lo impide. Si voy en el transporte público, miro las hojas que me quedan para ver si tengo que leer más rápido para que me de tiempo, y si me acabo de terminar un capítulo y me falta poco para llegar, no empiezo el siguiente hasta poder dedicarle el tiempo que merece.

2. No subrayo mis libros.

Veo a otra persona doblando y subrayando el libro que tiene entre manos, y me sangran los ojos. NO PUEDO subrayar mis libros de lectura, mis libros son sagrados. Antes lo que hacía cuando me gustaba algo que leía o que quería recordar o era importante, lo escribía en una libreta que tengo por ahí (la verdad es que la he abandonado) peeeerooo ahora, he evolucionado gracias a las maravillosísimas banderitas de colores, que utilizo varios colores en un mismo libro, dependiendo de lo que quiera destacar o recordar de ellos.

3. No leo con música o ruido.

He de reconocer que soy incapaz de leer y escuchar música a la vez. Cortocircuito. Si hago eso, que alguna vez lo he intentado, siempre acabo leyendo la misma frase o el mismo párrafo un millón de veces. No me entero de que leo, ni de lo que escucho. Se me mezcla todo y al final es un batiburrillo terrible. Al igual que si hay ruido o escucho la tele de fondo o la gente está hablando, ya sea entre ellas o por el móvil, no me concentro y me enfada muchísimo.Porque por esas molestias, tengo que dejar de hacer aquéllo que me está entreteniendo o que estoy difrutándo. Esto me pasa mucho en el metro, por eso llevo tapones encima por si acaso alguna vez los necesito.

4. Me adelanto a los diálogos.

A veces estoy leyendo un libro que me tiene enganchadísima y, sin querer, en vez de continuar con el párrafo siguiente, mis ojos pasan directamente al salseo o a lo que realmente interesa, que es el diálogo. Pero, os lo juro, es de forma completamente inconsciente, me doy cuenta de que lo he hecho una vez he llegado casi al final del diálogo o una vez lo he acabado, así que vuelvo a donde debería haber seguido leyendo, y lo leo todo como toca.

5. No presto mis libros.

No le dejo mis libros a nadie, sólo lo "hago" con un par de personas de mi entorno familiar, y sufro. Mucho. Sufro porque me estimo muchísimo mis libros, son mis bienes más preciados, soy muy cuidadosa con ellos, y cuando les pasa algo, me pongo mala, porque yo que los trato con todo el amor y el cariño del mundo, pues me quedo inquieta, porque no sé cómo va a estar mi libro. Y si a eso sumamos malas experiencias a cuando era jóven e inocente y prestaba mis libros... pues... eso también curte a una :'( me volvían en malas condiciones, pero al menos, puedo decir que volvían.

6. Huelo los libros. 

No hay nada que me fascine más, que el olor de los libros, me encanta olerlos. Por eso, cuando llego a casa con el libro o los libros que he adquirido, aparte de ojearlos mejor y curiosearlos, los huelo, es lo mejor jajajaja

7. Coloco mis libros por altura.

Ordeno los libros en mi estantería, colocándolos de menor, a mayor tamaño y alineandolos de modo que no se hundan para dentro y otros sobresalgan. Tienen que estar toooodos ordenaditos.Y no separo las sagas ni las trilogías, aunque tenga una saga por ejemplo, la mitad en edición de bolsillo, y la otra en edición normal.

8. Sentimienos encontrados.

A ver, esto no sé si sería una manía en si pero, lo que me ocurre en este caso es que por ejemplo, en verano, a parte de leer ficción y fantasía (cosa que hago durante tooodo el año), pues me apetece leer libros que estén ambientados en otoño... porque si, porque me gusta esa época del año y pues no sé, me apetece. Pero al revés igual, es llegar otoño/invierno, y apetecerme leer libros ambientados en romances veraniegos o con caloret. Y eso que a mí el verano no me gusta nada, odio el calor peeero... así es.

9. Los libros, en papel.

Yo soy de libros, a ser posible, en físico, no me gusta leer en digital, porque me distraigo con facilidad y, NECESITO tener el libro enre mis manos, necesito cogerlo, tocarlo, escuchar el ruido de las páginas al pasarlas, que se me quede el olor en las manos, notar el tacto, la textura, el peso del libro... etc.

10. Fuera sobre cubiertas.

No puedo leer con las sobre cubiertas puestas. Me molestan, me estorban y se arrugan y estropean con sólo mirarlas. Así que siempre las quito, para leer más cómodamente y poder manejar el libro mejor. Y así, duran más. 

Y hasta aquí Criaturas, la entrada de hoy. :D Espero que os haya gustado y que me digáis en los comentarios si coincidís en alguna conmigo o que me contéis alguna manía lectora que tengáis vosotros. :D

¡Tened una Feliz Lectura! :D

8 comentarios:

  1. Hola♥
    Coincidomos en varias pero en otras no tanto :(
    Adoro este tag♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Me alegra que coincidad en algunas, pero como digo en la entrada, éstas son mis manías. ¡Seguro que las tuyas también son interesantes! :D Me alegro de que te haya gustado el tag. :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapísima! Ya estoy aquí incordiando un poco jajaja <3

    ¡Me ha encantado la entrada! Y por encima me pasa prácticamente lo mismo jajaja, conforme leía me sentía totalmente retratada.

