viernes, 9 de septiembre de 2016

Unboxing Agosto 2016 (Parte II)


¡Hola queridos Lectores!

¿Cómo estáis? ¿Ya habéis empezado las clases del nuevo curso? Yo hoy tengo las jornadas de acogida y el lunes ya empiezo las clases y estoy súper emocionada, tengo muchísimas ganas de empezar ya y de volver a la rutina. :D

La entrada de hoy consiste en la segunda parte del Unboxing del mes de agosto, ya que en dicho mes, recibí bastantes libros y decidí partirlo en dos entradas, así que sin más preámbulos, aquí vamos con el resto de libros que faltan. :) ¡Espero que os gusten! ^^

El primer libro que voy a presentaros, es Nido de Serpientes de Victoria Holt. Este libro llegó a mí fruto de un intercambio invisible en un grupo de Facebook, como si fuera el amigo invisible de navidades, pero en esta ocasión de verano. Aún no he podido disfrutar de su lectura, pero sí que puedo deciros que está ambientada en el siglo XIX (mi preferido) y tengo muchas ganas de cogerlo pero pronto y ver qué tal está.

Sinopsis:

Con sólo dieciséis años, la joven Davinia es acusada injustamente del asesinato de su padre, un poderoso banquero escocés de Edimburgo. Ambientada en las postrimerías del siglo XIX, esta narración presenta a una adolescente que aprende a desenvolverse en un mundo de malicia y falsos intereses. En busca de una respuesta a las solemnes cuestiones que le plantea la vida, Davinia marcha a Sudáfrica cegada por el brillo de los diamantes e inmersa en plena guerra de los bóers. Y entre tanta batalla y destrucción encontrará el amor...

El segundo libro también es fruto de un intercambio, pero no de la misma persona y se trata de un libro que ya leí cuando era más pequeña y que me gustó pero que desapareció de mis estantería misteriosamente. Se trata de Night World: Hijas de la noche, de la autora de la famosa saga Crónicas Vampíricas de L. J. Smith, que supongo que muchos/as de vosotros/as la conoceréis a través de la serie de televisión The vampire diaries. Tengo pendiente releerlo para refrescar la historia en mi memoria y me gustaría conseguir (si me gusta y me engancha la historia) los siguientes libros que le siguen.

Sinopsis:

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

El tercer libro que recibí (también fruto de otro intercambio) se titula Enigmas de la Historia, de Jeremy Taylor Woots como su nombre indica, trata de una selección de diferentes misterios y enigmas sin resolver de la historia, ordenada cronológicamente, desde tiempos remotos hasta nuestros días.

Sinopsis:

La historia de la Humanidad está llena de misterios sin resolver, de enigmas que llenan sus páginas de interrogantes sin respuesta, de capítulos sin terminar que siembran la duda. Sobre algunos de ellos disponemos de suficiente información y documentación como para satisfacer la curiosidad que nos caracteriza, entonces ¿por qué no llega la respuesta?

Consciente o inconscientemente, por nuestra inteligencia o por nuestra negligencia, ya sea por intereses creados o por las presiones políticas o de cualquier otra índole, hay preguntas que desde el principio de los tiempos se encuentran sin aclarar.

El cuarto libro que recibí, es un libro con historia por partida doble; en primer lugar porque se trata del Diario de Ana Frank, de Ana Frank y en segundo lugar porque este libro tiene parte de mi propia historia. ¿Queréis oirla? Pues allá va. :)

Este verano, me he ido invitada al apartamento de mi pareja en Gandia y el penúltimo día de estar allí, (si no el último) decidimos salir a dar un paseo por un mercadito que ponen allí los domingos por la tarde. Estábamos paseando cuando nos encontramos con un puesto de un señor mayor que vendía libros completamente nuevos (no eran de la basura como a veces ocurre) y estaban en perfectísimo estado. El hombre, estaba ajeno a lo que ocurría a su alrededor, centrado en colocar papelitos en los libros indicando el precio.

Yo, vi el libro del Diario de Ana Frank (entre otros) y deseaba hacerme con un ejemplar porque el mío, se lo di a mi hermana (que es 4 años menos que yo) porque lo leyó, se emocionó mucho,vio la película y me preguntó si se lo podía quedar. Y dado que mi hermana no es una gran lectora, pues siendo este un libro de provecho y que además le enseñó y le aporto cosas, se lo di.
Por eso, quería hacerme con un ejemplar para mí, pero como estoy en modo extremo total, no me lo compré. Sin embargo mi novio que se esta aficionando a la lectura, se compró el Diario de Ana Frank en una edición bilingüe (en castellano y en inglés) y (por consejo mío) El retrato de Dorian Gray (también bilingüe). Mi novio entonces se dirigió al curioso señor y le preguntó el precio de los libros y los compró, contestándole este con la mejor de sus sonrisas, con una alegría y una emoción como nunca antes había visto en un vendedor/a y para mi sorpresa, le puso un marcapáginas en cada uno de los libros, cosa que me pareció un bonito detalle. El señor le dio las gracias a mi pareja por su compra de corazón, de esa manera en que percibimos que una persona te lo dice desde la máxima profundidad y gratitud de su alma. Tras hacer él su compra, y el señor volverse a aislar en su pequeño universo, me preguntó si al final yo me iba a decidir a comprarlo o no, y le dije que me lo pensaría mientras terminábamos de recorrer el mercado.

Asombrada ante aquella bondad, amabilidad, respeto, alegría y gratitud de aquel hombre, empecé a plantearme seriamente en adquirir el libro ya que no era caro (3 euros) y deseaba hacerme con él y a comentar con mi novio la alegría y la satisfacción que nos había producido esta situación ya que hoy en día es muy complicado encontrarte con gente así, amable y bondadosa y que disfrute haciendo lo que hace y que además, te lo transmita. También empezamos a divagar y a hacer suposiciones de por qué aquél hombre hacía lo que hace, es decir por qué vendía los libros, de dónde los sacaba, cómo los conseguía y con qué fin hacía aquello.

Tras mucho pensar y parlamentar, llegamos a conclusiones o teorías tales como: Podría ser que vendiera esos libros para sacarse un dinero extra porque quizá su pensión no fuera suficiente y vendiendo estos libros podría sacarse un extra y llegar a fin de mes o tener suficiente dinero para poder mantenerse. También pensamos que quizá estos libros se tratase de restos de editoriales y se los hubiesen dado al señor o vendido porque ya no se venden en las librerías y así le permite sacarse un dinero extra. O quizá es un hombre viudo, sólo y para entretenerse o distraerse y pasar el rato se dedica a vender estos libros que ha adquirido. Y las dos últimas teorías a las que llegamos son que o bien se los ha encontrado en la basura (cosa que veo improbable dado el perfecto estado en el que se encontraban los libros) o bien se los había encontrado en el contenedor de la editorial (cosa bastante improbable).

Avanzamos en la curiosa historia del libro y nos encontramos en el punto donde ya hemos visto lo que quedaba de mercadito y hemos vuelto al puesto de libros del anciano. Mi novio me pregunta que al final que es lo que he decidido hacer, y yo le contesto que sigo indecisa (he de confesaros que soy muy indecisa jaja) y me propone pagarlo a medias, y acepto el trato. Entonces nos acercamos al puesto y busco el ejemplar que quiero y le pregunto el precio al señor para cerciorarme de que era correcto y le digo que me lo llevo. Realizamos el pago y me pone un marcapáginas a mí también dentro de mi libro, y me da las gracias tres veces inclinándose un poco cada vez que lo decía y sin dejar de sonreírnos, expresándonos su gratitud y su felicidad y de repente mira a mi novio y lo reconoce de la compara que le ha hecho antes y sonríe más aún.

