domingo, 11 de noviembre de 2018

Presentación y Firma "Jaulas de Seda" - Iria G. Parente Selene M. Pascual


¡Buenas noches Criaturas! :D ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? :O

¡El mío ha ido bastante ajetreado!
Pero ha sido por un motivo más que justificado. 😌 Y es que este sábado... ¡He ido a la presentación y firma de Iria y Selene! 🎉 Presentaban el último libro que han sacado de la serie de Marabilia, Jaulas de Seda y tendríais que haber visto la gente que había. Aún yando con una hora de antelación, la cola llegaba fuera del pasillito de la fnac 😅

 

Cuando llegué, lo primero que hice, fue darme un ligero paseo por la sección de libros (siendo completamente sincera, sólo vi de pasada, los que estaban en la entrada de los pasillos, no entré a ninguno en concreto, porque quería averiguar, en qué parte de la fnac, iban a hacer la presentación. (porque nunca he asistido a una presentación y menos en la fnac, sólo acudí a una firma de libros de Laura Gallego y eso fue en 2013, así que, ya podéis haceros una idea.)

Dado que era la primera presentación y firma que iba a asistir en mi vida y además, la primera a la que asistía de Iria y Selene, pues estaba súper emocionada y me hacía muchísima ilusión, porque en cuanto me enteré de que pasaban por mi ciudad para presentar Jaulas de Seda, me anoté la cita ipso facto en mi agenda. ^^ Llegué con mucha ilusión al centro, pero luego me llevé una pequeña decepción, al ver un cartel en la sala donde sería la presentación, anunciando que retrasaban la cita hasta las 19:00 siendo que empezaba a las 18:00 😥 así que salí fuera y me puse a guardar cola como el resto de las personas, porque ese retraso, no me iba a impedir disfrutar de las experiencia, además, iba muy bien acompañada, ya que mi novio, estaba conmigo (psst!! también era su primera presentación y firma aún sin ser el género o temática que a él le gusta jajaja). Para mí, fue muy importante que estubiera conmigo, ya que quería compartir ese momento y esa experiencia con él. ^^

Bien, tras estar un tiempecillo guardando cola e incrementando nuestro dolor de pies y hombros, para sorpresa de los que estábamos allí, empezaron a dejarnos entrar y justo cuando casi estábamos en los postes estos que suena la alarma, colocaron la cinta de nuevo y nos quedamos unos minutos ahí y yo pensé ¿¡Queeeé, ahora que ya estábamos TAN cerca, me voy a quedar fuera!? os lo juro, me temí, lo peor 😭 porque fue en plan ostras, después de haber guardado la cola, quedarnos fuera estando tan cerca... ¡¡PEEEROO!! fueron buenos y misericordiosos, y nos dejaron entrar a los que nos quedamos fuera 😍 (tampoco eramos tantos y cabíamos de sobra en la sala). Lo malo es que nos tocó seguir estando de pie, porque no pusieron sillas para todos (y cabían, ya os lo digo yo).

Una vez estubimos todos colocados en nuestros puestos... ¡Iria y Selene hicieron su aparición estelar! 😍🙊🎉 iban acompañadas de una chica muy muy joven que se llamaba Esther de la cuál poco más puedo deciros, porque ni su nombre ni su cara, me sonaban de nada y no sé quién es 😕 entonces, esta chica las presentó y nos contaron un poco cómo había sido la creación de Jaulas de Seda lo que han querido transmitirnos en el libro, hablaron también de algunos personajes, de qué hubiera ocurrido si hubiesen introducido un personaje para otro personaje...

Hablamos de cosas muy diversas, y luego se abrió el turno de preguntas, donde se nos insinuaron ciertas cosillas y pudimos ponernos más en la piel de las autoras a la hora de crear un personaje, en la inspiración para los nombres de sus personajes y seres, cómo ha sido su evolución desde que empezaron a escribir con Sueños de Piedra y, como no, se habló de Arthmael. Que precisamente, es con esta parte y otra más que os diré a continuación, con lo que me quedo yo del turno de preguntas. Y es que en mi opinión, Arthmael es un personaje crucial, porque no me imagino la serie sin él. Además, siendo que estas autoras, están rehibindicando y defendiendo el movimiento feminista y la visbilización de la mujer y del colectivo LGTB+ creo que Arthmael, es un claro ejemplo de transformación, de reconstrucción, de cambio. Si él, un personaje fictício, puede cambiar y sumarse a la causa, estoy segura de que otros muchos hombres y mujeres que con que simplemente echaran un vistazo a su alrededor y se pararan a pensar, o se leyeran Sueños de Piedra para ponerse en la piel de Lynne, estoy convencida de que la sociedad cambiaría.

Pero también somos nosotras las que tenemos que cambiar, porque nos hemos criado y hemos vivido en una sociedad, en las que se nos ha enseñado a autosabotearnos a nsotras mismas, si nostras, fueramos las primeras que no... "hablaramos mal" de otra mujer, también fomentaríamos ese cambio.
Por ello, ligado a este tema que está muy muy patente en los libros de las autoras, si todos ponemos nuestro granito de arena y nos esforzamos por cambiar y mejorar, conseguiremos la igualdad entre hombres y mujeres, porque eso es lo que tiene que haber, igualdad, respeto y tolerancia en todas las direcciones y sentidos posibles, y algo que me marcó mucho de la presentación de ayer, fue la libertad. Todos nacemos libres desde que nacemos, y es un derecho que nadie nos puede quitar y que tenemos que defender.

Y bueno, ya no me enrrollo más con divagaciones filosofales jajaja pero necesarias y a tener en cuenta, ojo. Respecto a mis impresiones sobre las autoras, me parecieron una pasada. 😁 se nota la complicidad de la amistad que las une y sobre Selene, decir que me pareció muy dulce, alegre y tranquila. Sobre Iria, pues se nota que es la más espontánea de las dos, Selene es algo más reservada o tímida e Iria es pura energía y alegría, me resultó muy simpática y sociable. Así que quedé muy encantada con ellas, las dos son simpatiquísimas, agradables y muy agradecidas. 😊

Una vez finalizado el turno de preguntas empezaron a firmar y yo esra de las últimas, pero bueno, ya sabéis lo que se dice en estos caso, ¿no? Lo Bueno se hace Esperar y en mi caso así fue. Porque la primera que me firmó, fue Iria. Yo me llevé a la firma, los libros de Sueños de Piedra y Jaulas de Seda (los que tengo en papel, los otros 2, los tengo en formato electrónico) y quise obsequiar a las autoras con un marcapáginas para cada una, del blog. Y... ¿a que no adivináis? 🙊🙊🙊 ¡Iria me reconoció! 😁😁 bueno, más que a mí físicamente, a mí por el nombre del blog, por la cuenta de twitter y es que, como sabéis, fue justo el domingo pasado, os traje la reseña de Sueños de Piedra y luego durante toda esta semana, he estado hablando en twitter de la firma, de las ganas que tenía de ir, de conocerlas, de lo nerviosa que estaba... entonces claro, mi nombre (El Panteón del Libro) ha sonado mucho por ahí últimamente. 😊 pero lo que no me esperaba y me sorprendó gratamente, es que Iria me dijera que había visto la reseña!! ¿¡Qué mejor que vean tu trabajo que con tanto cariño, ilusión y muuucha emoción haces!? para mí, como bloggera, lectora y escritora principiante, fue muy, muy gratificante, me emocionó mucho. ¡Ah! y Selene me firmó Jaulas de Seda, bueno, firmar, me firmaron ambas los libros, pero me refiero, que la dedicatoria de un libro me la escribió una y la del otro la otra. ¡Y firmaban los libros con bolis de colores! eso me pareció muy chuli y original, porque nunca lo había visto antes. Y felicité y di la enhorabuena a Selene por su doctorado.

Y hasta aquí, la entrada de hoy jeje. Espero que os haya gustado y que la hayáis disfrutado, ya que quería compartir con vosotros mi experiencia tras conocer a estas maravillosas autoras.

¡Tened una Feliz Lectura! 😊😁

4 comentarios:

  1. ¡hola!
    Es que vi esta entrada y no pude resistirme a leerla. ¡Ellas son adorables!
    Aún no he comprado Jaulas pero espero que caiga para Navidad. ¡Los tengo todos! Y sí, todos firmaditos. Porque fui hasta Vigo y Santiago a que me los firmaran. A mi ciudad nunca viene nadie, así que, tuve que desplazarme. Pero por ellas merece la pena. ¡Son encantadoras!
    Me alegro un montón de que lo pasaras tan bien. ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hol Noelia! :D

      Me algro de que la hayas leído, disfruté mucho en la firma y quería compartir mi experiencia con vosotros. :D Yo en físico sólo esos dos. ¡Qué guay que los tengas todos firmados! ^^ Seuro que caerá ;) Aquí no venía nadie y gracias a Nocturna, están viniendo autores que me encantan y de verdad, ha sido un privilegio poder asistir a esta firma de Iria y Selene, porque ya me quedé cn las ganas de ir cuando sacaron "Títeres de la Magia". Pues sii, por ellas, lo que sea. :)
      ¡Muchas gracias por pasarte y por dejar tu comentario! ^^ ¡Lo pasé en grande! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Natalia!

    Si lo llego a saber, me acerco yo también a la fnac. Ellas son maravillosas, y unas autoras que para qué. Quedé encantada con el primer libro que leí de ellas: Sueños de piedra.

    Espero que disfrutaras muchísimo, que te lo mereces!

    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Sii, son increíbles. :D Sueños de Piedra me ha marcado, me encantó. ¡Sí, disfruté muchísimo!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.