    Yo tampoco leo con música o ruido, soy totalmente incapaz de concentrarme y disfrutar plenamente de mi lectura. También me adelanto a los diálogos aunque intento resistirme con todas mis fuerzas (pero alguna vez lo consigo xD). Coloco mis libros igual que tu, deben de estar todos a la misma altura y organizados, me desespera ver estanterías (y no solo de gente que conozco, sino también cuando veo vídeos en Youtube) con libros a distintas alturas o unos colocados verticalmente y otros en horizontal... ¡agh! Como tu, prefiero los libros en papel aunque últimamente estoy empezando a leer un poco más en digital. Antes si que prestaba mis libros pero ya no... dejé uno a una ex-compañera de trabajo y me lo devolvió con hojas rotas y manchadas de algo que parecía aceite (huellas de dedos). Y ya acabo con el tema de las sobrecubiertas... ¡no entiendo por qué las ponen! Se arrugan enseguida y si, son un incordio... lo que yo hago es quitarlas, pero las guardo todas en una caja como si fuera un tipo de colección.

    ¡Me encanta tu blog Natalia!

    Un abrazo enorme desde Leyendo en Illea. <3<3<3<3

    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ^^
      ¿Qué tal estás?

      Me alegra que te hayas sentido identificada jajaja yo es lo que digo, con ruido o música, imposible leer. Soy muy maniática con la colocación de mis libros en ella. Tiene que haber orden y quilibrio, por eso cada 2x3 estoy reorganizándola jajaja.

      Yo salvo alguna excepción, sigo fiel al papel.
      Dios... lo que comentas de la experiencia con tu libro prestado... ¡Menudo horror! :'( se me ha quedado mal cuerpo sólo de leerlo >.< achucharía a mis libros ahora mismito.
      Respecto a las sobrecubiertas, a mí me gustan, porque en muchas ocasiones, son las que le dan el encanto el libro o hace que me llame la atención, pero yo necesito quitarlas para leer. Una vez termino la lectura, se las vuelvo a poner y coloco el libro en la estantería con el resto de sus hermanitos.
      Oye, pues nunca había oído lo de coleccionarlas, es muy original :P

      Me alegro de que te guste mi blog Marta, vuestro apoyo y palabras significan mucho para mí. <3<3<3

      ¡Espero seguir viendote por blogger, un abrazo! <3

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!
      Tienes razón con lo de que las sobrecubiertas muchas veces son las responsables de que un libro llame la atención, a mi me pasa muchísimo, pero luego por alguna extraña razón siento que quedan más en mis estanterías, que se arrugan con mucha facilidad y pueden llegar a romperse jaja las tengo todas en una caja y oye, puede que en un futuro próximo haga una entrada en mi blog sobre mi colección de sobrecubiertas, porque si que le resulta a la gente bastante extraño jajajaja.

      Me encanta tu blog y tu, sois inspiración.

      ¡Un besete!

      Eliminar
    3. ¡Hola Marta! :D
      ¿Qué tal estás? ^^

      Jajaja, a mí primero, el libro me tiene que entrara por el ojo, luego a leo la siopsis y si me convnce, gana el libro si no, busco otro. xD Yo no, yo se las quito mientras leo el libro, pero cuando lo termino, se la vuelvo a colocar y lo pongo en la estanería. Se me hace rarísimo, tener un libro sin la sobrecubierta, es como si fuera desnudo jajaja.

      ¡Uuuuuh! si la haces no me la pierdo por nada del mundo!! me encantaría ver tu colección. ^^

      Oooohh ^^ muchas gracias por tus palabras Marta, me alagan jeje me alegro de serte de referencia. :D

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. Hola, la verdad yo también he estado algo furiosa estos días, ¿será el clima? jaja. Por otro, coincidimos en varias manías, como en leer capítulos completos, oler los libros, no prestarlos ni subrayarlos,yo todavía no me animo con los post its, así que lo que hago es poner papelitos en las páginas donde me gustan frases y así XD, pero sí qusiera usar post its, es másfácil. Por otro, eso de leer con ruido ya me he acostumbrado y útimamente leo con un ruidito de grillos que realmente me ayuda a concentrarme en todo lo que tenga que.

    Buena entrada, fue genial conocer esto de ti.

    Bbesos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me alegro de que compartamos manías lectoras. ^^ Te recomiendo muchísimo que utilices las banderitas, van de maravilla y puedes elegir diferentes colores para marcar lo que quieras.

      Jo qué envidia :'( yo no consigo leer con ruido. La verdad es que leer escuchando de fondo los grillos, tiene que ser mágico e inspirador.

      ¡Muchas gracias por tus palabras Alejandra! Todo un gusto conocerte. ¡Seguiremos en contacto! ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.