Finalmente, mi novio y yo emprendemos el regreso al apartamento comentando lo felices que nos sentimos, lo orgullosos y satisfechos que estamos con nuestros respectivos libros y el gusto que nos ha dado comprarle los libros a aquel anciano, del gusto que da tratar con gente así y que te transmita esa felicidad y ese estado de dicha y siguiendo nuestras divagaciones anteriores, nos decimos que nos sentimos bien y felices tras haberle comprado el libro e independientemente de cuál sea la causa que le ha llevado vender esos libros, ha sido dinero bien invertido y si por algún casual fuera la teoría de la pensión, habremos aportado nuestro granito de arena a que tenga un poco más de ingresos para vivir.

Sinopsis:

Ana Frank nació en Frankfurt, Alemania, en 1929. Se trasladó con su familia a Amsterdam, Holanda, a principios de 1934, debido al creciente antisemitismo propiciado por la victoria del partido Nazi en su ciudad natal.

El Diario de Ana Frank cuenta, de manera muy personal e íntima, los más de dos años que ella, su familia y otros judíos estuvieron escondidos en un pequeño anexo de Amsterdam para evitar caer en manos del ejército Nazi. En sus escritos, Ana relata todos los pormenores de la vida en ese pequeño espacio, las diferencias de personalidad entre ella y su familia, las crecientes tensiones por las noticias del mundo exterior y del estado de la guerra, las complicaciones generadas por la llegada al anexo de otros judíos perseguidos.

El Diario de Ana Frank fue publicado por primera vez en Holanda en 1947 y se ha convertido en uno de los documentos históricos más vívidos, íntimos e importantes sobre el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

El quinto y último libro que me llegó en agosto y que también fue fruto de un intercambio fue El Zorro, comienza la leyenda de Isabel Allende. (Autora que me gusta mucho y las historias y leyendas del zorro más aún jaja). Esta historia ya la había leído hace un tiempo cuando encontré el libro por casualidad un verano que fui a la biblioteca de mi pueblo para aprovisionarme de lecturas y me lo llevé a casa y me encantó por lo que decidí que quería tenerlo en papel y lo he conseguido.

Sinopsis:

En una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, surge el mito de un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro. Y ésta es la crónica, escrita con pluma filada y gran ingenio, de una vida no menos extraordinaria en tiempos de excepción: la de Diego de la Vega... despojado de su máscara. Un relato que comienza en el año 1790, en tierras de la Alta California, cuando un joven capitán español se enamora de una india de alma rebelde. En esta excepcional historia, Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.

Espero que os hayan gustado y que disfrutéis de sus lecturas. ¡Espero vuestros comentarios! :D

¡Tened una Feliz Lectura!

4 comentarios:

  1. Hola! Sabes que me has puesto los pelos de punta? Me ha parecido precioso y es quela gente mayor es la más agradecida en serio. No sabes cuanto me alegro de que lo comprases, encima merece muchísimo la pena. El retrato de Dorian Grey y yo no nos llevamos bien jajaja lo terminé después de haberlo dejado cuatro veces porque te prometo que se me hacía totalmente insufrible. Vi la película y quise vomitar jajaja en fin que se que es una gran obra pero yo la aborrezco.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inefable! :D

      Vaya muchas gracias!! ^^ así me ayudas a practicar y saber la reacción que causa lo que escribo para un futuro jeje. Me alegro de que te haya gustado, quería compartir con vosotros/as esta curiosa historia. Yo también me alegro de haberlo comprado. ^^ Pues en mi caso es justo al revés jajaja me gustó tanto El retrato de Dorian Gray que me lo he leído en castellano, en valenciano y en inglés jajaja y coincido en que la película es una basura, yo ni siquiera acabé de verla.

      ¡Un beso muy fuerte! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues hoy he de decirte que tengo un claro favorito... Que no es otro que el Diario de Anna Frank, es un libro que he leído en varias ocasiones y que cada vez me marca y me emociona de una manera distinta.

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Óscar! :)

      Me alegro de que tengas un favorito. Sabes que tu opinión, la tengo presente. Yo quiero releerlo porque sólo lo he leído una única vez y ya ni me acuerdo, así que cuando lo haga, haré reseña y ya te diré cómo me ha ido. :) Me alegro de que te guste y que te provoque nuevas sensaciones, esos, son los mejores libros. ;)

      ¡Un beso y nos vemos pronto! :D

      Eliminar