Your Name Película


¡Hola Criaturas! ^^

¿Cómo va todo? :O

Hoy vengo a hablaros de una película que vi hace un par de semanas que me recomendó y prestó mi vecina y quedé fascinada. ^^

Se trata del filme Your Name de Makoto Shinkai. Es una película de animación japonesa del año 2016 (es bastante reciente). Está emplazada dentro de los siguientes géneros: Drama, romance, fantástico, drama romántico, hitorias cruzadas y adolescencia.


 A continuación os dejo la sinopsis y el tráiler:

Sinopsis:

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Tráiler:


Your Name fue un éxito demoledor en taquilla, colocándose como la cuarta película más exitosa de la historia en Japón (por detrás de "El viaje de Chihiro", "Titanic" y "Frozen") . Es preciosa, es mágica y es sorprendente. Tras verla, la película no decepciona, te deja una sensación arrolladora , una huella en el alma que no conseguirás quitarte jamás, es muy intensa. Tanto que cuando la terminé de ver, me quedé con la sensación en el cuerpo de que acababa de encontrar a alguien o algo que no sabía que buscaba y que ahora jamás podré olvidar. Aunque quisiera, Your Name ha marcado un antes y un después en mi vida.

En mi caso, creo que me encontré a mí misma y mi "destino" o "vocación" en la vida.

Nada se ve venir al principio, el planteamiento parece convencional, una típica historia del lo que es una historia de amor entre una chica de pueblo y un chico de ciudad pero... ¡No es así! ^^ La primera sorpresa llega pronto. Taki y Mitsuha descubren que entre ellos existe algún tipo de conexión sobrenatural.

A continuación, vamos a descubrir qué tiene esta película que la hace TAN especial. :D

1. Es accesible y universal. 
El hecho de contarnos una historia accesible que puede conectar con cualquier tipo de espectador es la primera gran baza de la película.

2. Es "Bonita" en todos los sentidos.
Se centra en mostrarlo en lugar de contarlo. Durante toda la película vamos obsarvando y aprenciando la belleza en sus paisajes, en los momentos, en los diálogos... todo tiene magia y te toca la fibra sensible sin que nos demos cuenta de cuándo ha empezado ese proceso.

3. El giro de la historia.
Todo resulta claro y encaja con tanta facilidad que perfectamente puede competir con una comedia romántica al uso echando mano de armas que elevan su interés a otro nivel. Todo eso le lleva a jugar con la necesidad de luchar por conseguir lo imposible, otro elemento clave para conseguir la conexión emocional con el espectador.

4. Protagonistas con gancho.
Ella con una vida rural que limita sus posibilidades y él un joven de ciudad algo engreído. Dos polos opuestos unidos por el azar. Lo realmente esencial es la química entre ellos y que se complementen mutuamente. A partir de ahí los va acercando poco a poco en todos los sentidos, logrando además dejar con buen sabor de boca al espectador.

5. Fantasea con intercambiar cuerpos.
Mitsuha empieza a imaginarse a sí misma como un chico. Y a su vez, Taki comienza a mirar el mundo a través de los ojos de una joven del campo japonés.

6. Refleja los intercambios de sexo de los antiguos cuentos japoneses.
Lo que inspiró al director, fue un cuento clásico japonés del siglo XII titulado Torikaebaya Monogatari que cuenta la historia de dos hermanos, en la que él es criado como niña y ella como niño debido a sus personalidades.

7. Capta la melancolía de los cueños adolescentes.
La película trata temas universales, como el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por afirmar tu identidad en un mundo tan confuso.

8. Recuerda el terremoto que cambió una nación.
La película también bebe de las consecuencias del devastador terremoto de 2011, el más potente jamás registrado en Japón y que se cobró 16.000 vidas. Así que, como referencia a ello, Your Name también se ve ensombrecida por la amenaza de un desastre natural.

9. Sus animaciones se basan en lugares reales.
La película también ha sido aclamada por la belleza de sus gráficos que, en muchos casos, son animaciones de lugares reales. Estos incluyen la casa de Shinkai en la prefectura de Nagano, ubicada en la isla de Honshū, la prefectura de Gifu y algunos rincones de Tokio.

¿Qué, ya decididos a ver Your Name? ^^ ¡Espero que sii! :D

Decidme en los comentarios qué os aprece esta película, si la habéis visto y las impresiones que os dió.

¡Nos vemos en la próxima entrada! ^^

¡Tened Felices Lecturas! :D

Comentarios

  1. Hola vi la pelicula hace tiempo y me gusto mucho tanto asi que termine comprando la novela ligera y el manga de esta historia para disfrutarla en sus distintos formatos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! :)

      A mí también me encantó la película, de echo, está en mi top de pelis anime que he visto, aunque he de confesar que era un poco reticente a verla jeje.

      ¡Qué suerte! ^^ me encantaría poder leer los mangas y la novela que mencionas. :)

      ¡Gracias por comentar, un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Hola.
    No he visto la película pero quiero verla pronto. Es una película que creo que disfrutare mucho, igual que lo hice con La chica que viajo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! ^^

      ¡Te la recomiendo! tienes que verla, ya verás, es increíble. :D Yo la disfruté mucho y me encantó, cada vez que la recuerdo no puedo evitar suspirar. Es preciosa. ^^

      Apuntada la película que mencionas tú, me suena, pero creo que no la he visto.

      ¡Un beso enorme y gracias por pasarte a comentar! <3<3<3

      Eliminar
  3. Hola, esta peli la tengo pendiente hace mucho, pero me has terminando de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Pues creo que ya va siendo hora de quitarla de la lista de pendientes. ^^ ¡No te vas a arrepentir! :D Te va a encantar!!

      Yo la disfruté muchísimo y le tengo un cariño bestial, me dejó sorprendida y sin palabras. :) ¡Espero que la disdfrútes pronto! ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Es mi película manga favorita. Su música y toda ella es simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! ^^

      ¡Coincido completaente contigo! ^^ La película de "Your Name" es mi preferida y es mágica y especial... Te ha ce sentir cosas tan bonita, tan intensas... :D

      ¡Me alegro de que también sea tu preferida! ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares