sábado, 12 de marzo de 2016

La Selección - Kiera Cass


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo la primera novela de una nueva autora que he descubierto; La Selección, de Kiera Cass.

He de decir, que ésta primera entrega, me ha fascinado. En Illéa, lugar donde se desarrolla la acción de los hechos, es un nuevo estado que ha surgido tras el acontecimiento de la 4ª Guerra Mundial. La población, está dividida en ocho categorías, donde el número Uno, son los reyes y su hijo, el príncipe Maxon. Las clases dos y tres, son los nobles, los ricos. El tres y el cuatro, sería la clase media, y del Cinco hasta el ocho, las clases bajas.

El reino ha convocado una selección de 35 chicas de todas las clases sociales de entre las cuales deberá elegir a su futura esposa y la que será la nueva princesa de Illéa.

America Singer, una chica que pertenece a la clase cinco, está viviendo a escondidas de sus padres, una historia de amor que ya dura dos años con Aspen, pero lo mantienen en secreto porque él es un seis y la madre de America no lo toleraría. Las cosas dentro de la gravedad, van bien, hasta que su madre le hace chantaje para que se presente a la selección y Aspen la apremia a que lo haga, pero America no se imagina que será una de las seleccionadas y que su vida cambiará radicalmente de la noche a la mañana.

America va a tener que enfrentarse a verse rodeada de lujos, a llevar bonitos vestidos y ornamentos para la vida en palacio, para conocer al príncipe Maxon y tratar de hacer alguna amiga durante su estancia en palacio, pero lo más importante, tendrá que acostumbrarse al acecho continuo de los rebeldes al palacio.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar os planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Natalia! Debo admitir que soy alguien que se deja conquistar por la portada de los libros, y es innegable que esta es preciosa jajaja Más allá de esto, el argumento me parece una interesante reinterpretación de la historia de "La princesa y el guisante" (por lo de la selección), así como de la división en clases muy compartimentadas típica de las novelas de ciencia ficción con pinceladas históricofuturistas... ¡Pinta muy bien, la verdad!

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes Óscar! :)

    La verdad es que gran parte de los libros que me he leído, han sido principalmente por la portada, si no me llama, no creo que lo lea jajaja. He de decirte que es una historia fantástica y que no le había visto la similitud con el cuento de "la princesa y el guisante", así que gracias por decirlo. Pues te animo a que la leas :)

    ¡Un beso Óscar!

    ResponderEliminar