lunes, 4 de abril de 2016

Vampire Academy - Richelle Mead


¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo el primer libro de una saga que empecé a leer hace unos años, pero que no la concluí y ahora la he vuelto a empezar. Se trata de Vampire Academy.

El primer volumen me ha hecho volver a ponerme en situación y a ver desde otra perspectiva a los personajes, incluso he detectado algunas similitudes entre Vasilisa o Lissa, ya que así es como la llama Rose, su guardiana y Jo, otro personaje de la saga de Night School. Ambas tienen una personalidad parecida, y en cuanto a Rose, es la típica chica dura que coquetea con los chicos, pero se siente más que atraída por su mentor, el guardián Dimitri Belikov.

He de ser sincera, ya que aun no me he acostumbrado al mundo de Morois, Vampiros de la realeza (o no) que se alimentan de sangre humana y tienen poderes relacionados con los elementos naturales, los dhampir, que no sé muy bien que son, ya que aparentemente, parecen humanos con ciertas habilidades físicas superiores a las de los humanos corrientes y a los Strigoi, que son los vampiros sanguinarios y violentos (en principio) de toda la vida...

En ésta nueva lectura de la saga (que al fin la tengo completa) espero poder entender mejor la trama en general, así como las historias de cada uno de los personajes principales, y espero que a vosotros/as os guste también.

Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su amiga... No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

¡Tened una Feliz Lectura!

6 comentarios:

  1. Por el momento voy a dejar las sagas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Natalia! Tal y como comenta Maria, yo hace tiempo que dejé las sagas de lado y prefiero las novelas sueltas... Por cierto, ¿qué te ha llevado a retomar una saga que dejaste de lado? Yo soy de la opinión de que si no te motiva la primera vez, no vuelvas al libro jajaja

    Un saludo y que disfrutes de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, coincido contigo en la preferencia por las novelas sueltas frente a las sagas, ya que la demora que suele llevar la aparición de los últimos volúmenes rompe la marcha de lectura de las mismas, y eso es algo que personalmente no me gusta nada. La única saga que llevo en mente leer a día de hoy es la Saga del Brujo https://es.wikipedia.org/wiki/Saga_del_Brujo de la cual me han dado muy buenas referencias (te la comento por si sabes algo de ella y me puedes dar tu opinión, o si te gusta la temática y quieres echarle un ojo ;) ).

      Respecto a lo que comentas, los gustos lectores de una persona pueden ir variando, en mayor o menor medida, a lo largo del tiempo y también a medida que aumenta el número de obras leídas. No hay que negarle una segunda oportunidad a una saga que en su momento no te gustó, porque puede que simplemente no estuvieras preparado para enfrentarte a ella en aquel momento.

      Feliz lectura,
      Zeus

      Eliminar
    2. ¡Hola Óscar!

      A diferencia de vosotros dos, yo prefiero las sagas, ya que mi experiencia con novelas independientes, no ha sido satisfactoria... el motivo por el cual he decidido volver a leer esta saga, es porque en su momento no disponía de la colección completa y no puede hacerme con ella, entonces, ahora que ya la tengo completa, quiero quitarme la espinita de no haberla podido concluir, no porque no me gustase.

      Un saludo,
      Natalia

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo solamente he leído el primero, pero recuerdo que me había gustado bastante. No es que me apasionara, pero estaba bien para una lectura ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ojolisto!

      Yo por ahora también llevo sólo el primero y no ha estado mal, por eso voy a continuar con el siguiente a ver como se desarrollan las cosas, ya que tengo curiosidad con las historias de Dimitri y Rosa y Lissa y Christian.

      ¡Un beso!

      Eliminar