sábado, 24 de septiembre de 2016

Regalos de Cumple 2016


¡Hola queridos Lectores! :D

Que bien que ya estamos en otoño y ya va a empezar a llegar el frío, el paisaje se teñirá de tonos amarillentos, rojizos... Y hoy, en esta tarde de lluvia, viento y tormenta, en este momentos de pausa,de descanso y de paz, he decidido redactar esta entrada dedicada a los regalos que he recibido por mi cumpleaños. ¿Empezamos?

El pasado martes 20 de septiembre, fue mi vigésimo primer cumpleaños, pero como caía entre semana y no era compatible disfrutar de tan jocoso día con mis seres más allegados, decidí adelantarlo y celebrarlo el pasado fin de semana (pues estaba más cerca de mi fecha de cumpleaños que este fin de semana que vamos a comenzar) con todo lo que ello conlleva: tarta, soplar las velas, fotos, regalos etcétera.

De todos los regalos que recibí, (que no fueron pocos) os voy a enseñar los que están estrechamente relacionados con el mundo de la literatura, a excepción de dos de ellos, que os los enseño porque me encantaron y quiero compartirlo con vosotros. :D Así que, voy a presentároslos.


Los primeros regalos que recibí, fueron por parte de mi novio, que como me conoce tan tan bien y es un sol, me regaló dos de los libros que más deseaba poseer. Se tratan de La Selección de Kieras Cass que he leído sólo la trilogía y Las Historias de la Selección en ebook y el libro de Night School: Tras los muros de Cimmeria, de la autora C. J. Dugherty. Me gustaron tanto tantísimo que son uno de esos libros que necesitas tener en papel y... ¡Aquí están! :D mi idea es hacerme con toda la colección, así que, ésta es la mejor manera de comenzar. Os dejo las sinopsis:

Sinopsis La Selección:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Sinopsis Night School:

Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.

Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... Y dos amores entre los que elegir.


El segundo regalo que recibí, fue por parte de mi hermana, que me regaló un libro titulado Las estrellas: Guía fácil de observación, de Fernando P. Barberán. Quizá os parezca un poco extraño, pero he de confesaros que siento una gran pasión por la astronomía, las estrellas, los planetas, la luna, las galaxias, las constelaciones... y bueno todo lo que tenga que ver con el espacio y este tipo de fenómenos. Me encana salir de noche al balcón o a la terraza y contemplar las estrellas, me quedo embelesada contemplando la Luna y siempre he querido aprender sobre este tema y ahora por fin, podré hacerlo, lo único que me falta para completar el pack, es un telescopio, pero ya llegará cuando ya pueda identificar cosas jajaja :)

Sinopsis:

Desde el nacimiento de la humanidad, levantar los ojos al cielo en una noche estrellada ha sido una experiencia mágica y sobrecogedora. Por ese motivo, casi todas las civilizaciones imaginaron la morada de los dioses en el cielo y esa es también la razón de que tantos sabios invirtieran su tiempo en observar las constelaciones, sus movimientos y sus cambios.

Hoy en día, la Astronomía es una ciencia puramente tecnológica que ha avanzado a pasos agigantados, pero sigue nutriéndose de los pequeños conocimientos que miles y miles de astrónomos aficionados de todo el mundo han registrado a través de sus telescopios.

Para no sentirse perdidos en esa inmensidad cósmica, este libro pretende ser un manual de campo esencial para interpretar el mapa celeste, sus constelaciones y los fenómenos que puedan ocurrir a su alrededor.

Los siguientes y últimos libros que os voy a mostrar a continuación, fueron fruto de un compinche entre mi hermana y mi novio, con lo cuál, son regalos de ambos. El primer libro que me regalaron en conjunto, fue Drácula de Bram Stoker. Llevaba años, años intentando conseguir un ejemplar de Drácula que me llamase la atención y éste sin duda, lo ha hecho. Se trata de un clásico juvenil de bolsillo muy cómodo de leer en cualquier parte (incluido en el metro) y que además, contiene unas ilustraciones maravillosas que me han encantado sin descuidar la portada y el diseño del propio libro. Actualmente, esta es la lectura que llevo entre manos, pues tenía muchísimas ganas de poder leerlo y he de deciros que me absorbe por completo y no soy consciente de donde estoy y me encanta la forma de escribir del autor, así que de momento, sólo puedo deciros que me encanta. La película sí que la he visto, pero nunca había leído la obra hasta ahora.

Sinopsis:

Bienvenido a mi casa. Entre libremente, váyase sin novedad y deje algo de la alegría que trae consigo. La frase con la que el conde Drácula recibe a Jonathan Harker, el procurador que lo visita en su castillo en los Cárpatos para cerrar la compra de una casa en Londres, resuena como una de las más sugerentes e inquietantes de la historia de la literatura. Es la tarjeta de visita de uno de los personajes que más poderosamente excitan nuestro imaginario colectivo. Escrita en 1896, en los últimos años de la era victoriana, Drácula acertó a plasmar los deseos más inconfesables y los terrores más inconscientes de una sociedad reprimida. Stoker escribió su obra maestra después de varios años de investigación del folclore centroeuropeo y el vampirismo, y llenó su novela de imágenes eróticas y sombólicas, tan perturbadoras como seductoras.

El siguiente libro que me regalaron conjuntamente también es uno que tenía pendiente de leer y que había pensado hace poco en lanzarme en su lectura. Se trata nada más y nada menos que de Frankenstein de Mary Shelley, también ilustrado. El motivo por el que aún no lo he leído es porque me daba cierto reparo y puede que un poco de "miedo" después de ver el capítulo dedicado a esta historia en la famosa serie televisiva "Once Upon a Time" (Érase una vez) pero creo que ya va siendo hora de adentrarme en sus páginas y juzgar y experimentar por mí misma, ya que, juntamente con Drácula, es una de las obras clásicas que debemos leer alguna vez en la vida. ¿No creéis?

Sinopsis:

Los famosos poestas Lord Byron y Percy B. Shelley, junto a sus jóvenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistía en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Ninguno de los presentes logró completar un buen relato salvo la joven amante de Shelley; aquella noche concibió una historia aterradora y maravillosa: Frankenstein. Desde su publicación asombró al mundo y en pocos años adquirió la categoría de mito moderno. A caballo entre la novela gótica y el relato filosófico, la historia del soberbio científico y su monstruosa creación ha apasionado a varias generaciones de lectores.

El último libro que me regalaron ambos, fue Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Este libro, es una selección de nueve historias sobre el famoso detective y, al igual que los dos anteriores, forman parte de la misma colección y como es obvio, está también ilustrado. Yo conocí la existencia de Sherlock y su ayudante Watson a través de las películas que protagoniza Robert Downey Jr. y desde entonces me puse a investigar (como no) y encontré la gran y extensa obra que hizo Conan Doyle sobre ésta peculiar personaje y me llamó la atención y me picó la curiosidad por leer sus aventuras y peripecias, sólo que aún no he podido leer ninguna, pero eso ya tiene solución. ;)

Sinopsis:

Toda la obra de Conan Doyle se vio eclipsada por eléxito de Aventuras de Sherlock Holmes, que publicó por entregas en la revista Strand desde 1891 y luego reunió como libro de 12 aventuras en 1892. El autor acertó al darle forma de relatos cortos y crear un detective con extraordinaria capacidad de observación y razonamiento deductivo.

Y bueno, esos han sido mis regalos de cumpleaños, pero me diréis, "Te has olvidado de comentar los dos últimos regalos que aparecen en la foto" y yo os digo no, no me he olvidado, los estaba reservando para el final. :) Esos dos últimos regalos, son dos bolsos que me regalaron mis padres. El bolso más grande, sería ideal para ir a la facultad, pero por desgracias, ahora no lo puedo utilizar para eso (lo he intentado y no es viable) y es de Primark. El segundo bolso más pequeño, es ideal :D aunque parece pequeñito, os puedo asegurar que caben muchas cosas dentro y es muy cómo y práctico. Este último, es de Aliexpress.

Espero que os hayan gustado mis regalos de cumple y que os animéis a decirme que os han parecido, si habéis leído alguno de los libros etcétera. ¡Hasta la próxima entrada! :D :D :D

¡Tened una Feliz Lectura!

4 comentarios:

  1. ¡Menudos regalazos! Algunos libros como "La Selección" ya nos sonaban porque tú misma nos habías hablado de ellos... Y no nos olvidemos de los bolsos, ambos me parecen una preciosidad!

    Te espero por el blog. Un beso y a disfrutar del domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :)

      La verdad es que sí, no puedo quejarme porque han sido unos regalos magníficos que para nada me esperaba. Y sí os he hablado ya y de echo tenéis las entradas de los libros de "La Selección" y de "Night School". Estoy totalmente de acuerdo, los bolsos no me los esperaba en absoluto. :)

      ¡Por supuesto! me pasaré pronto. :)

      ¡Un beso y que tengas un buen inicio de semana!

      Eliminar
  2. Hola! Sin duda ya sabes que me quedo con los bolsos pero porque me han enamorado de hecho estoy mirando el de aliexpress jajaj.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me alegro de que te hayan gustado. ^^ A mí me han enamorado, no podría elegir cuál me gusta más jajaja Si encuentro el enlace del bolso de aliexpress, te lo paso por Twitter. :)

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar