viernes, 16 de septiembre de 2016

Sissi Emperatriz


¡Hola queridos Lectores!

Sé que últimamente estoy ausente, pero os leo (o al menos lo intento) en la sombra y en mis ratos libres. Y es que esta semana he empezado mis nuevos estudios y mi horario es de tardes, entonces, tengo muy poco tiempo por las mañanas y no puedo prestaros toda la atención que me gustaría...Por eso, quiero informaros de mi disponibilidad para con vosotros.

A partir de ahora, únicamente podré pasarme por vuestros blogs y comentaros los fines de semana y en cuanto a las reseñas de mi blg, pues iré haciéndolas según como pueda y dependiendo de como vaya leyendo.... Eso sí, voy a seguir activa y siguiéndoos de cerca a través de twitter, con lo cuál, podéis contactarme y consultarme o decirme lo que queráis.

Hoyos traigo una entrada que tenía pendiente subir, y se trata del libro de Sissi emperatriz.

De este libro, he tenido una sensación agridulce, puesto que es muy muy parecido a lo que ocurre en la película del mismo nombre, salvo en algunas escenas o determinados pasajes, y de momento, entre éste libro y el anterior, Sissi, me quedo con el primero.

Me quedo con el primero porque como ya os dije en su momento, me gustó poder conocer más detalles de la vida de Sissi, su entorno familiar, cómo se había criado, su personalidad, y como se desarrollan los acontecimientos entre los protagonistas y conocer un poco más el corazoncito que tiene muy muy en el fondo Sofía.

Por eso, tras el alto nivel que tuvo el primer libro, pues no esperaba menos del segundo, que para mi sorpresa, no ha sido así. (al menos desde mi punto de vista) ya que es prácticamente igual que la película... pero bueno, ¡No hay que desanimarse ni desmotivarse! así que espero que el tercero sea diferente y remonte mis expectativas y ya tengo ganas de empezarlo. :D pero de momento,os dejo con la sinopsis de este libro.

Sinopsis:

Si cuando conocimos a la princesa Isabel de Baviera correteando por los bosques que rodean el castillo de Possenhofen o por las riberas del lago Starnberg, en los días de su inquieta juventud, dijimos que aquella época de su vida fue una de las más interesantes, hoy, al seguir sus pasos como esposa de Francisco José y como madre de la princesita Sofía, surge agigantada la figura de esta gran soberana. Sissi vive, en esta segunda faceta de su existencia, intensamente. Su corazón se revela generoso y enérgico al mismo tiempo, magnánimo y justo, en un equilibrio perfecto que subyuga y atrae con una fuerza arrolladora. Armoniza perfectamente su innata inteligencia con los mejores sentimientos del espíritu, y así, en una sucesión de escenas sorprendentes, la conocemos como esposa, amantísima, madre abnegada y político consumado, especialmente cuando labora en favor del pueblo húngaro, que la adora, porque sabe que ella es una verdadera aliada del país. Este proceder, que culmina en su coronación como reina de Hungría, es un paso definitivo hacia la grandeza de Austria, una grandeza que el mismo emperador Francisco José manifiesta, agradece y estima en todo su valor, y que se revela en estas palabras: "Todo esto lo has hecho tú, Sissi; solamente tú..."

Por las pantallas de todo el mundo han desfilado los fotogramas de esta interesante narración, con una exposición tan armoniosa y fluida de los acontecimientos, sin escenas forzadas, que es la misma vida real, con sus alegrías y sinsabores, la que se refleja plenamente. Y es que cuando una existencia como la de Sissi, que se mueve bajo los impulsos de un gran corazón, ha de ser narrada, no es necesario forzar los acontecimientos al exponer los hechos, ya que éstos, con toda su naturalidad y sencillez, desbordan de interés y calor humano. Esto es lo que sucede en el presente caso. Ha bastado dar continuidad a unas cuantas facetas de esta vida, para que surgiera un apasionante film, realizado también por Erma Films. Tan apasionante como la lectura de las páginas de este libro, que, ciñéndose exactamente a la película, tiene la virtud de plasmar, con prosa fácil y amena, esos acontecimientos históricos que, al revivirse, trasladan a un primer plano la gran labor realizada por la adorable Sissi, la emperatriz de Austria.

Espero que os guste y... ¡Que tengáis una Feliz Lectura! ^^

2 comentarios:

  1. Hola! Yo lei el primer libro cuando era mas chica lo tengo como un feliz recuerdo y siempre que puedo vuelvo a releerlo. Me vi las 3 pelis y me gustaron mucho, me encantaria poder leer el segundo libro si lo encuentro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! :)

      Gracias por tu comentario. A mí el primer libro de la saga me encantó, así que te los recomiendo sin duda. Yo también he visto las tres películas y siempre que puedo, las vuelvo a ver, aunque la otra vez sólo vi la primera jajaja. Los libros puedes adquirilos a través de páginas y aplicaciones como wallapop, todocoleccion.net, ebay etcétera.

      ¡Muchas gracias por pasarte y hasta la próxima! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar