domingo, 18 de junio de 2017

Orgullo y prejuicio - Jane Austen


¡Hola Lectores! :)

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el veranito?

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía ganas de leer, pero no sabía como enfrentarme a él. Se trata de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer un libro de esta autora porque sus obras son célebres y tenía ganas de leer alguna obra de esta gran autora, y que mejor que hacerlo con una gran obra como es Orgullo y prejuicio. Antes de empezar con la obra, me informé sobre la autora antes de aventurarme a leer algo suyo y, tras finalizar la lectura del libro que os traigo en cuestión, he podido confirmar todas las cosas que sobre ella y su estilo de estilo de escritura, había leído. Unas líneas más arriba os digo que no sabía como enfrentarme a él, porque el primer intento de lectura que hice, no salió como esperaba, ya que empecé a leer un ejemplar en físico de la biblioteca y me costaba entender lo que estaba leyendo porque estaba escrito en castellano antiguo y me dificultaba su comprensión y como veía que no estaba comprendiendo muy bien su contenido, lo dejé estar.

Pero como seguía con la mosca detrás de la oreja y con mi curiosidad por descubrir a la famosa escritora, conseguí Orgullo y prejuicio en formato electrónico y... ¡Bendita la hora en que lo hice! ^^ No he podido dejar el libro hasta que me lo terminé anoche. Y la conclusión es que me ha encantado y que estoy deseando leer otro libro más de esta autora que o mucho me equivoco, o va a pasar a formar parte de mis autoras preferidas en cuanto haya leído algo más de ella.

Sin embargo, al principio no todo fue perfecto y maravilloso, puesto que, cuando los personajes se enfrascaban en sus "debates filosóficos" como yo los llamo respecto a la moral, el orgullo y demás aspectos que se tratan en el libro, me desesperaba un poco, puesto que tenía mucho más interés en saber los avances y progresos de la trama y el desenlace de los acontecimientos y esos "debates" lo ralentizaban, al menos es la sensación que yo he percibido. Del mismo modo que en algunas ocasiones se me hacía un poco lenta o quizá pesada su lectura, pero que esto se debe principalmente, al deseo de saber si mis suposiciones se iban a cumplir o no. :)

Quitando las minucias de algunas cosas que yo habría omitido y alguna cosilla más, he de decir que el libro me ha gustado muchísimo, me ha gustado seguir las pesquisas que se llevaban a cabo para desenmascarar a un determinado personaje y como ha salido a la luz el verdadero carácter del Señor Darcy y sobretodo, la evolución de Elisabeth Bennet, y finalmente, todo ha salido tal y como yo esperaba. Con lo que puedo decir que alabo la maestría de Jane Austen en haber creado una historia y una trama como esta, en la que se nos presentan las costumbres y la ambientación de aquella época en la que yo me he sumergido sin complicaciones, ella ha sabido hacer una gran obra que si esas cosas que a mí me han parecido un poco farragosas, habría hecho perder su encanto combirtiéndo Orgullo y prejuicio en una obra simple y llana dado que hubiera terminado de igual modo, pero más rápido y habría sido una obra más.

Por último, quiero destacar la adecuación del título del libro con la obra, porque yo no hubiera escogido un título más acertado y que encajase tanto cada una de esas características con los dos personajes principales; el orgullo de él y el prejuicio de ella. De modo que no puedo más que reiterar su recomendación y ensalzar esta gran obra de una autora tan grande, que me ha hecho sufrir, cambiar el rumbo de mis cabilaciones, dar rodeos y desesperarme por querer saber más.

Sinopsis:

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se trata de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

¡Espero que os haya gustado y que tengáis una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.