jueves, 29 de noviembre de 2018

¡Gano el Sorteo de Nocturna "De Seúl al Cielo"!


¡Hola hola mis queridísimas Criaturas! ^^
¿Qué tal? :O

¡Yo estoy genial! :D no sé si os lo he dicho ya o no (ya la cabeza no me da para más) pero conseguí un empleo nuevo (ya llevo trabajando 2 semanas) y... ¡GANÉ EL SORTEO DE TWITTER DE NOCTUNA DEL EJEMPLAR DE SEÚL AL CIELO CON LA LÁMINA! ^^ Jeje

Fue una auténtica sorpresa, porque no me esperaba ganar el concurso. Nocturna es una GRAN editorial a la cuál admiro muchísimo por las autoras con quienes colabora y por el tipo de literatura que nos ofrece. Además, como ya he dicho unas cuántas veces por twitter, es una editorial que me fascina, por todo el trabajo que realiza tanto de puertas hacia adentro, como hacia fuera, ya que creo que es la ÚNICA editorial (o de las pocas) que organiza firmas de los libros que publica por toda España. dando así la oportunidad de acercar al lector y al autor para poder intercambiar impresiones y conocer de mejor y primera mano, detalles sobre la creación de las historias, la organización del libro, la creación de los personajes y mucho más. Y para mí, que vengo de una estirpe de lectoras (sí, mujeres) por parte de vía materna, mi abuela era lectora, mi madre lo es y yo lo soy desde los 6 años que leí el primer libro que me regalaron mis padres unas navidades (que dicho libro conservo) y además, escribo también desde 5º o 6º de primaria (ya os hablaré en otra entrada de mi experiencia escritoril y de los altivajos que he tenido en ella) pues es de agradecer muchísimo la labor que hace.

Para mí, el haber tenido la oportunidad de asistir este año a 2 firmas (y otra en espíritu) y poder conocer a las autoras, sus perspectivas, compartir las opiniones de otros lectores, conocer gente nueva como ha sido el caso de esta última firma y a nuevas autoras que también son de mi zona... Es una experiencia y una sensación increíble, porque en ellas me han acompañado gente muy importante para mí. Por eso, esta entrada,. quiero dedicarla como agradecimiento a Nocturna por TODO lo que hace, por ser una editorial cercana que interactúa con sus lectores (y de la cuál, me encantaría colaborar o formar parte de ella en un futuro próximo) a mi chico por creer en mí y animarme a seguir escribiendo, por creer en mi talento cuando yo no he querido verlo, a creer y perseguir mi sueño, a mi padre, por aconsejarme, hacerme publicidad en su trabajo y creer en mí, a mi mami, por haberme enseñado el fascinante e increíble mundo de los libros y la lectura, llevarme a la bilioteca desde muy chiquitita a los cuenta cuentos que organizaban, a las librerías. A mi sister L, quien es mi fan número 1 y a la que quiero con locura. A TODOS vosotros, ¡UN MILLÓN DE GRACIAS! 💖💖💖

Vale, ya paro jajaja pero es que me ha podido el momento in live y estoy muy blessed por todas estas cosas buenas que me han estado pasado recientemente. Pero ya os hablo del sorteo. ;)
A ver, yo soy una novata en el mundillo este del anime, el manga y mucho más aún, en el K-POP. Tengo que confesaros que, yo era una de las típicas personas que, cuando veía o escuchaba hablar de cosas sobre manga o anime, era en plan ¡Atrás Satanás! y pensaréis "¡Menuda estúpida!" Right? pero tiene una explicación. Y es que los estereotipos y el desconocimiento, hacen mucho daño en nuestra sociedad. Y yo, he pecado de ello. Me dejé llevar por los comentarios de esos estereotipos y me cerré en banda, no me interesaba interesarme por ese mundo, pero, desde hará cosa de menos de un año, gente que me rodea, es muy aficionada de esas cosas, y como sabéis que estoy en el proceso de querer experimentarlo todo, porque la vida es corta y muy valiosa, pensé "A ver Natalia... si hay tante gente a la que le gusta, no puede ser malo, además, seguro que hay algo que sea de tu interés" y decidí darle una oportunidad y... bueno... como ya habréis podido ver por mis redes... ¡ME HE HECHO UNA ADICTA AL MANGA Y LOS ANIMES y quiero probar el shushi! 🙈🙈🙈

 

Por eso, cuando vi en Twitter que Nocturna lanzaba al mercado la nove de De Seúl al Cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco activé mi radas investigador y me informé sobre las autoras y sobre el fenómeno K-POP (que aún tengo que investigar más, porque cuando "salió" este fenómeno, yo seguía a las Grils Generation). El libro me llamó muchísimo la atención, porque es algo muy novedoso y diferente de toda la literatura juvenil que ofrece ahora el mercado. Por eso, pensé que era todo un acierto, darle una oportunidad a esta libro tan genial, primero, por ser novedoso, segundo, porque habla de la leyenda del hilo rojo, que es originaria de China, pero que se extendió por toda Asia y tercero, porque me pareció la mejor forma para introducirme más en la cultura asiática y en el fenómeno K-POP, ya que la cultura asiática es muy rica y está bien conocer más cosas, no sólo fenómenos occidentales.

Así que, tras todas estas razones, y ya teniendo clarísimo que quería leer la novela y hacerme con ella (como los Pokémon) en cuanto vi que Nocturna hizo el sorteo, me decidí a participar y... ¡Lo gané! así, de pam jajaja menudo susto le di a mi madre del grito que pegué cuando me salió la mención en twitter jajaja.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya hecho reflexionar, ya que no debemos dejarnos llevar por las apariencias, ni los estereotipos, son unas barreras que tenemos que romper, porque a veces, por dejarnos llevar en ellas, nos perdemos personas y mundos maravillosos. ;)

Pd: Estad Atentos porque la próxima entrada, promete. ;)

¡Tened una Feliz Lectura! 💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.