miércoles, 28 de septiembre de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes


¡Hola queridos Lectores!

¡Buenos y madrugadores días! Está lloviendo y me encanta :D Hoy, como el tiempo que tenemos aquí, es el que siempre tienen en el lugar donde acontece la historia que os traigo hoy, ¿Os hacéis una idea de dónde puede ser?

Hoy mis fieles y queridos lectores, aparcamos brevemente a Sissi y os traigo la reseña de Yo antes de ti de Jojo Moyes. El libro me lo regalaron en julio por mi santo y empecé a leerlo y a tener un buen ritmo de lectura, pero hice una pequeña pausa porque me surgieron otras lecturas más interesantes y que tenía más ganas de leer.

¿Os digo la verdad? Con este libro he tenido serios problemas, pues me he metido muy de lleno en la historia, en la vida de los personajes y me ha hecho reflexionar sobre varias cosas. Creo que este va a ser el libro que más me va a costar reseñar y sin haceros spoilers, pero es que, ha sido brutal.

Para empezar, el libro cuenta la historia de Will Traynor, un sexy y atractivo hombre de negocios que le gustan los deportes de riesgo y le acompaña a su lado una bella mujer. Vive en el centro de Londres con una vida acomodada. Le espera un futuro prometedor por delante. En cambio, la vida de Louisa Clark es tranquila, sencilla y ella es feliz, o al menos eso cree ella. Trabaja en el café Butered Bun y su novio es un completo obseso del deporte. Vive con sus padres, con su abuelo y con su hermana y su hijo. Todo transcurre con normalidad en la vida de estos dos protagonistas hasta que sus vidas se truncan y eso hará que las vidas de ambos se unan para bien o... para mal.

Esta historia me ha llegado de pleno porque me ha hecho abrir los ojos, lo que les sucede a ambos personajes, puede ocurrirnos a nosotros en nuestro día a día, y lo que para mí ha sido más difícil, ha sido ponerme en la piel de ambos personajes, pues si estuviera en la misma situación que Will no sé cómo reaccionaría, si haría lo mismo que él... y lo mismo me sucede con Louisa, no sé cómo habría encajado la situación, no sé si habría sido igual de valiente que lo ha sido ella, de verse entre la espada y la pared y tener que afrontar los hechos tal y como vienen sin poder hacer más... Ya os digo que me está siendo un poco complicado no contaros más detalles, pero no quiero estropearos la lectura.

Tras haber leído Yo antes de ti, de haberlo vivido, porque al fin y al cabo he vivido la historia de los personajes, no sé si leeré la segunda parte del libro, porque muy sinceramente, no le veo mucho sentido y casi que prefiero quedarme con el recuerdo de esta historia tal y como está y no modificarla pero... ¡Nunca se sabe! de momento no es mi intención, pero nunca digas de este agua no beberé. Además, este es uno de esos libros que te toca la fibra sensible y luego te deja un poco mal, te hace reflexionar y creo que eso nos viene bien y nos hace falta a todos/as de vez en cuando. También he de confesaros que estuve a punto de llorar en varias ocasiones jajaja. Por último, me queda ver la película y comparar jaja. Y ya, sin más dilación os dejo la sinopsis.

Sinopsis:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Tráiler:
Tráiler Yo antes de ti

¡Espero que os haya gustado y que tengáis una Feliz Lectura! :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me recomendaron mucho la película, aunque todavía no lo he visto porque he de confesar que estas historias románticas con tanto drama (a no ser que sean de época) no me suelen gustar nada... De todos modos, me alegra saber que te ha gustado tanto!

    Un beso y te espero por mi blog,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :D

      Pues yo aún no me decido a ver la película... no me acaba de convencer, así que si la ves, ¡NO dudes en darme tu opinión! me será de gran ayuda la verdad. :D El libro sí que te puedo decir que me ha encantado y hay segunda parte, pero aún estoy decidiendo si leerla o no, porque me "gusta" la historia de este libro y adentrarme en una n ueva y diferente... no sé que decirte. jajaja Si lo leo lo sabrás :P

      Desde luego, tengo pendiente entrar, como siempre, pero entre las clases por la tarde y por las mañanas los deberes y tal... pero a partir de esta semana no pasa, me lo anotaré en la agenda y te visitaré. :D

      ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Hola! Dios, a mí me pasó lo mismo con este libro, me hizo reflexionar y me rompió el corazón 💔
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Yo creo que éste es el tipo de libros que la gente debería experimentar y sentir se cerca, a mí, personalmente este libro me ha marcado, por eso no quiero aventurarme en el segundo, porque no quiero que me trastoque esta historia. :D

      ¡Un beso y muchas gracias por pasarte! ^^ <3

      Eliminar