martes, 2 de abril de 2019

Wolf Children - Los Niños Lobo - Mamoru Hosoda


¡Hola Criaturas! ^^

¿Cómo están los habitantes del Panteón? :D Espero que muy muy bien. :)

Hoy os traigo otra lei que vi hace unas semanas y que me gustó mucho mucho muchísimo. ^^ (pese a que al principio iba un poco con pies de plomo con ella jajajaja)

La película que os traigo hoy, también es japonesa (lo siento jaja he descubierto un mundo más allá de occidente :D) y se titula Wolf Children: Los Niños Lobo dirigida por Mamoru Hosoda del año 2012.

En esta película el director vuelve a centrarse en la familia, aunque en esta ocasión la historia trata del extraño destino de una joven estudiante que se enamora de un lobo-hombre (u hombre-lobo como lo conocemos ahora) y los dos niños, diferentes a los demás, que nacen de su unión. Resumen 13 años en 2 horas. A la vez cuanto de hadas moderno, alegoría sobre la educación y homenaje a las madres, la película se dirige a todos los públicos.

La idea de Wolf Children surgió del entorno íntimo del director, cuando parejas amigas cercanas a él, empezaron a tener hijos y le pareció que las madres estaban más radiantes en esa etapa de la vida y decidií crear esta película basada en una experiencia que a él mismo le gustaría experimentar.

Por este motivo, decidió dirigir esta película que tiene como tema la historia de una jovencita que se convierte en madre. La película es la historia de una madre pero... es también la historia de dos niños. El corazón de la historia sigue siendo la transformación de jovencita en madre, pero también se tratan al hijo y a la hija como dos personajes independientes, siendo ellos tres, los enteros protagonistas.

Otro de los elementos que ha querido reflejar el director en esta película, es la evolución de los niños dependiendo de las decisiones que toman y la reacción de su madre ante su aprendizaje.

Algo nuevo que encontramos en este film del director es cómo ha tratado de representar el paso del tiempo. Se ha enfrentado al desafío de contar 13 años en apenas 2 horas, como ya he señalado unas líneas más arriba. Lo que más le sorprendió a Mamoru, fue ver lo Hana, la protagonista y madre de los pequeños, era TAN joven. Destaca que el cambio de Hana de jovencita a adulta, le ha resultado muy remarcable y que espera causar la sensación de los espectadores que la vean que, cuando salgan del cine o tras acabar de verla en sus casa, tengan la impresión de que han pasado 13 años de verdad.


Sinopsis:

Hana es una joven tímida y sin historia propia hasta el día en que se enamora de un lobo-hombre. Convertida en madre de familia, reparte sus esfuerzos entre intentar llegar a fin de mes y la educación de sus dos encantadores hijos: Ame y Yuki.

Para proteger el secreto de los niños, que de un momento a otro cambian de cachorritos peludos a bebés de mejillas sonrosadas, Hana decide instalarse con ellos en una pequeña aldea donde espera llevar una vida tranquila y muy discreta. Rodeados por una vegetación exuberante, Ame y Yuki empiezan a controlar su doble identidad hasta el momento en que deberán hacer frente a su destino.

¿A que mola? ^^ Yo he de decir que esta se ha combertido en mi 2ª película anime preferida :D Os animo a verla sin lugar a dudas ^^


¡Sed Felices Criaturas! :D

Tráiler:

8 comentarios:

  1. Hola.
    Yo hace tiempo que vi la película y me encanta. No es de mis favoritas pero se acerca mucho. Ademas, creo que la volveré a ver dentro de poco, la pena es que esta película no la conoce mucha gente, pero vale mucho la pena el verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! ^^

      ¡Totalmente de acuerdo contigo! :D Es una lástima que una película tan buena como esta, apenas la conozca la gente. En mi caso, sí que la teno entre mis favoritas, pero no ocupa el primer puesto jajajaja.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola, la peli la descubri hace poco y me encanto, es tan tierna y triste. Además de las enseñanzas, es única.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Exácto, es una película única, hasta entonces, no había visto nada igual, y me gustó y me enterneció a partes iguales, pero... también tuve que echar mano de un pañuelo en alguna ocasión jeje.

      ¡Me alegra que la disfrutaras!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola la vi hace tiempo y me gusto mucho me tengo pendiente el manga para leer por suerte es corto solo tres tomos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! ^^

      Ha sido una película súper impactante, me produjo tantas sensaciones y me dio tanto que pensar después, que cualquier calificativo se queda corto.
      He visto los mangas por ahí, me imagino que serán interesantes y fieles a la películ, pero no me he decidido aún a leerlos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gustó muchísimo esta película.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! ^^

      Esta película es preciosa :D Es de las mejores que he visto este año. :D Me emocionó mucho y me hizo reflexionar.

      ¡Gracias! ^^ Me alegra de que te haya gustado la reseña. ^^

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.