viernes, 25 de marzo de 2016

El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo la historia del Príncipe de la Niebla. Ésta, ha sido la segunda vez que la he leído y me ha causado la misma sensación que cuando la leí por primera vez. En su momento, creo que tenía trece o catorce años y me enganchó completamente y, ahora, camino de veintiuno, esta segunda lectura me ha dado una perspectiva diferente de la historia, he comprendido mejor a los personajes principales de la trama, en especial, a Max, el hijo mediano de los Carver.

Max y su familia, viven en Inglaterra, pero un día su padre les anuncia que se mudan del lugar a causa de la guerra.
Tras instalarse en su nuevo hogar, Max conoce a Roland, el nieto del farero del pueblo, desde entonces, Roland, Max y su hermana mayor, Alicia, viven y experimentan múltiples aventuras, hasta que tras los descubrimientos de las películas caseras que han encontrado en su nuevo hogar, la casa de la playa, y los sucesos inexplicables que van aconteciendo, hará que los tres se reúnan a conversar con el viejo farero.

Sinopsis:

En 1943, el padre de Max Carver (un relojero e inventor) decide mudarse con su familia a una pequeña ciudad en la costa, a una casa abandonada que tiene muchos secretos e historias propias. Detrás dela casa, Max descubre un jardín descuidado rodeado por una valla metálica rematada con una estrella de seis puntas.

En el centro hay una gran estatua de un payaso fijado en otra estrella de seis puntas. A medida que la familia se instala crece en ellos una sensación incómoda: la hermana de Max, Alicia, tiene sueños perturbadores, mientras que su otra hermana, Irina, escucha voces que le susurran de un viejo armario. Con su nuevo amigo Roland, Max también descubre los restos del naufragio de un barco que se hundió hace muchos años en una terrible tormenta. Todo el mundo a bordo pereció excepto un hombre (un ingeniero que construyó el faro en el extremo de la playa).

A medida que aprenden más sobre los restos del naufragio, la escalofriante historia de un personaje legendario llamado Príncipe de la Niebla empieza a emerger...

¡Tened una Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días, ya estoy de regreso! No sé si estaremos en la misma situación, pero yo también lo leí hace tiempo porque me lo mandaron en secundaria... Y he de decir que me gustó mucho, aunque no lo he vuelto a leer. A día de hoy, he dejado bastante arrinconado el género fantástico y Carlos Ruiz Zafón no es precisamente uno de mis escritores favoritos, así que no sé si me volvería a gustar tanto!

    Un beso y a disfrutar de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola óscar!

    La verdad es que a mí no me lo mandaron para secundaria, me lo regalaron cuando tenía unos 14 años o por ahí, no lo recuerdo bien :S y el año pasado adquirí la trilogía de la niebla y ésta era la primera historia y me ha gustad la experiencia de releerla. ^^ Las otras historias no sé como serán,pero supongo que las pondré por aqui...

    Un beso Óscar!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.