jueves, 1 de noviembre de 2018

Favole 1: Lágrimas de piedra - Victoria Francés


¡Hola criaturitas! ¿Cómo estáis? :O

Hoy os traigo una entrada un poco halloweenera (toma palabro que me acabo de inventar jajaja) por la temática sobre la que trata. Este año, como habréis podido apreciar, no os he hecho ninguna entrada especial sobre halloween y tiene su explicación.
Este año, por "x" motivos, no he querido celebrar esta festividad, y es que, no me gustan nada las cosas de miedo, susto o terror. No me gusta pasarlo mal, si lo puedo evitar jeje así que no me he disfrazado ni he hecho lo típico que se hace en el día de ayer. Tampoco voy a ir al cementerio a visitar a mis difuntos, porque no sé vosotros, pero yo me siento incómoda cuando estoy en un campo santo y entro y salgo con muy mal cuerpo de allí y con el ánimo por los suelos.

Por eso, lo que hice ayer fue toooodo lo opuesto. Dediqué mi tiempo a hacer lo que me gusta y lo que me apetecía en cada momento, pensé en los buenos momentos que he vivido y compartido con mis seres queridos que ya no están conmigo con cariño y alegría, y en especial, pensé y celebré la vida en todos sus aspectos y funciones y sobre todo, pensé en la luz (y en los angelitos). últimamente me ronda bastante por la cabeza, que todos somos seres de luz. ^^
Resumiendo, de halloween, de la festividad en sí, sólo me gusta disfrazarme (pero sin dar miedo) las películas de dibujos ambientadas en ello y las flores negras. Y ayer durante todo el día, mi mente estaba en la película de coco, porque me gusta mucho cómo celebran el Día de Muertos. :)

Pero bueno, no estamos aquí para ver si me gusta o no halloween, si lo celebro o no. Estamos aquí porque quiero enseñaros el último libro que he leído que fue un regalito sorpresa e inesperado de mi queridísima melli. En twitter podréis encontrar los 2 tomos que me mandó y lo que acompañaba a estos libros tan chulis. ^^

El libro que os traigo hoy, es un álbum ilustrado. Se trata del primer tomo Lágrimas de Piedra, de la trilogía Favole, de la ilustradora paisana mía, Victoria Francés, publicado por Norma Editorial.

“Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas…”
- Victoria Francés -

Muchachas al borde de la muerte, lánguidas imágenes que surgen de detrás de una lápida, castillos plagados de misterio, lagos oscuros en mitad de bosques bañados por la luz de la luna… La temática gótica y vampírica es una de las más recurrentes de la ficción contemporánea y ha dado lugar a grandes éxitos literarios y cinematográficos. Como ya he dicho, Favole es un libro ilustrado de gran belleza que combina las ilustraciones con textos cargados de sentimiento y poesía. Está dividida en tres capítulos, en los que nos encontraremos vampiros, violines, doncellas, Venecia… Un mundo onírico lleno de brumas, melancolía por amored y desamores pasados y densas nieblas que nos adentrarán en este mundo gótico-romántico y ambientado en el s. XIX.

Lo que más me ha gustado de Lágrimas de Piedra ha sido poder descubrir el alma del protagonista de esta historia, la autora e ilustradora describe con tanto detalle y de uan forma tan cuidada el alma desesperada, triste y atormentada que hace que te metas completamente en la piel del personaje. Los relatos que más me han gustado, han sido el 1º pero muy especialmente, el 3º. La autora ha sabido compaginar a la perfección sus imágenes con su relato gótico, tétrico, sobrenatural y cargado de pasión, desenfreno y... la aflicción de un alma arrepentida.:D

Sinopsis:

Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas...

Espero que esta entrada y este fantástico libro, os guste tanto como me ha gustado a mí. ^^
¡Muchas gracias melli querida por regalarmelos!

¡Tened una Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Hola melli!

    Espero que estés bien, melli. La verdad es que el principio de la entrada me deja un poco preocupada porque parece que algo te ha pasado y espero que no sea así, no quiero que una de mis preciosas mellis esté mal. Tu forma de pasar el día fue el mejor porque fue como tú querías, además lo mejor es recordar a esos seres queridos que ya no están con los momentos que pasamos con ellos, porque ellos siguen vivos en nuestros corazones.

    El libro es precioso, que bonito que te lo regalasen. Vi la publicación en Twitter y era todo precioso. Siempre me ha encantado Victoria Francés, creo es tiene magia en las manos y sus ilustraciones me tienen totalmente enamorada. Siempre he querido tener algo de ella aunque no he podido cumplir ese sueño. Aunque todos sus dibujos, con ese punto gótico y vampírico… madre mía, es que esta mujer hace que me enamoré de todos sus trabajos y el día que pueda conseguir algo suyo… puede que me muera de la ilusión.

    Me ha encantado ver esta entrada y el libro, espero tener la oportunidad de tenerlo pronto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiii! :D
      ¿Cómo estás? :O espero que bien :)

      Buenooo... si realmente quieres saberlo, te lo cuento por whats, es muuuuuyyyy largo :S pero ahora, ya estoy bien ^^ conseguí ver la luz al final del túnel y me dejé ayudar y querer. :D

      Desde que me han pasado ciertas cosas... me he dado cuenta de que Halloween ya no es lo mismo para mí. Por eso, me dediqué a hacer lo que más me apetecía y a recordar a quienes ya no tengo conmigo con una sonrisa en la cara y recordando todo lo que he aprendido y vivido junto a ellos, pensar en el gran cambio que he dado desde finales de marzo hasta ahora, de valorar todo lo bueno que ha entrado ahora en mi vida, de todo lo bueno que me está pasando y que estoy consiguiendo. ^^ Ahora, soy feliz.

      ¡Siii! es una pasada ^^ flipé al verlos porque no me lo esperaba ni me lo hubiera imaginado jamás de los jamases. :D yo soy fan de Victoria Francés desde que era adolescente :D Yo lo único que tenía de ella, es un puzzle que me regalaron mis padres cuando aún estaba en el instituto, que fue cuando empezó mi fascinación por los vampiros y esa etapa semigótica de mi vida jajaja

      Ha sido todo un detallazo que aprecio mucho y que me ha llegado al corazoncito.

      Seguro que tú también podrás hacerte con alguna obra suya, ya lo verás ;) sólo tienes que tener fe. <3

      ¡Un beso melli! <3

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.